Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 14 de abril de 2008

Primeramente, quisiera anunciar dos nuevas secciones que están construyéndose poquito a poco: Sección de vídeos y Sección de Imágenes. En la primera, colgaré vídeos que están puestos en la red y que muestran nuestra Historia más reciente. La mayoría son de Youtube y podréis enlazarlos fácilmente; El segundo, es una sección en la que cada semana, mostraré las fotos e imágenes del sevillismo de los últimos años que han sido publicadas en la prensa nacional o local. Podéis visitarla desde ahora mismo pulsando en el enlace de la columna lateral. Espero que os guste, sabiendo que aún están en construcción.

El Sevilla Fútbol Club de esta tarde me ha gustado mucho más que el de otros partidos como visitante. Me gusta que el equipo salga a por todas, con vocación ofensiva, es lo que me gusta de los jugadores de mi plantilla, el ataque por naturaleza.

Es verdad que el partido no comenzó con soltura, fue más bien "espesito". Otra vez puso Jiménez en el centro del campo a Fazio y Keita en el doble pivote, con Renato teniendo mucho recorrido. El brasileño jugaba en ataque como mediapunta, en muchos momentos por delante de Luis Fabiano, mientras que en defensa replegaba. Me ha gustado mucho el carioca. Además con "golito incluido".

En la primera parte, hubo muy pocas ocasiones, un escaso desborde por bandas y poca presencia en área. Esto hacía pensar que el Sevilla fútbol Club no fuera a por todas, si no que esperara al rival.

La segunda parte empieza con el gol rival en los primeros minutos. Nuevamente en un córner, nuevamente con dos jugadores solos en el rechace al segundo palo. Pero la entrada de Koné en el minuto 10 produjo un efecto revulsivo muy positivo. El marfileño se ubicó como segunda punta jugando entre líneas y con tendencia a caer sobre bandas. Consiguió desahogar al equipo y que tuviera transición ofensiva fácil.

A partir de ahí el Sevilla Fútbol Club domina el juego, tiene mayor criterio para jugar el balón y consigue hacerse con el control del partido. Koné es el hombre que pone en jaque al equipo bermellón, participando mucho, recibiendo siempre entre líneas y llevando el peso del juego ofensivo con sus transiciones. Ha sido bastante decisivo, me ha gustado mucho y espero que tenga más minutos en el equipo porque creo que se lo merece. Ahora volvemos con esta "problemática" en la delantera...

El último gol sevillista llegaría de nuevo a balón parado. En una jugada que parece ensayada y que se había visto con anterioridad. Capel saca un córner en corto (los que no me gustan nada porque la mayoría de las veces no llegan a nada...), Renato viene a tocar para el almeriense y este asiste a Daniel Alves que se saca un zurdazo que se cuele por toda la escuadra y que celebra con el "chiky-chiky".

El gol del Mallorca a falta del descuento, se produce en una falta lateral al primer palo, donde Webó se anticipa a su marcador, David Prieto. Ya ni me quejo de esas jugadas. Pienso que algún día aprenderán...

La próxima jornada es en casa, frente al Almería. Hay que seguir luchando. ¿Era posible? Sí. ¿Lo sigue siendo? Sí, más cerca. Seguimos adelante. El próximo partido, TODOS AL PIZJUÁN, todos a animar sin parar, hay que llegar a los puestos Champions para quedarnos allí.

El objetivo sigue siendo factible. El Atlético de Madrid ha perdido frente al Valladolid y sigue dando muestras de que puede perder muchos puntos de aquí al final de temporada, aunque el Rácing de Santander sigue dando la lata en esa quinta plaza, a dos puntos de nosotros... En esta liga loca y de bajo nivel, cualquiera sabe lo que es posible, los pronósticos se escapan y es difícil acertarlos. No podemos cifrar cuál de los dos equipos será "más rival" de aquí a final de temporada para lograr la cuarta plaza, quizá el máximo rival sea el propio Sevilla Fútbol Club. De todas formas, de aquí a poco tiempo, haré un esquemita de esos que me gustan a mí para intentar hacer cábalas y cálculos probabilísticos, siempre sabiendo que el fútbol no es matemática.

No paremos, sigamos luchando. Vamos Sevilla, vamos Campeón...

One Response so far.

  1. McAlv says:

    Hola, soy McAlv, estoy publicitando mi blog y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

    http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

    Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo. Ambos salimos ganando, eso seguro.

    Saludos!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -