Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 15 de mayo de 2008

Lo primero, llegados ya a este final de Competición, podemos concluir con las encuestas que tenía colgadas y comentar sus resultados:

¿Ganará algún Título esta temporada el Sevilla Fútbol Club?

Con 29 votantes, acertó la mayoría (17 votos, un 59%) al pensar que "Ninguno. Ya la cosa no es igual".
Nadie apostó por la Copa del Rey. Ni mucho menos por el doblete con la Champions y la Copa o la Liga y la Copa. Vamos, que este año se sabía que no íbamos a por la Copa del Rey...
Ha habido tres votantes superoptimistas que han dado al Sevilla Fútbol Club como favorito para ganar, atención, LIGA, LIGA Y CHAMPIONS ó TRIPLETE. Demasiado, la verdad. Un voto para cada una de esas opciones, un 3% en total.
También hubo un 31% que soñó con Moscú, ¿por qué no? 9 sevillistas que, como yo, vieron un sueño muy cerquita. Pena que en Turquía se acabara la historieta europea...

La otra encuesta era:
¿En qué posición cree que terminará la Liga el Sevilla Fútbol Club?

Visitaron la encuesta 30 personas que votaron muy "diversamente". Dos graciosos ó pesimistas pensaron en el descenso. Opinión respetable, pero no mucho.
Nadie pensó estar casi al borde del abismo, como otro equipo cercano al nuestro
Un 7%, ó dos votos, pensaron en dejarnos sin competición europea (mal pensado porque la Intertoto estaba muy al alcance de la mano...).
Un 27% opinaba que la U.E.F.A., como al final ha sido, iba a ser nuestro premio.
La mayoría, en la que me tengo que incluir, pensábamos en obtener la plaza de Champions League. Lástima que al final no pudo ser.
Nadie pensó en ser subcampeón y hubo cinco votantes, un 17%, que soñaban con la Liga.
Como decía, muy "variopinto" este abanico de opiniones...



Por otro lado, el pasado martes, a las 22 horas, se disputó el partido Antonio Puerta In Memoriam, "Champions For Africa", que fue televisado por Televisión Española y que reunió a los mejores futbolistas africanos y lo más granado del fútbol español, e incluso europeo, para disfrute del público. Público que pagando su entrada estaban ayudando a la Fundación Kanouté en su misión de construir y fomentar "El pueblo de los niños" en Mali, donde la tasa de mortalidad infantil es la mayor del mundo. Además, existía la posibilidad de pagar una entrada "Fila Cero" de cinco euros, con la que se recaudaban fondos para Aitor Puerta, el hijo del "Eterno 16".

Este tema ha traído cola, sobre todo dos días antes del derby, como a la prensa le gusta: "calentito, calentito...".

La familia de Puerta mandaba a los medios de prensa el siguiente comunicado:

PRIMERO.- Que la celebración del partido del próximo día 13, se realiza a iniciativa del Sevilla FC, sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia y sin comunicárnoslo, enterándonos únicamente por los medios de comunicación, cuando se publicaron los carteles de anuncios de dicho partido.

SEGUNDO.- Que ni la imagen, ni el nombre de Antonio Puerta ha sido solicitado a esta familia, para ser utilizada en dicho partido, por ningún miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC ni de su Presidente Sr. Del Nido.

TERCERO.- Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio acaecido el 28 de Agosto del pasado año, hemos recibido numerosas llamadas y visitas personales de condolencias de muchos clubes y jugadores.

CUARTO.- Que desde el fallecimiento el 28 de Agosto hasta el día de hoy, ni el presidente Sr. Del Nido, ni ningún miembro de su Consejo de Administración, ha tenido la delicadeza de contactar con esta familia, ni telefónicamente, ni en persona, para expresar algún tipo de condolencia.

QUINTO.- Que al partido homenaje del próximo día 13, ni el Sr. Del Nido, ni ningún miembro de su Consejo de administración, ni telefónicamente, ni personalmente ha tenido la mínima atención de invitarnos para presenciarlo, por lo que si quisiéramos asistir, tendríamos que comprar las correspondientes entradas.

SEXTO.- Que el deseo de la familia era realizar un homenaje a puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol, en agradecimiento al cariño mostrado por ellos, como ya se le hizo saber en su momento al Presidente del Sevilla FC.

SEPTIMO.- Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio, hemos tenido que escuchar al Sr. Del Nido, en numerosos medios de comunicación utilizar el nombre de Antonio Puerta y su fallecimiento para ensalzar los sentimientos de la afición sevillista y aparentar un presunto dolor, en su propio provecho, ocultando que en más de 8 meses, ni siquiera ha sido capaz de realizar una sola llamada de teléfono a esta familia.

OCTAVO.- Que nuestra familia duda que la iniciativa del Sr. Del Nido, en la celebración del partido homenaje, la realice por sentimientos de dolor por el fallecimiento de nuestro hijo, más bien creemos que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen de Presidente ante la afición del Sevilla FC, como lo prueba el comportamiento que ha tenido con nosotros hasta el día de hoy.

NOVENO.- La familia de Antonio Puerta quiere aprovechar el presente comunicado para agradecer a toda la afición del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié así como a otros clubs y sus aficionados, a todos los ciudadanos en general, instituciones, autoridades, medios de comunicación y amigos sus sinceros sentimientos y condolencias mostradas tras la muerte de nuestro hijo, que con sus apoyos nos hacen más llevaderos el inmenso dolor que aún sufre esta familia.

Firmado: sus padres Antonio Puerta García y Dolores Pérez Castaño.



Se me pusieron los pelos de punta cuando vi que la familia entraba en "peleillas" que la prensa iba a machacar, pero más cuando vi que el Sevilla Fútbol Club le contestó como debía y sentó cátedra, como suele hacer este Consejo de Administración, callando a quien no debe pronunciar un nombre si no sabe utilizarlo. A parte de demostrar que un traje de chaqueta hay que saberlo llevar y que, a parte de saber leer, hay que saber escribir y hablar. Y no me refiero a los padres de Antonio Puerta cuando escribo estas palabras:

Ante el comunicado de los padres de Antonio Puerta (q.e.p.d.) el Sevilla FC se ve en la obligación de hacer constar:

1.- Que lamenta profundamente la utilización interesada y maledicente de los medios de comunicación por parte de los padres de Antonio en un asunto que debería quedar en la esfera puramente privada, al tratarse de una cuestión exclusivamente familiar y sin perjuicio de las acciones judiciales instadas por ellos para oponerse al reconocimiento legal de la paternidad del hijo de Antonio y Mar.

2.- Que es radicalmente falso que el SEVILLA FC no haya estado en contacto con los padres de Antonio desde la fecha del trágico fallecimiento de su hijo, si bien conociendo la disputa familiar sobre la herencia ha procurado mantenerse al margen de esta cuestión, sin perjuicio de tratar de confortar en la medida de sus posibilidades tanto a su viuda como al resto de sus familiares, encontrándose con una posición amigable en el caso de la viuda y abiertamente hostil en el caso de los padres.

3.- Que, en cualquier caso, el partido CHAMPIONS POR AFRICA organizado conjuntamente por UNICEF la FUNDACION KANOUTE y la FUNDACION DEL SEVILLA FC, nada tiene que ver con este conflicto familiar, ya que se trata de una iniciativa de UNICEF de carácter benéfico y solidario en la que se ha querido, al margen de otras motivaciones, homenajear a Antonio y recaudar algunos fondos para su hijo, exclusivamente a través de una fila cero, entendiendo el SEVILLA FC que tiene la entera libertad de recaudar fondos para quien estime conveniente al no tener relación alguna con la disputa legal sobre la herencia.

4.- Que no es voluntad del SEVILLA FC entrar en ningún tipo de polémica con los padres de Antonio, cuyo dolor respeta y comparte, sino exclusivamente aclarar ante la opinión pública estas cuestiones, a fin de evitar que se viertan falsedades con intención de perjudicar su imagen y posiblemente de tratar de influir en la disputa sobre la herencia.

5.- A partir de este momento, el SEVILLA FC mantendrá el más absoluto silencio sobre esta desagradable situación a fin de que evitar cualquier polémica, en el convencimiento de que esto es lo que hubiera querido Antonio.

SEVILLA FC SAD



Yo no sé quién lleva razón, porque no estamos todos los días con la familia del "Eterno 16", pero la alta cuantía de una herencia y "problemillas" familiares con la viuda del lateral... Cuidadito, eso son palabras mayores y hay que hilar fino. No voy a seguir hablando del tema porque es enormemente "peligroso" y dañino profundizar en un dolor tan agudo y sería un gravísimo error posicionarse en un bando u otro de la "discusión" por la herencia. Por tanto, demostrado queda que el Sevilla Fútbol Club no tiene nada que ver con los "enfados" de los padres de Puerta, en su mayoría, sino que exiten rencillas ha discutir en los juzgados que a la gente de la calle no debe concernir.

Pasemos página porque es un tema muy peliagudo y personal que no debemos meternos. Por lo menos, yo no quiero entrar.

Monchi planea la próxima temporada.

Me parece perfecto. Ya es hora de "limpiar" un poquito las viejas glorias, preparar la pretemporada para que, SÍ, MANOLO JIMÉNEZ, el entrenador de la próxima temporada planifique bien su trabajo y pueda hacernos GRANDES, más si se puede.

Esta era la noticia que colgó la página web oficial del club, donde se ofrece la rueda prensa entera del Director Deportivo Monchi.

Y esta misma mañana, Monchi pasó a dar más detalles.

Y por supuesto que habló del "carrusel de fichajes" que la prensa dispone cuando se termina la temporada, sobre todo lo de Daniel Alves, quien se despidió de la afición el pasado martes.

Y nada más, decir que la plantilla del Sevilla Fútbol Club empieza sus vacaciones el lunes 19 de mayo, a la conclusión del entrenamiento, hasta el lunes 7 de julio, día en el que se inician las pruebas médicas a los jugadores. Un segundo grupo pasará los exámenes médicos el 8 de julio por la mañana y por la tarde será el primer entrenamiento de la temporada 2008/09 a las órdenes de Manolo Jiménez. Este es el plan previsto, salvo para algunos internacionales, que se incorporarán más tarde en función de los compromisos oficiales que tienen en sus diferentes calendarios.

Y has leído bien, MANOLO JIMÉNEZ. Vaya tela con la prensa, no ha dado ni una... Jesús Alvarado en su blog hace un repasito a los últimos titulares de los medios de comunicación.

¿Qué piensas acerca de esta decisión de la directiva?

En un próximo artículo comentaré mi opinión, así como colgaré nuevas encuestas que más adelante avisaré... Por cierto, cuelgo una nueva sección del blog, aunque en realidad en un enlace directo con la cuenta Youtube de Sevilla fútbol Club Televisión. A partir de hoy podéis visitarla asiduamente pinchando en el enlace de la columna de la derecha, al principio del blog.

3 Responses so far.

  1. toda la suerte del mundo para Jiménez,en su nueva temporada co el sevilla fc,inmerso en tres competiciones,seguro que nos da victorias,y llegaremos a una final,ojala sea asi...
    saludos

  2. La afición estuvo a la altura de las circunstancias.Muy mal tanto el Sevilla como la familia de Puerta en los comunicados en una guerra que no beneficia a nadie.

    Vota por los mejores blogs sevillistas del mes, es una nueva iniciativa que tenemos desde el blog para premiar a los mejores blogs. -> http://aorillasdelguadalquivir.blogspot.com/search/label/Blog%20del%20mes


    Saludos!!

  3. Daniel Martínez Torres says:

    Amigo Alejandro, me veo obligado a matizarte una cosilla en la primera encuesta. Segun tus palabras, la encuesta la acertó la mayoria, que pensaban que no ganariamos ningun titulo. Y digo yo, ¿quien ganó la Supercopa de España(que a todas luces pertenece a la temporada 2007-2008)? Recuerdo haber estado en cierto partido, con muchos goles. Será que la maquinaria del Marca y el As nos ha lavado el cerebro, puede que aquel 3-5 nunca haya existido... sera eso, si.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -