Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 29 de septiembre de 2007

Hoy jugamos contra el Real Zaragoza en la Romareda como ya saben. Y gracias, de nuevo, a Roberto Baggio, podemos hacer un análisis previo al partido. Esta vez, compara al rival de esta tarde con el F.C.Barcelona y el Arsenal, rivales que fueron capaces de superarnos y que asemejan sus estilos de juego:


PRESIÓN ADELANTADA Y POSESIÓN DE BALÓN

Esa es la primera coincidencia que puede aparecer entre el Zaragoza de Víctor Fernández y los anteriores rivales sevillistas, Arsenal o Barcelona. Y más aún viendo las dificultades que pasó el Sevilla para sobreponerse a ese recurso táctico de la presión adelantada.

El Zaragoza llega en un mal momento de resultados y de credibilidad en su potencial. Necesita un triunfo importante para acallar un poco las críticas y ganar en confianza. Juega en casa y es de suponer que saldrá muy agresivo, buscando presionar en la salida del balón del Sevilla y tener el mayor tiempo posible la posesión del mismo, aunque su juego es menos elaborado que el del Barcelona o Arsenal y buscan más llegar con menos toque y quizás más conducción de balón que en fútbol más elaborado.

Este equipo no es tan fuerte físicamente ni tan preciso como Arsenal o Barcelona, así que es posible que su agresiva presión no dure tanto tiempo como la de los equipos anteriores. Aunque en la primera parte se puede sufrir- como ya ocurrió en la Romareda la temporada pasada- porque les va a aguantar el físico y le van a meter mucho ritmo al partido.


FÚTBOL EN EMBUDO, PROFUNDIDAD GRACIAS A LOS LATERALES

Se está convirtiendo en una constante en el fútbol moderno lo de hacer equipos que acaben su juego en embudo. No hay tantos extremos desequilibrantes como en otras épocas y sí laterales de mucha fortaleza física y recorrido. Este concepto se viene utilizando desde hace bastante tiempo en Italia, con el esquema tipo en la serie A del 4-3-1-2-, por ejemplo la gran Juventus de Marcello Lippi ya jugaba así hace casi 15 años y en la actualidad casi todos los equipos punteros juegan así o con alguna variante, con la del Milán del 4-3-2-1 piramidal. La Roma es de los pocos que se salva en la utilización de sus bandas-.

Esta es otra constante que comparte el actual Zaragoza con Arsenal o Barcelona, sus hombres más ofensivos de banda son mediaspuntas con recorrido hacia dentro, buscando la superioridad en el juego interior. La profundidad por las alas recae en el recorrido ofensivo que tienen los laterales y en este Zaragoza ese recorrido es amplio y a través de laterales rápidos y muy fuertes físicamente.


ESPERAMOS SOLUCIONES

Este partido es importante para poder resolver esos problemas que se han visto frente a Arsenal o Barcelona-incluso remontándonos un poco atrás en la era Juande, en el Sardinero la temporada pasada frente al Racing de Santander-.

También debemos decir que estos problemas no sólo los ha sufrido el Sevilla. Sin ir más lejos el fin de semana pasado el Valladolid le dio un autentico baño al R. Madrid ahogando su línea de salida de la pelota, jugando con una velocidad enorme y una grandísima agresividad. Le faltó talento o un poquito menos de intensidad para ser más preciso, pero mereció llevarse el partido, el empate les supo a poco. El Madrid no supo resolver ese problema en ningún momento en el partido.

Se pueden manejar varios conceptos para desequilibrar a un equipo que te va a jugar muy adelantado, de forma agresiva e intentando que no tengas proyección ofensiva.

Uno de ellos es conseguir que tus futbolistas de bandas consigan ganar el duelo individual frente a los laterales . Otra es ganar en juego interior en posiciones de mediapunta, con un futbolista un poco detrás de los puntas que pueda desahogar al equipo y darle la pausa para salir.

Y luego están soluciones más encaminadas a empezar a construir el fútbol en campo contrario como ganar los balones aéreos que se originan por los desplazamientos en largo desde la defensa. Y la más directa, utilizar desplazamientos en largo diagonales buscando el lado débil de la defensa contraria, es decir donde menos jugadores del rival existen, sobre todo porque es la zona más alejada a la zona desde la que sale el balón. Si esos balones encima se juegan en profundidad, ganas la espalda de los defensas y tienes grandes pasillos para llegar al área rival- esto es lo que hace el Manchester United, por ejemplo-.

Ejemplos los hay y soluciones también.

Sólo espero que el Sevilla sepa encontrar alguna solución o que yo me equivoque y el Zaragoza nos plantee un partido mucho más cómodo de lo esperado. Poco más podemos decir porque el Zaragoza es un equipo conocido, que va a jugar muy posiblemente su 4-4-2 con doble pivote e interiores en banda- Matuzalem no jugará por lesión y debería volver “el cabezón” D`Alessanndro a la banda derecha jugando a pierna cambiada-.



Una vez más, gracias a Roberto Baggio.

Este partido no será televisado a no ser que haya un acuerdo entre las compañías televisivas, ya que el Real Zaragoza, como el Sevilla Fútbol Club, mantiene con Mediapro su contrato de derechos televisivos y dicha empresa no cede las imágenes a Sogecable, el grupo de Audiovisual Sport. Mafia. Mafia pura. No hace falta ver capítulos de la serie de los Soprano para tener un contacto con la Mafia, sólo hay que ver el 'cachondeo' que se traen estas dos grandes empresas.
Bueno, no se ve en directo, pero podéis verlo con retraso (de tres minutos) en los canales chinos de los que yo ya he hablado con anterioridad: visita http://www.rojadirecta.com/ y busca el partido a las ocho de la tarde. Todo esto debes hacerlo con tiempo, casi diez o cinco minutos antes de que empiece el partido. Te sale una lista de canales donde se pueden ver y al lado los programas que tienes que utilizar para verlos. Si no los tienes, descárgatelos. Entonces, cuando ya los tengas instalados, el link del programa que te aparece al lado del canal extranjero te lleva directamente a las imágenes del partido. Aconsejo Tvants o UseePlayer. Por ejemplo, para el partido de esta noche los canales son: GolTV, que se puede ver con el programa TVUPlayer; CCTV-5 Feidian, que se puede ver con RoxTV, Tvuplayer, SopCast, Tvants, PPmate y Tvkoo (esta es la cadena que yo aconsejo...); Caifu Sports SIPTV con los programas Pcast y PPmate; los canales deportivos LIVE1 y LIVE2, ambos con Tvants; y, por último, CAN TV, que debes utilizar el SopCast.

Pues nada, todo esto sería más cómodo si las compañías se pusieran de acuerdo y televisaran el partido que debe despertar al Sevilla Fútbol Club. El partido en el que debe remontar el vuelo el conjunto de Nervión. No perdamos la calma y sigamos animando.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

5 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Tienes un facebook?

  2. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Anónimo says:

    Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
    college loan consolidation

  4. Anónimo says:

    Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

  5. Anónimo says:

    Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -