Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 21 de diciembre de 2007

A las doce de la mañana se ha celebrado el sorteo de la fase de Octavos de la Champions League. El Fenerbahçe turco ha sido el rival que nos ha tocado y que no nos pondrá las cosas fáciles. A continuación, un análisis previo del rival:
Había rivales, a priori, más sencillos, como el Celtic de Glasgow, Olympiacos o Schalke 04, aunque también rivales de mayor exigencia, como A.S Roma, Lyon o Liverpool.

Por tanto podríamos decir que el rival es de la zona media de dificultad, dentro de los posibles de este sorteo.

Es un equipo muy difícil de seguir más allá de la Liga de Campeones. Además, sus enfrentamientos han coincido con los del Sevilla F.C. a lo largo de la primera fase, por lo que la gran mayoría de los seguidores sevillistas tienen poco conocimiento de este, posiblemente sólo conozcan la presencia de Roberto Carlos o Kezman.

Es un equipo con un potencial económico importante, con muchas miras al mercado brasileño, y que, según cuenta la prensa, está a la caza de un delantero centro de nivel. Acumula muchos jugadores veteranos de experiencia, brasileños de calidad, con una afición tremendamente bulliciosa, en un estadio que empuja con mucha fuerza a este equipo. Arquitectónicamente da hasta miedo, como si presentara unos balcones desde los que los aficionados cantan y animan con un nivel de decibelios tremendamente elevado.

Actualmente lideran la clasificación de la Liga Turca, tras vencer recientemente a uno de sus grandes rivales, el Galatasaray. Han conseguido vencer los tres partidos en casa ante equipos clásicos en los últimos tiempos en Champions: Inter., PSV Eindhoven y CSKA de Moscú, aunque fuera de su estadio no han cosechado ninguna victoria, sucumbiendo por 3-0 frente al Inter. y empatando en sus enfrentamientos contra holandeses y moscovitas.

Podríamos decir, por tanto que presenta un comportamiento muy fuerte como local, pero que su rendimiento se resiente como visitante.

Técnicamente es un equipo bastante dotado, por la cantidad de brasileños que presentan, con un fútbol de carácter ofensivo en su estadio y de bastante verticalidad, en el que Alex de Souza es el jugador más importante, con mucha libertad ofensiva para aparecer por las zonas que más le interese, y con un gran talento tanto para la finalización como para la asistencia.

Físicamente es un equipo de buen nivel, que imprime ritmo a los partidos en su estadio y que se muestra aguerrido. En este aspecto ganan muchos enteros con la presencia de Stephen Appiah en el mediocentro, aunque no está contando mucho para Zico-su entrenador, como comenté en el anterior artículo- en esta primera parte de la temporada.

A priori no es un rival nada cómodo y que en su estadio puede presentar unas dificultades importantes.

En esta Liga de Campeones, más algunos pasajes largos de los otros encuentros, no es un equipo para fiarse por el poco caché europeo que pudiera presentar en estos momentos. Es el equipo más representativo de su país, en el cual se está empezando a invertir económicamente de manera importante. Y ya la temporada pasada apuntaba que podría realizar cosas importantes en UEFA, que se quedaron sólo en eso, en apuntes teóricos.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -