Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 17 de enero de 2008

Hacía tiempo que quería escribir acerca de las encuestas que tenía propuestas en la banda de la derecha y que la gente ha "discutido". De todas formas, he colgado dos nuevas en las que pregunto por la posición en la que terminará el Sevilla Fútbol Club la temporada en Liga y el número de Títulos, y cuáles, que ganaremos, si es que los ganamos.

En este último apartado, sobran ya todas las que incluyan ganar la Copa del Rey, por lo tanto, sólo cabe pensar en un doblete con Liga y Champions, Liga sólo ó Champions League sólo. O nada. Ustedes verán.
Las anteriores hacían referencia a la venta de Daniel Alves, curioso drama que hemos tenido que vivir este verano por culpa del R.Madrid y el Chelsea. La encuesta era:

¿Venderías a Daniel Alves?
Las respuestas son muy variadas:
Votos totales: 54
Sí, pero por 30 millones de euros o más 25 46%
No, ni por todo el dinero del mundo... 5 9%
Sí, por buenas ofertas,no hace falta tanto 6 11%
No, a no ser que sea una locura de precio. 18 33%


Habría también que analizar en qué momento se ha votado, porque hubo una época de la temporada en la que el carioca no daba pie con bola y parecía tener el balón y la cabeza en Londres o Madrid.
Yo opiné que sí pero por más de treinta millones de euros. Si Pepe los vale, éste los duplica. Si Sergio Ramos valía eso, éste también. Lo siento por el Chelsea o el Real Madrid, esto es así. Quien tiene buenos jugadores debe saber venderlos, si los quiere vender, a todo esto. ;)

La siguiente encuesta se puede sacar a la luz haciendo referencia a la noticia con la que el miércoles se despertaba la afición tras la derrota del Camp Nou, Martí se marcha cedido a la Real Sociedad:

Después del fichaje de Keita, ¿Qué mediocentro venderías?
Votos totales: 66
Christian Poulsen, "El Iceberg" 3 5%
Renato Dirnei 5 8%
Pep Martí, "el T-1000" 30 45%
Enzo Maresca, "Il Capo" 28 42%


Como ven,la gente no está muy descontenta, por tanto, con la marcha de uno de nuestros capitanes. Tengo que hacer un inciso en esta cuestión referente a Maresca. Es imprescindible. Es un jugador que, como ya hemos comentado antes, mueve el balón, abre el juego, rapidez ofensiva... Es necesario. Lo siento por los que opinaron con su marcha. Es evidente que nadie quería la marcha de Poulsen, "el Iceberg", perfecto en corte (excepto esta primera mitad del campeonato) y precisión en los pases. Por cierto, excepional fichaje el de Keyta, jugador que se ha notado en nuestra plantilla y que es un muro en defensa así como un recuperador del balón perfecto, está en todas partes, como Poulsen el año pasado. Esperemos que todos los mediocentros que tenemos estén al cien por cien en esta vuelta en la que necesitamos urgentemente las victorias.

Una que ha estado poco tiempo y que la gente parece no haberse dado cuenta de su existencia es la que pregunta:

¿Qué cree que pasa factura al Sevilla Fútbol Club?
Votos totales: 24
La participación en Champions 1 4%
El cansancio después de tres años locos 2 8%
La ausencia de Puerta 10 42%
Nada, es normal esta crisis 11 46%

Aquí, tengo que incluir una respuesta que no pude incluir más tarde. La marcha de Juande Ramos. Es evidente, como 10 personas participantes opinan, que la muerte de Antonio Puerta es una zancadilla enorme. Pero la marcha del entrenador por dinero es una vergüenza. Sin más. Es una vergüenza que clasifica a la persona que es el entrenador de la provincia de Ciudad Real. La participación en Champions League es un argumento muy típico de los periodistas. El participante que haya tomado esta opinión debe saber que en el último mes y medio no ha jugado ningún partido europeo y tampoco hemos estado relucientes en el juego y en resultado. ¿El cansancio? Puede ser, pero estaríamos hablando de un "final de ciclo" que creo no haber terminado y que puede ser el último año, eso sí. ¿Año de transición? Transición, ¿a dónde? Esos términos hay que analizarlos y comentarlos pausadamente porque no es fácil hablar de ciclos en un equipo que sigue creciendo. Si el Sevilla Fútbol Club se hubiera quedado "estancado" en la U.E.F.A., que ya otros quisieran, entonces sí sería el tan ansiado final de ciclo de los periodistas, pero la participación en la Champions League son garantías de crecimiento y desarrollo. El año que viene veremos si seguimos en el "top" o nos estancamos un poco.

Así pues, terminamos de analizar detalladamente el resultado de las encuestas y espero que sigan opinando en las encuestas que están en la columna de la derecha. Las preguntas son, como dijimos al principio, qué Títulos ganará el Sevilla Fútbol Club esta temporada, si los gana, y en qué posición terminará la Temporada nuestro equipo. Anímense, opinen.

Nota: Evidentemente, a parte de las encuestas, pueden comentar los artículos o cualquier cosa de nuestro equipo en los "comentarios" de dichos posts. También podéis solicitar cualquier tema o análisis para debatir en el blog.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -