Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 16 de enero de 2008

Después de dieciseis eliminatorias, tiene narices el número, el Sevilla Fútbol Club ha sido eliminado de un torneo por doble partido.





Así, en frío, las cosas no se pueden decir, ni comprender. Hay que meterse en situación:

El Sevilla Fútbol Club, con la cabeza muy alta, se presenta en el Camp Nou y lo da todo por ganar, sin volverse locos y sin perder los nervios. Bien ahí Manolo Jiménez, en mi opinión. El Barcelona comienza el partido sabiendo que el resultado inicial les da el pase, hay que aguantar el marcador si no se puede marcar. Bien ahí Frank Rijkaard (o como se escriba...).

El Sevilla Fútbol Club toma la iniciativa del juego y el Barcelona espera a una contra o a un rebote para superar la muralla sevillista. Si no lo consigue, el Barcelona lapida su área tapando el juego más peligroso del Sevilla Fútbol Club, las bandas. Abidal es un muro negrito o marrón oscuro para Navas, que no fue capaz en ningún momento de irse del francés, y Zambrotta (muy por debajo del nivel del mundial...) junto con Puyol para tapar a Diego Capel, quién sí fue capaz de marcharse en muchas jugadas y crear peligro sin final feliz. Bien Rijkaard, pero también Jiménez por buscar las bandas.

En la delantera, lo que teníamos y un griposo. Luis Fabiano, que no lo culpo, estaba con fiebre y así es difícil jugar. ¿Por qué no salió Kerzhakov? Parece un poco desentonado el ruso, lo veo perdido y un poco desenfocado. Luis Fabiano se está convirtiendo en un goleador nato, de esos que cuando le llegan el balón lo meten. Ayer no pudo ser. Creo que había que arriesgarse poniendo al brasileño. Bien Jiménez. Con él a un Chevantón que siempre está activo, pero que casi nunca llega. Ese es el fallo del uruguayo. De todas formas, un jugador que desequilibra a la defensa siempre es bueno tenerlo, aunque sea auxiliar.

El medio del campo estaba compuesto por Poulsen, que ha resurgido y ha mejorado su status después del triste bagaje que está teniendo en esta primera mitad de la temporada, y Renato que sigue sin estar en forma del todo, pero que ayer hizo más que en las últimas intervenciones. En mi opinión, hubiese puesto a Maresca para darle juego y movilidad a las jugadas. Supongo que se puso a Renato como enganche y un "semidelantero" o "segundo delantero". No fue eficaz. Rijkaard puso a tres jugadores en un esquema 4-3-3: Xavi, Márquez y Gudjhonssen, éste último más como mediapunta y el segundo como defensivo. Xavi unió a los dos frentes, atacante y defensivo, del Barcelona. El planteamiento era claro, ¡viva el contraataque!

Planteado así el partido, el Sevilla Fútbol Club estuvo mitad de la primera parte y otra mitad de la segunda dominando y encerrando totalmente al Barcelona. El resto del partido el Sevilla Fútbol Club estuvo manteniedo las contras y jugadas que hacían los catalanes manteniendo el resultado sabiendo que un gol en contra les complicaría mucho la situación y que el resultado de empate a cero era suficiente. El Barcelona termina con la época del Jogo Bonito y busca la supervivencia o el pase rápido. Fin de una época preciosa, a mi gusto del F.C. Barcelona.

Pero como a mí no me importa nada cómo juegue el Barcelona, sino cómo afecta eso a mi equipo, decir que estoy muy orgulloso de haber terminado esta competición contra este equipo y de la manera que ha sido. Sin perder. Recibiendo un simple gol por una contra absurda a fallo de Crespo (¡Ay!, crespo, ¿a dónde irías?...) y manteniendo a raya al Barcelona. Por cierto, Crespo iba a crear jugada. No estoy para nada enfadado con Crespo porque hizo lo que tenía que hacer, mover el balón y mirar arriba, al delantero. Tampoco el pase de Márquez era predecible... Ánimo José Ángel, recupérate.

Mejor caer eliminado con el Barcelona (cuando está bien) que con el Mallorca. O el desinflado Valencia. O un Ath. de Bilbao en tanda de penalties... Es que las cosas hay que analizarlas bien. Con detalle. Sin perder los nervios, en frío. Hay que mirar muchos aspectos del fútbol que no se ven, pero que están. ¿No se han fijado qué caminito más fácil tenía el Real Madrid hasta la final? ¿Han visto que todos los grandes han caído en un lado: Valencia, Villarreal, At de Madrid, Barcelona y Sevilla? Es que las cosas son como son y hay que fijarse bien.

¿Criticar al árbitro? Ha hecho su papel, que pase el Barcelona. Objetivo cumplido. De todas formas no ha estado excesivamente brusco. Siguen con la manía de pitar cositas leves una detrás de otra, atormentando al Sevilla Fútbol Club, cortando el juego, perdiendo más tiempo que el rival que tenemos en frente... Nivel España, la clase y la categoría que nos caracteriza al fútbol español ;)

También podemos hacer la "lectura positiva" que siempre piden los periodistas en la sala de prensa: Más tiempo para Liga y Champions League. Referido a lo primero, era necesario. Hay que centrarse en la Liga porque las cosas no van muy bien y hay que conseguir un puesto (uno de los cuatro primeros) que está a diez puntos, al At. de Madrid, cuarto clasificado de la Liga española. En cuanto a lo segundo, "eso que espere", la Champions League vuelve el cuatro de Febrero con el Fenerbahçe turco y eso todavía puede esperar. Centrémonos en la Liga porque HAY QUE ESCALAR POSICIONES YA.

Próximo partido: Getafe. Ya hay que exigir. Si has perdido un torneo y te queda otro eliminatorio, a parte de la Liga, hay que exigir. El Sevilla Fútbol Club ya sólo tiene licencia para perder en el Bernabéu (todos sabemos cómo se pierden los partidos en ese campo...) y dos más (Montjüic y Mestalla, y "así-así"). Sólo esos. El resto ganarlos. Incluso el del Barcelona aquí en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por supuesto, queda totalmente "por sabido" que los partidos como locales hay que ganarlos. El Ramón Sánchez Pizjuán se tiene que convertir en el Infierno Rojiblanco que tantas veces hemos construido y hecho mención para grandes momentos. Ahora TODOS son grandes momentos, porque hay que ganar siempre en casa. Fuera, ya veremos, pero en casa, sí.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

One Response so far.

  1. Göres says:

    El Sevilla cayó eliminado sin perder ninguno de los dos partidos. Creo que la eliminatoria fue emocionante aunque faltó fútbol. Ahora a centrarse en la Liga de Campeones, ya que la competición doméstica está casi imposible. El Sevilla no es el que era.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -