Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 10 de junio de 2008

Como dije hace unos días, este año seguiremos la Eurocopa en sevillista. Es decir, haciendo especial hincapié en España, la nuestra y de Palop, la Holanda de Boulahrouz (vaya el partidito del colega la otra noche...) y la Italia de De Sanctis.

Es esta última la que vamos a analizar a continuación. Italia es mi preferida, como también dije en el artículo anterior, desde el ´98. Mi debilidad.

En la selección italiana la mayoría de los jugadores ya consiguieron hace dos años el campeonato del Mundo. Pero aparecen nuevos cracks, jugadores jóvenes de gran talento y con un futuro prometedor.

Conocidos ya Buffon, Luca Toni, Materazzi, Andrea Pirlo, Gattuso o Daniele De Rossi, que ocupan la columna vertebral de la selección azul, hay que estar pendientes de los delanteros de Udinese, sobre todo de Antonio Di Natale, que puede ser titular partiendo desde banda izquierda. Con treinta años, a Di Natale le ha llegado un gran reconocimiento en su carrera con la titularidad en gran parte de la fase de clasificación. Jugador de talento, con velocidad y que juega muy bien la diagonal buscando la portería. La pasada noche no jugó, pero seguro que muy pronto debutará, pues Italia necesita ganar puntos y obtener buena renta de goles por si se necesitaran para el golaverage. Recuerden que este grupo es excesivamente duro: Holanda, Italia, Francia y Rumanía.

Siguiendo con el análisis, también sería interesante observar a Quagliarella, un delantero veloz, con un gran disparo y móvil, su figura sigue creciendo en el fútbol italiano.

Junto a ellos, Chiellini, de la Juventus, es la novedad principal en la Serie A. Este defensa parece ser el relevo natural de Materazzi en la selección. Comparte muchas características con el central del Inter de Milán: es muy agresivo, zurdo, más versátil (pudiendo actuar de lateral zurdo) gracias sobre todo a su velocidad. Será un especialista defensivo para Donadoni, que ya lo utilizó como variante en el partido contra Escocia en la fase de clasificación.

Es una selección, que como ya he dicho, sigo con especial cariño. No sé, me gusta...

Datos, convocados y curiosidades aquí

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    la primera en los dientes 3-0
    mojon pa italia i de los gordos

  2. Anónimo says:

    por cierto di natale SI jugo

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -