Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 22 de octubre de 2007

El actual Steaua de Bucarest se encuentra recuperándose tras la tempestad que se ha originado por la marcha de Gica Hagi. El conocido jugador por el apodo de “Maradona de los Cárpatos” decidió marcharse hace ya algunas semanas tras la derrota en Champions League frente al Slavia de Praga.

Las tensiones internas a las que le sometía Gigi Becali, el presidente y dueño del club más laureado de Rumania, llevaron a que Hagi decidiera marcharse del club. Se ha hablado bastante sobre las sugerencias que el mandatario rumano le hacía a su entrenador para establecer el once inicial que debía saltar al campo, incluso amenazando con la destitución al técnico si no colocaba a varios jugadores como titulares. La afición del equipo decidió protestar por esa decisión no asistiendo en un gran número en el partido de Champions frente al Arsenal. Situación revuelta y con parte de la afición en contra.

Desde el punto de vista táctico, y sin haber visto los dos últimos partidos en Liga, poco han cambiado las cosas desde la toma de posesión del nuevo técnico italiano como primer entrenador del equipo, en el par de partidos que les he visto. Mantiene el posicionamiento del equipo, prácticamente todo el equipo titular y el estilo de juego-por llamarlo de alguna manera- que tenía su predecesor.

Quizás con el parón para los compromisos internacionales haya podido cambiar algo Pedrazzini, aunque es cierto que sus jugadores más importantes han estado con la selección rumana. Hasta 5 convocados presentó el Steaua en la pasada cita de selecciones, Nicolita, Goian, Petre Marin, Ovidiu Petre y Nicolae Dica, lo que demuestra que, a pesar de no pasar por un gran momento, sigue siendo el equipo que más talentos produce en el fútbol rumano.



POSICIONAMIENTO Y POSIBLE 11

Hagi venía utilizando un esquema 4-4-1-1 que ha mantenido Pedrazzini en sus primeros partidos. Los jugadores más habituales y que pueden actuar frente al Sevilla son los siguientes:

Zapata; Badoi, Goian, Rada, Petre Marin; Nicolita, O. Petre, Lovin, Surdu; Dica; Iacob.

Quizás pueda haber alguna variación en mediocampo o en quien acompaña a Dica en la punta del ataque, pero parece poco probable porque Baodi, Surdu o Iacob eran exigencias de Becalli en el 11 inicial y no creo que Pedrazzini contradiga las ordenes de su jefe. Aunque el ínclito presidente del Steaua es bastante cambiante y lo mismo se cansa de ellos. Personalidad bastante rara la de este hombre.

Presentan una baja muy importante, la de su mejor jugador y posiblemente la del mejor jugador que queda en Rumania, el capitán e internacional Radoi. Se dice de él que es el futbolista mejor pagado del país, con un salario muy cercano al medio millón de euros. Como curiosidad decir que fue el jugador que le ofreció Becalli a Ramón Calderón en el hermanamiento que tuvo con él la pasada temporada cuando su equipo visitaba el Santiago Bernabeu en la liguilla de Champions. Las cosas de Becalli, podríamos escribir casi un libro de él.

La baja es muy sensible, por segunda temporada consecutiva Radoi ha sufrido una lesión importante que le tendrá lejos de los terrenos de juego y que le puede costar, en
esta ocasión, su participación en la EURO 2008 con Rumania y una más que posible salida de este equipo de locos.



ESTILO DE JUEGO

Llama la atención respecto a la temporada pasada que el equipo se muestra bastante más desordenado, con un patrón de juego más anárquico donde sus futbolistas más importantes no están destacando especialmente. Las dos temporadas anteriores dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de sus limitaciones, en las competiciones continentales, mostrándose como un equipo que manejaba ciertos conceptos medianamente bien, como el juego a balón parado o un buen contragolpe junto con un orden defensivo más que decente. Aunque cuando jugaron contra el Sevilla el barco parecía ya a la deriva, muy lejos de su rival de Bucarest, el Dinamo, en la liga.

Dieron buena imagen futbolistas como Dica, Badea, Radoi o Nicolita, que se convirtieron en habituales de la selección rumana y sobre los que estaba concebido el equipo, formando su columna vertebral.

Esta temporada el único que está jugando a un nivel aceptable o superior es Nicolita y no de manera permamente, con altibajos. Badea y Radoi no juegan-Badea ha estado lesionado, Radoi lo sigue estando- y Dica no muestra el nivel de la pasada temporada.

No tienen una buena circulación de balón, abusan en exceso del balón largo buscando a Iacob-se le distingue por una cinta en el pelo- como referente ofensivo para que este prolongue el balón o busquen el rechace a partir de ese pelotazo. Por bandas, solo Nicolita está siendo un futbolista que sea capaz de generar peligro. No es un futbolista muy técnico, pero si que es profundo y es capaz de buscar las espaldas y lanzar algún centro peligroso.

El resto del peligro que pueden tener parte de su juego a balón parado. Tienen en Dica a un gran lanzador de libres directos, aunque no está muy afortunado en este aspecto ni teniendo una participación importante en el juego. Es muy buen llegador, con un gran disparo, además de un más que decente asistente, pero llega en horas bajas esta temporada. Donde sí que pueden ser peligrosos es en los lanzamientos laterales, con Goian-uno de sus centrales- como hombre más peligroso. Es bastante alto y tiene muy buen dominio del salto y el remate. En los últimos partidos ha marcado algún gol en córners, con su equipo de remate directo, con la selección aprovechando un rechace en el área.

Tampoco se les ve muy ordenados defensivamente y su portero está teniendo mucho trabajo. Zapata está siendo de lo más destacado del equipo, y cuando ocurre que tu portero es el mejor es que las cosas no se están haciendo bien.

En teoría es un partido que el Sevilla debería ganar sin excesivos apuros, aunque teniendo cuidado en no cometer faltas peligrosas en algún pelotazo que lancen sobre Iacob o en alguna contra que puedan montar. Como hemos dicho el balón parado es de lo poco que tienen algo fiable en estos momentos, por lo que no me he extendido en el análisis táctico como en otras ocasiones.

Dominio de la posesión local más que evidente y fútbol bastante simplificado, sin mucha calidad y de contragolpe para los visitantes. Así debería ser este partido, con una victoria bastante previsible por parte del Sevilla.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -