Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 2 de noviembre de 2007

Sin tiempo a nada, viene el Real Madrid. Nos visita el líder que nos lleva trece puntos. Buena ocasión para recortarle puntos.




Sevillista, desde el club se está promoviendo que TODO el mundo se lleve el polo que se regaló al sacar el abono para esta temporada para hacer un Mosaico espectacular, junto con el polo sería conveniento que llevásemos la bandera roja del Centenario.

Hagamos de Nervión una caldera, empezemos ganando desde el minuto cero.

Recuerda Sevillista —- Polo de la Afición + Bandera roja del centenario.

¡¡Pásalo a todos tus amigos Sevillistas!!

!!Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!


Termina la tríada, aquella que comenzara el Sevilla con victoria frente al Valencia C.F., recibiendo al R. Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo el papel vendido, cartel de no hay billetes, para que el estadio sea una caldera frente al líder. Y concluye con la imperiosa necesidad de ganar al equipo capitalino. Esa es la realidad ante las exigencias del club, la calidad de la plantilla y las urgencias clasificatorias. No por pelear el título, cosa que ahora se antoja harto complicada, sino para volver a una dinámica positiva de resultados que no aleje excesivamente al Sevilla de su objetivo, la cuarta plaza.

Al Real Madrid ya lo hemos analizado con mucha profundidad en las anteriores citas en las que el Sevilla se enfrentó con ellos, por lo que hoy intentaremos concretar cuales pueden ser las claves del partido y desde dónde tiene nuestro equipo que cimentar las bases para el triunfo, como comentábamos antes, importantísimo. Hablaremos más del Sevilla que del rival, cómo se debería afrontar el partido.



UNIDAD Y SOLIDARIDAD

Esa es quizás la principal clave para el partido, ser un bloque homogéneo, trabajar como conjunto, ser un equipo. El posicionamiento inicial no es demasiado relevante, siempre que se mantengan las dobles parejas en banda, es decir, que juguemos con dos extremos abiertos para tener profundidad por los costados, el lugar donde mayor peligro se le puede hacer al R. Madrid.

Mantener una distancia de líneas correcta debe ser la primera consigna. En el Vicente Calderón el equipo acabó roto, corriendo detrás del balón sin demasiado sentido y aplicando una presión que desgastaba más a los jugadores propios que otra cosa. El equipo fue excesivamente largo, con una defensa en la segunda parte que se tiró excesivamente atrás -quizás para protegerse de la velocidad de los atacantes atléticos- y un mediocampo que intentaba presionar en posiciones adelantadas. Veíamos al equipo partido en dos bloques, dejando mucho espacio entre uno y otro para dar al rival un gran espacio de tránsito del balón.

El resultado fue que el Atlético tenía una autopista en el centro del campo para no tener ni que elaborar el juego, simplemente conducción interior y ya se plantaban en el área.

Muchos hablarán sobre las claves del partido, dirán que hay que tapar a Robinho y a Guti, ahora mismo los futbolistas más desequilibrantes del R. Madrid. La clave para que estos dos futbolistas no brillen no es realizar un marcaje especial a ellos, es mantener una buena distancia de líneas que no les permita recibir con espacio ni tiempo para pensar. Si el Sevilla se vuelve a romper es muy posible que veamos otro espectáculo como el que el Madrid dejó en Valencia el Miércoles pasado o en la segunda parte de Villarreal.

Ese es el mejor escenario donde se maneja el R. Madrid, con espacios y sin excesiva presión. Aparece la “calidad” de Robinho, porque tiene muchos metros para conducir y arrancar, Guti tiene muchos espacios para dar un pase definitivo y los laterales blancos se suman al ataque con una decisión y potencia enormes, sobre todo Sergio Ramos que suele acompañar muchas salidas al contragolpe.



¿DÓNDE SITUARSE?.

La línea defensiva del R. Madrid no tiene excesiva capacidad para sacar el balón jugado, le cuesta una barbaridad dar una salida limpia a la pelota y muchas de las grandes dificultades del equipo madridista han venido de una presión ofensiva importante sobre la primera línea, véase el partido contra el Valladolid como uno de los más recientes, donde los pucelanos ahogaron al equipo blanco en su propio campo e incluso le pudieron golear, sólo les faltó definición.

Esto tiene un inconveniente y es que el equipo se parta en dos, como hemos comentado antes. Para evitarlo hace falta cierta valentía, mando en el eje de la zaga para sacar a la línea defensiva y mucha agresividad. Agresividad no en el sentido de cometer muchas faltas porque entonces no recuperas, sólo haces falta y le das la posibilidad al equipo madridista para adelantar las líneas, sino en el sentido de mucha concentración y ayudas, evitando que el rival pueda profundizar.

Con unas buenas ayudas incluso economizas gastos, los desplazamientos no tienen que ser muy elevados.

Lo normal -o por lo menos lo que a mí me gustaría- sería ver a un Sevilla agresivo en el sentido que estamos comentando en el comienzo de partido, buscando durante los primeros minutos de partido intimidar al R. Madrid y meter al público en el partido. Líneas adelantadas y presión con líneas juntas en el comienzo de partido.



POULSEN

Su baja se notó excesivamente en el partido contra el Atlético de Madrid en la primera parte. No vimos a un Alves muy fino, pero tampoco tuvo excesivas ayudas. En ese sentido, el danés es el hombre clave, su fiel aliado, haciéndole la cobertura en las salidas y proporcionándole muchas ayudas defensivas mientras que regresa Navas de posiciones adelantadas.

El Sevilla no defendió excesivamente bien entre líneas, Keyta es un futbolista excepcional, pero sobre todo teniendo recorrido, buscando la presión sobre el rival, o buscando la anticipación, es decir con una defensa agresiva. Pero no es un mediocentro de buen carácter posicional, que cubra las llegadas de segunda línea del rival.

Martí tampoco lo fue en el partido del miércoles. El primer gol es una muestra de ello.
Cierto que hay un fallo grave de concentración de Daniel Alves, pero Maniche viene anunciando su llegada al remate desde casi ¾ de campo, y llega hasta el borde del área chica prácticamente sin nadie vigilando su entrada para remachar la jugada, disparatada como pocas por los múltiples errores que se cometen en ella.

Necesitamos al mejor Poulsen para evitar el juego entre líneas de Guti y para ayudar a Daniel Alves en las transiciones rápidas del Madrid sobre Robinho volcado a banda izquierda. Aunque el danés esta temporada está un poco por debajo de su nivel y en varios partidos no ha ayudado tanto defensivamente a los centrales.



¿CÓMO ATACAR?.

Lo hemos comentado infinidad de veces. La defensa en bandas del R. Madrid deja bastante que desear, permite muchas opciones a sus rivales. El juego debe volcarse lo mayor posible a bandas, buscar uno contra uno- o dos contra uno con la llegada de Alves- en banda izquierda.

Por la derecha más que buscar el 1X1 frente a Ramos, donde sí se desenvuelve muy bien, hay que atacarle la espalda. En muchos pasajes de partido Sergio Ramos no se asienta bien en la línea de 4, su mente está puesta en la fase ofensiva siempre, buscar robo o salida al contragolpe, y su retorno defensivo no es brillante cuando se lanza al ataque.

Ejemplos hay muchos, por poner uno, partido frente a la Lazio. Balón algo dividido y Sergio Ramos sale a buscar a un futbolista 5 metros por delante de la línea, le meten un balón a la espalda y el central no llega. Fue el golazo de Pander que suponía el primero del equipo romano.


Espero que cumplan con las expectativas y nos dejen un gran espectáculo. Y sobre todo, esperamos que gane el Sevilla.

Vamos mis Sevilla, vamos campeón...


2 Responses so far.

  1. guille says:

    q te crees jesus alvarado? xDDD
    puta sevilla puta sevilla!!!!

  2. Cállate y lucha por la permanencia

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -