Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 2 de octubre de 2007

Que suene la musiquita esa, que ya estamos aquí preparados. Vamos a ganar, vamos a por el Slavia de Praga...

Todo el mundo unido, todo el mundo con el Sevilla Fútbol Club. Todo el mundo a por la Champions.

El análisis previo de Roberto Baggio lo doy a continuación:


SLAVIA DE PRAGA, ¿ LA PERITA EN DULCE?.

Llega este Slavia de Praga al feudo de Nervión acumulando unos resultados muy buenos. Son líderes de la Liga Checa y se les puede catalogar como el invitado sorpresa de la competición . Hicieron saltar la banca en la tercera ronda previa de esta edición de la Champions, eliminando al Ajax de Ámsterdam, con una actuación estelar sobre todo de su portero Vaniak. La pasada jornada de esta edición de la Champions, como todos recordareis, ganaron al Steaua de Bucarest en su estadio por 2 goles a 1.

Los grandes resultados que están cosechando les hacen ser un equipo que tiene mucha moral y confianza en sus posibilidades. Ya han cumplido con creces los objetivos marcados para esta temporada en Europa clasificándose para la Champions, cosa que no habían conseguido en ninguna otra ocasión. Así que llegan con nada que perder y mucho que ganar y con una gran confianza por los resultados que han cosechado hasta ahora en esta temporada. Vienen de derrotar por 7-1 en Liga al 5º clasificado de su liga, la Liga Gambrinus, por ejemplo, a pesar de haber cosechado la pasada jornada su primera derrota en competición oficial de la temporada.



CONCEPTO TÁCTICO

Su entrenador, Jarolim-que tiene dos hijos jugando en la liga alemana- maneja un sistema tipo, el 4-4-2, con la variante del 4-4-1-1-que posiblemente sea la que utilicen contra el Sevilla-, aunque también puede utilizar un 4-1-4-1, de corte más defensivo.

En el aspecto colectivo, debemos decir que este equipo es consciente de su inferioridad técnica respecto a equipos como el Sevilla o el Arsenal- rivales de grupo-, por lo que es de esperar-como ya hicieron frente al Ajax, por buscar un partido significativo que haya disputado este equipo- que busquen fundamentalmente un repliegue defensivo muy intensivo. Esto no es más que colocar su línea defensiva muy retrasada y en una posición muy cercana a su área propia, y por tanto no tener demasiada preocupación por buscar la posesión del balón. Vamos, lo que se conoce coloquialmente por la táctica del Murciélago, todos colgados del larguero, o meter el autobús. Esto fue lo que hicieron contra el Ajax y en la primera parte contra el Steaua de Bucarest, aunque en la segunda parte tuvieron mucha más posesión y jugaron gran parte de esa segunda parte en el campo del equipo rumano.

Como se suele decir, dime como defiendes y te diré como atacas. La posesión debería ser clara para el Sevilla y el Slavia se preocupará principalmente en buscar la salida al contragolpe como arma ofensiva. Entrando a valorar su comportamiento defensivo, han dado muestras de no manejarse excesivamente bien, aunque con el Steaua no estuvieron nada mal-pero este actual Steaua no es un rival significativo ni por concepto de juego ni por talento individual-. Contra el Ajax permitieron una gran cantidad de ocasiones, pero la fortuna en algunos casos y su portero en el resto impidieron que el equipo holandés fuera capaz de doblegarles en la eliminatoria previa de Champions. Veo que no defienden excesivamente bien las jugadas a balón parado, los atacantes ajacied-como se suele conocer a los jugadores del equipo de Ámsterdam- les hicieron muchos remates en córners o faltas laterales.

Su perfil más débil desde el punto de vista defensivo es el zurdo, donde juega František Dřížďal. Este futbolista jugaba hasta hace bastante poco en el fútbol amateur y realizaba los estudios de cocina. Ahora se ve jugando profesionalmente y nada más y nada menos que en la mejor competición del mundo por equipos, la Champions League. Es bastante voluntarioso en el aspecto ofensivo- se proyecta con cierta asiduidad, aunque en el Sánchez Pizjuán lo normal es que lo veamos poco en ataque-, pero defensivamente es bastante vulnerable. Contra el Steaua concedió a Nicolita varias penetraciones y centros laterales. Ofensivamente, apuntábamos antes que deben buscar el contraataque como arma para llegar a la portería que defiende Palop-. Para ellos tienen una pareja de delanteros bastante rápida y su contragolpe suele ser con pocos efectivos para que su defensa sea siempre numerosa. Su perfil más fuerte ofensivamente debería ser el perfil diestro por donde pueden aparecer Sinkerík, Janda o Vlcek-los que vamos a fijar como jugadores más importantes en ataque-.


ANÁLISIS INDIVIDUAL

En el aspecto individual, cuentan en sus filas con Smicer- dorsal nº 11-, como jugador más conocido a nivel mediático, ex jugador del Liverpool y componente de aquella selección Checa que lo hizo tan bien en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra siendo finalista, con Nedved o Poborsky, que parece que jugará sus últimos partidos en el equipo de la capital de Chequia. Lo normal es que Smicer no sea de la partida-no viene actuando en los últimos partidos del Slavia- al encontrarse con problemas físicos.

Vamos a destacar también a su portero Martin Vaniak, que lo bordó frente al Ajax- parando incluso un penalti a Jan Klass Huntelaar, el prometedor delantero holandés-. Y a su capitán y delantero centro Stanislav Vlček- dorsal número 7 - que fue el gran héroe frente al Ajax consiguiendo los dos goles en la victoria por 2-1 que les clasificó para esta edición de la Champions. Es además su máximo goleador en la Liga. Ambos fueron convocados para los partidos de clasificación de la Euro 2008 disputados recientemente. Vlcek incluso llegó a jugar en ambos partidos- saliendo desde el banquillo- y aportó una asistencia de gol al gigante Jan Kholer en uno de ellos.

Como jugadores prometedores cuenta en sus filas con el segundo punta Petr Janda- dorsal número 8- y el defensa central Marek Suchý- dorsal 17- que fueron finalistas del pasado mundial sub-20 disputado el pasado verano y que ganó Argentina. Janda es el jugador de más talento del equipo, aunque no es un futbolista con la vitola de titular indiscutible. Alterna titularidad con banquillo aunque si no es de la partida en el once inicial, lo normal es que lo veamos actuar en el segundo tiempo como revulsivo. Va a tener minutos casi seguro su mejor jugador en la visión de pase en profundidad.

Sinkerík también me causó una buena impresión el pasado partido contra el Steaua de Bucarest, bien jugando en punta o en la banda derecha. Junto a Petr Janda es su jugador más técnico y atrevido, además de ser muy rápido.

En su mediocampo cuentan con una pareja de medioscentros franceses bastante jóvenes- Tavares y Belaid, autor de uno de los goles contra el Steaua-, lo cual sorprende al ser un equipo checo. Esto nos habla de lo global que es el fútbol actual. Son dos jugadores muy trabajadores.


Como resumen, es un equipo que viene en una muy buena racha de resultados, por lo que su moral es alta, sin nada que perder y mucho que ganar y lo más normal, consciente de la superioridad técnica del Sevilla es que se posicionen muy retrasados para buscar el contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres más ofensivos. La clave estará en la paciencia sevillista y en ver si por fin el Sevilla es capaz de tener una buena efectividad de cara a portería, sin olvidar su verticalidad y velocidad en el contragolpe para no vernos sorprendidos.


Pues nada, a disfrutar, que esto que vamos a vivir hoy es un Hecho Histórico sevillista. Por cierto, un beso a mi primo Fernando que ondeará el balón de los Campeones. Muévelo Fernando, muévelo para que seamos, ¿por qué no? CAMPEONES.
Vamos mi sevilla, vamos campeón...

2 Responses so far.

  1. SP News says:

    Baggio eres Dios colega. Que grande.

    Un saludo y muy buen blog.

  2. su blog es: http://sevillismofutbol.blogspot.com/

    También colabora para PASION EN NERVION en www.pasionennervion.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -