Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 10 de abril de 2008

Por problemas "académicos" y feriantes, más lo primero que lo segundo, he tardado en hablar del partidazo que hizo el Sevilla Fútbol Club ante el Villarreal el pasado Domingo a las siete de la tarde.

Victoria por un dos a cero que nos mantiene vivos en la lucha por la cuarta plaza y ofreciéndole la liga en bandeja de plata al Real Madrid, ya que su perseguidor, el equipo que más en forma parece estar de la Liga, el Villarreal, perdió en nuestro feudo.

Me gustó el Sevilla Fútbol Club, muy superior al Villarreal, y alcanzando la victoria de manera merecida y justa. El equipo dominó prácticamente durante todo el transcurso del partido el tempo y el ritmo del mismo. Y por fín, supimos mantener la portería a cero, el séptimo partido que no nos marcan un gol. Demasiado pocos. Además de que supimos defender en los balones parados.

Jiménez puso a Fazio como centrocampista defensivo, jugando por delante de la defensa y siendo el encargado de vigilar la zona delantera de la línea de 4 defensas. Como en el Sevilla Atlético. Una defensaen la que tanto Alves como Adriano jugaron unos metros por delante de David Prieto y Mosquera (me encanta David Prieto, llevaba tiempo reclamando su subida al primer equipo...).

También vimos que durante algunas fases del partido, el Sevilla Fútbol Club actuó con un mediocampo en triángulo con Fazio por delante de la defensa y con Renato y Keita como interiores, de forma que Renato era más ofensivo y Keita se encargaba de las labores de presión en mediocampo. Con el cambio del brasileño por Kanouté, el Sevilla formó nuevamente en 4-4-2 y Keita adelantó en muchas ocasiones su posición para presionar la salida del balón consiguiendo más de un robo peligroso en zonas muy avanzadas.

Pero finalmente el equipo terminó con un 4-1-4-1, donde Poulsen sustituyó a Luis Fabiano para jugar junto a Keita en el triángulo central en mediocampo. Fue un cambio que en la grada no fue visto con muy buen agrado, pero que volvía a situar al equipo como lo había hecho durante muchas fases del mismo, sobre todo porque el marcador, 1-0, todavía era incierto y se entendía como un cambio defensivo. Yo por lo menos me asusté un poco. Menos mal que el Sevilla Fútbol Club supo mantener al submarino amarillo a raya...

Daniel Alves, que no me ha gustado en los últimos partidos,hay que decir que fue el hombre clave en el arranque de partido, el futbolista que daba salida al juego y se encargaba de llevar el peso ofensivo. Alves dejó a Luis Fabiano mano a mano contra Diego López para que le fusilara en el 1-0 que abría el marcador.

El equipo mostró un comportamiento defensivo bastante eficiente, con cuatro jugadores salidos de la carretera de Utrera en el once inicial, y con un David Prieto que realizó bien su trabajo en las coberturas y tratando de manejar la movilidad de la línea defensiva. Vimos a un Capel, o Cápel como dice el de Canal Plus, menos participativo en posesión de balón pero interpretando mejor el juego, arrancando y buscando el juego en profundidad.

Sin embargo, siguen fallando algunos aspectos como tener salida de balón en algunas fases del partido, con sólo Daniel Alves clarividente en este aspecto. La pareja de centrales no se mostró tan efectiva con la posesión de balón como sin ella, en muchas ocasiones regalaron el balón o lo lanzaron a la pelea en desventaja. Y falló la efectividad de cara a gol, sobre todo de los hombres de banda que tuvieron alguna ocasión demasiado clara para haber finiquitado el partido antes, Navas varias veces, por si no recuerdan bien...

En fin, tres puntitos más y a seguir luchando...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -