Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 15 de marzo de 2008

Hoy es un día "calentito" en nuestra Ciudad. De momento, como plato fuerte, a las diez de la noche, el partidazo de LaSexta, Valencia C.F.- Sevilla Fútbol Club.

Por otro lado, nervios a flor de piel por esa Semana Santa que a los sevillanos nos emociona tanto (a la mayoría...), anticipándose cofradías como la de "El Sol", en Nervión, la de Torreblanca, la de Alcosa y varias de la Provincia...

Por si os apetece "echar" la tarde por el barrio, el Sevila Atlético juega contra Las Palmas a las 18´30 en el Sánchez Pizjuán, justo después de que la Hermandad de Nervión, El Sol, pase por la calle del Marqués de su mismo nombre.

Una vez echada la vista a la "Agenda del sábado", pasamos a comentar un poco el partido del Sevilla Fútbol Club en tierras levantinas:

Ambos equipos necesitan la Victoria desesperadamente.

Por una parte, como local, un equipo herido, un tanto hundido, que esconde un gran nivel tras esos jugadores "desengañados" con su equipo y su Junta Directiva. Precisamente, don Juan Soler, anunciaba el pasado jueves su dimisión en el cargo, dejando al equipo huérfano a dos días de un partido contra un Sevilla Fútbol Club (¿Les suena esta situación, pero al revés?) que lucha por la cuarta plaza. Por cierto, es bueno decir la siguiente estadística: los chés sólo han ganado un partido en Mestalla en los últimos cuatro meses. Que siga la racha, por lo menos, una semana más. Aunque esto lo iguala el Sevilla fútbol Club con la penosa cantidad de tres partidos ganados como visitante...

Por otro lado, nuestro equipo, el Sevilla Fútbol Club. Institucionalmente no parece estar tan débil como su rival de hoy, pero una derrota, como dijo Jiménez, serían "tres pasitos atrás", mientras que la Victoria sería un gran avance en la lucha por los puestos "Champions", que ahora limitan Rácing y Atlético de Madrid. Estos dos últimos equipos lo tienen un poco más fácil que valencianistas y sevillistas, ya que el Rácing se enfrenta a un Getafe que ha centrado todos sus esfuerzos en derrotar al Benfica en Copa de la U.E.F.A., y el equipo colchonero juega frente al Levante, el colista de la Primera División.

Noticia importante que podamos destacar es el regreso de Fernando Morientes, tras su larga lesión. Pero pierde a Banega, el que parece estar más en forma del equipo ché, y a Vicente, lesionado.
Por su parte, el Sevilla Fútbol Club recupera para este partido a Escudé y ha metido en la convocatoria a última hora al canterano Crespo. Las bajas serán las de "siempre" (De Mul, Javi Navarro, Chevantón) y las nuevas de Drago y Renato.


A ver qué ocurre esta noche, esperemos que el Sevilla Fútbol Club juegue como lo que es, un Grande y dé un puñetazo en la mesa y diga "Voy a por la Champions".


Por cierto, en próximos artículos, hablaré de "los silbiditos" al terminar el partido y si Del Nido puede estar de acuerdo o no... También los dos siguientes "fascículos" del análisis de la defensa del Sevilla fútbol Club llevada a cabo por Roberto Baggio, colaborador de Pasión en Nervión.

Post-data: Este análisis es mío. Yo digo cuándo es de Roberto Baggio y cuándo no, aunque sea con un "simple link". Un abrazo.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

5 Responses so far.

  1. TV de LCD says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Anónimo says:

    Se nota cuando una analisis es tuyo y cuando es de Roberto Bsggio

  3. Pues por si acaso. Y gracias, por la parte que me toca...

  4. Anónimo says:

    Tampoco está tan mal... La gente se mete en un blog sólo para criticar, porque para colmo ni opina sobre el artículo, sino sobre el autor. La gente tiene mu poquita clase!

  5. Hola que tal.

    Te apetece que intercambiemos links? El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

    un saludo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -