Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 18 de junio de 2008

Los sevillistas verán hoy el partido de la selección española con la seguridad de que el lateral izquierdo que defiende la zamarra de la roja es sevillista, porque definitivamente en la tarde de este miércoles ha quedado cerrada la contratación de Fernando Navarro (Barcelona, 25 de junio de 1982), que será del equipo de Nervión durante las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del jugador asciende a 30 millones de euros.



Se cierra así de ese modo un fichaje que da a Manolo Jiménez un excelente lateral izquierdo que cumplirá 26 años años y vive su mejor momento deportivo. Con Navarro se cubre un hueco que quedó huérfano desde la marcha de David Castedo y el trágico fallecimiento de Antonio Puerta. A lo largo de la campaña, esta demarcación ha dado más de un quebradero de cabeza a Jiménez, que por fin va a tener un hombre de plenas garantías.

Fruto de los fecundos escalafones inferiores del FC Barcelona, Navarro (1,79/75 kg) se consolidó en el primer equipo blaugrana en la temporada 02/03, convirtiéndose en un fijo para Luis Van Gaal. Sin embargo, todo se torció para él cuando cayó lesionado en un choque ante el Sevilla Fútbol club , precisamente en aquel inolvidable encuentro en el que el por aquel entonces equipo de Joaquín Caparrós le hacía un inolvidable 0-3 al Barça.

Esa inoportuna lesión le tuvo más de un año en el dique seco, volviendo a los terrenos de juego con el Albacete en Segunda. En la campaña 04/05 regresa al Barça, donde a penas juega, para irse en el verano de 2005 al Mallorca. Fue en la isla donde comenzó a crecer, siendo un fijo en las últimas tres campañas, hasta el punto de acumular en Liga 106 encuentros, en los que ha logrado dos tantos. En la 06/07, jugó 37 choques y en la 07/08, 36.






Por tanto, ya se confirma el fichaje de Fernando Navarro por parte del club, la única fuente de la que me fío... Aunque también se dice que el lateral diestro Konko, del Genova, firma en Málaga esta misma tarde por el Sevilla Fútbol Club.

Así que, según dijo Del Nido en la presentación de la campaña de abonados, ya sólo faltarían el central y el mediocampista, si es verdad lo de Konko.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -