Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 10 de junio de 2008

Partidazo el que nos hizo disfrutar la otra noche el equipo de Van Basten, el exjugador del Milán y actual seleccionador de Holanda. Hacía tiempo que la "Naranja Mecánica" no jugaba como lo hizo frente a Italia, la actual campeona del mundo. Tres a cero (demasiado premio me parece a mí...) y a pensar en Francia.

Holanda ya tiene jugadores muy conocidos en el panorama europeo y que han dado, por ejemplo, una liga al Real Madrid. Son jugadores como: Sneijder, Robben, Van Persie, Van der Vaart, y el crack más feo de Europa, pero crack, Ruud Van Nistelrooy. Con cariño lo de feo, este no me cae mal... ;)

Otro que empieza a despuntar, ya lo ha hecho en el Ajax, es Huntelaar: más de 70 goles anotados en las dos últimas temporadas. Es un delantero con un ansia de gol enorme, gran definición y tiende a perder un poco los nervios con facilidad. En el Ajax está siendo seguido desde hace tiempo por muchos equipos, pero ninguno termina de concretar su pase, por ejemplo el Sevilla Fútbol Club, reconocido por Monchi, yo no lo diría si fueran rumores... En esta Eurocopa, su equipo tiene puestas esperanzas en que su cotización suba todavía más y que pueda convertirse en uno de los traspasos más caros del mercado.

Junto al mencionado Huntelaar, hay dos jugadores de mediocampo para observar: El primero es Demy de Zeeuw, el hombre equilibrador en mediocampo de uno del AZ Alkmaar de Van Gaal. No es nada llamativo por su calidad técnica, pero su agresividad y recorrido en el campo, con participación activa casi en todas las zonas del terreno de juego, le hacen ser un jugador de esos que gustan al aficionado por su implicación. Además de robar mucho, tiene capacidad para pisar área contraria. Si Holanda pasa la primera fase, De Zeeuw empezará a ser un jugador de mayor reconocimiento mediático.

Más llamativo, aunque con muchas más dificultades para ser titular, se presenta el centrocampista del PSV Ibrahim Afellay. Muy bien dotado técnicamente y con un más que aceptable disparo de media distancia, tiene muy complicado disponer de minutos con regularidad ante la presencia de Sneijder o Van der Vaart. Eso sí, asegura ser un relevo de calidad para estos dos hombres.

La otra noche quedé impresionado con Boulahrouz. Un jugador que se ha pasado la temporada en el dique seco, prácticamente toda, saltó al terreno de juego el pasado lunes y mostró la enorme calidad que tiene: ni cansancio, ni peligro de lesión (como aquí se tuvo que sufrir...). Impresionante. O los fisios de Holanda son los mejores del mundo o Boulahrouz sabía que sólo tenía que estar aquí unos mesecitos y que volvería a casita tan tranquilo sin haber hecho ni el .... No lo sé, pero me dio mucha pena que este jugador no participara con el Sevilla Fútbol Club casi nada en todo el año y el lunes le quitara de un plumazo todos los balones a los italianos atacantes.

¿Qué pasará ahora con este jugador? Son cerca de seis o siete millones de euros su fichaje ¿Aplicará el Sevilla Fútbol Club la opción de compra? ¿Se lo merece el jugador por lo hecho en Sevilla? ¿Se lo merece por lo que haga en Europa? A ver qué hacen Monchi y su grupo de estudio... A mí, personalmente, me gustaría que se quedara, pero claro, para que haga lo que sabe, no para que se arresque la barriguita mientras nos faltan centrales. Por cierto, en el partido del otro día jugó de lateral derecho. Creo que se nos va, aún no confirmado, un lateral derecho, ¿sería útil?

Detalles, convocados y curiosidades aquí

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -