Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 23 de junio de 2008

No me ha dado ni a tiempo a decirlo... Si leen este artículo después del inmediatamente inferior, se darán cuenta de lo que me acaba de ocurrir. Pues ya está. Fichado Romaric.


Koffi Ndri Romaric es el cuarto fichaje del Sevilla FC para la temporada 2008/09. La entidad ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Le Mans para fichar al mediocentro africano, que ha firmado por las próximas cinco campañas, estableciéndose su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Romaric, que hace unos días cumplió 25 años de edad, responde al perfil de un mediocentro de potencia, con una gran planta. Mide 1,87 metros y su despliegue en el terreno de juego es colosal. Internacional con la selección de Costa de Marfil, esta campaña ha jugado en Le Mans 33 partidos, 32 de ellos como titular, marcando dos tantos y viendo nueve tarjetas amarillas. Es uno de los pesos pesados del Le Mans desde que llegara al conjunto francés procedente de Bélgica en el verano de 2005.

El flamante refuerzo sevillista comenzó su carrera deportiva en el ASEC Abidjan, principal equipo de Costa de Marfil. Allí lideró a su escuadra hacia la supremacía en el fútbol marfileño, hasta el punto de encadenar dos campeonatos consecutivos. Sus buenas actuaciones le valieron para dar el salto a Bélgica. Fue el Beveren el que se interesó por él y tras una primera campaña, 03/04, de adaptación a Europa, en su segundo año en el fútbol belga explotó logrando incluso 13 tantos. Ello propició que diera el salto al Le Mans, donde en tres temporadas ha disputado, en la Ligue 1, 89 encuentros.

Estamos por lo tanto ante un futbolista de peso contrastado en el fútbol continental y que desde que dejó África no ha dejado de crecer. De Bélgica a Francia y de Francia al Sevilla FC, donde tiene el trampolín ideal para consolidarse en un equipo propicio para bailar con el éxito.


De nuevo, sólo pongo la versión oficial, la de la web del club. Próximamente su análisis ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -