Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 31 de marzo de 2008

Jesús Alvarado en uno de sus últimos artículos, redacta los lamentables fallos arbitrales que comete Teixeira Vitienes. Pincha aquí para verlos.

Tiene toda la razón del mundo, es, como dije en el artículo anterior, el "Ordinario Robo en el Bernabéu". Así que yo ya no me enfado con esas cosas, cuento con ellas. Un poco de indignación sí que siento, pero nada más. Lo típico tras jugar con el Real Madrid. Pero...

Los "peros":

No soporto la actitud con la que mi equipo saltó al campo, al Santiago Bernabéu, no al Municipal de Dènia, con todos los respetos para ese pueblo (un saludo a nuestros rivales de Copa de este año...), sino al del Real Madrid.

"Así no se puede". Esa es la frase con la que me llevé todo el partido. A veces, poseído por el espíritu de "El Larguero", insultaba a diestro y siniestro, pero menos mal que ayer vi el fútbol con mis amigos del Instituto, Ale y Dani, y de vez en cuando me recordaban el camino correcto: ANIMAR AL SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Ya dijo el fabuloso Bilardo aquella frase de "los coloraos son los nuestros"... Y es verdad, hay que estar con ellos, no podemos ser como en Mestalla, que hasta celebran los goles visitantes. Tenemos que apoyarles, tenemos que animar sin parar, todos juntos, recordando a los verdaderos sevillistas, a los que sufrimos partido tras partido en aquella Segunda División o aquel precioso partido del Isla Cristina...
No podemos olvidar de dónde venimos. Hay que seguir luchando.

En el aspecto meramente deportivo, es decir, en el terreno de juego, tengo que decir, o escribir, un "palito" a la plantilla:

El Sevilla Fútbol Club está hundido, perdido, como si no supiera a qué juega, como si no tuvieran una táctica fija... Una pena. Hay ciertos jugadores que parecen tener la cabeza en otro sitio. Todos sabemos quiénes son: Poulsen, Daniel Alves y, ayer, Luis Fabiano.

El primero, desde que tiene "contactos" con el Barcelona, se ha perdido. No es el centrocampista de antaño. De hecho, ayer perdimos todas las batallas en mediocampo. Tan sólo Keita parecía estar enchufado, pero en su actitud más ofensiva. Para mi gusto, fu el mejor del partido, junto con Mosquera y Palop. Sí, he dicho Mosquera, aunque haya gente que no piense como yo. ¿Es que Poulsen ya está fichado por otro club y haga lo que haga no le importa? ¿Es que ya ha perdido toda su calidad y está, como se dice vulgarmente, "de vuelta"? Una pena.

Daniel Alves es otro "perdido". Pero este lleva desde que le dijeron que no se iba al Chelsea. Toda la temporada, exceptuando pocos partidos, ha estado muy por debajo de su nievl y del mínimo exigido por esta plantilla. Hinkel se tuvo que ir porque Alves era indiscutiblemente titular. Yo hubiera probado con un par de partidos de Hinkel como titular. Crespo anoche estuvo excelente, hasta que el maravilloso colegiado le pusiera la tarjeta, que tuvo que ser cambiado para que el gallego no le expulsara. En mi opinión, Manolo Jiménez debería sentar un tiempecito a Dani Alves en el banquillo y probar con Crespo, que amí me gustó mucho anoche. Navas debe estar desde el principio en el extremo, si no es De Mul. Por cierto, ¿dónde está?...

Luis Fabiano está claro que iba a venderse y lo que hizo fue "cagarse". Perdón por este vocabulario soez, pero ayer le sonrió Calderón desde el palco y le entraron los mil temblores... A su llegada a Sevilla, Luis Fabiano ha reconocido que quiere quedarse. Lo ha dicho él. Hay
pruebas.

En fín, jugadores claves en las tácticas sevillistas se pierden en un mar de dudas y calamidades de un partido en el que nos jugábamos mucho: recortar puntos al atlético, subidón de moral... Pero, ¡qué va! Nada de nada.

¿Esto tiene solución? ¿Es disciplina? ¿Es falta de forma? ¿Ya no valen ni un duro los jugadores que te consiguen cinco Títulos en quince meses? ¿Manolo Jiménez no sabe entrenar? Pensar toca, pero no los que vamos al campo a ANIMAR, si no los que manejan el club, desde arriba y desde el campo.

Los que vamos al campo lo tenemos que tener muy claro. NO SE PARA DE ANIMAR, DE LUCHAR, HAY QUE ESTAR UNIDOS PARA QUE EL SEVILLA FÚTBOL CLUB SIGA ARRIBA, A POR LA CHAMPIONS LEAGUE. ES LO QUE NOS MERECEMOS. SOMOS CAMPEONES. SEGUIMOS SIENDO CAMPEONES. SEVILLISTAS, AHORA MÁS QUE NUNCA, SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

4 Responses so far.

  1. Alejandro says:

    Valla partidito que nos cargamos en el Bernabeu. indignante. Esto es de verguenza, y ahora hay que estar con el equipo a muerte.
    Un Saludo y pasate por mi blog y seguimos en contacto.

  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Roque says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. ju4nm4 says:

    me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -