Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 24 de julio de 2008



El resultado es lo de menos, la verdad. Pero se ve un equipazo. Sinceramente, este equipo promete y se ve con mucha calidad, con mucho toque, con posesión del balón... Me gusta.

En la primera parte jugaron Mosquera (de lateral), Palop, Squilacci, David Prieto, Fernando Navarro, Romaric, Maresca, Navas, Capel, Koné y Chevantón.

En la segunda parte salieron Crespo sustituyendo a Mosquera, Cala por Squilacci, Drago por David Prieto, Renato por Maresca, Luis Fabiano por Koné, Kanouté por Navas (pasando Chevantón al extremo diestro) y Duda por Capel.

Los goleadores fueron: triplete de Chevagol (muy en forma el uruguayo), doblete de "Luisfa", Squilacci y Romaric de sendos córners, Navas (pegadito al poste y con mucha clase) y Koné (tras un gran pase de Navas).

A reseñar:

Navas estuvo muy despierto, con mucha velocidad y participación, pases magistrales que nos recuerdan quién es Jesús Navas, esperemos que siga en forma el chaval de Los Palacios.

Duda sigue igual, aunque más motivado por jugar en su posición, de interior zurdo, pero sigue sin tener muy claro qué es lo que pretende.

Chevagol sigue peleando por la titularidad, aunque muy lejana, parece que el uruguayo está muy motivado y quiere hacer competencia firme al resto de delanteros. Por cierto, Koné anda todavía un poco despistado, pese a meter un golito, lo veo un poco lento y sin ideas. Esperemos que esta situación mejore y tengamos un plantillón de delanteros.

Squilacci sigue mostrando su elegancia con el balón y mete el primer gol de cabeza en el club, aunque sea de entrenamiento ;) .

El juvenil Cala es un central impresionante, aunque sin ficha, parece ser un recambio muy bueno por si es necesario para Manolo Jiménez(no creo que este año tengamos problemas en la defensa...). En pretemporada participa con el primer equipo, pero supongo que la temporada la hará con el Sevilla Atlético, un Sevilla Atlético renovado con jóvenes promesas bastante interesantes, más adelante haremos un análisis de los fichajes de la cantera sevillista.

Por cierto, Luis Fabiano renueva con el Sevilla Fútbol Club hasta el 2011:

Ha sido uno de los culebrones del verano, pero como se preveía, ha concluído con final feliz. Luis Fabiano ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2011, ampliando, de ese modo, su vinculación con Nervión por tres temporadas, incluida la actual. Luis Fabiano, que ha conseguido hace poco la nacionalidad española, no ocupará plaza de extranjero para las campañas venideras. La cláusula queda fijada en 30 millones de euros, quedándose el jugador el 10% en una posible venta, más el IPC que sube tres puntos cada año.

Con esta renovación, el Sevilla FC premia el trabajo de un futbolista que ha ido de menos a más. Tras una primera temporada muy difícil, en la que varias veces estuvo a punto de tirar la toalla, todo comenzó a cambiar para él a raíz de aquel golazo inolvidable en la finalísima de Eindhoven. Ése partido supuso un punto de inflexión para el paulista, que terminó el campeonato a tope, cuajó una segunda campaña más que aceptable en la que logró diez goles en Liga, cuatro en UEFA, uno de ellos fundamental en la vuelta de las semifinales, y uno en Copa.

No obstante, fue en la campaña pasada cuando Luis Fabiano terminó de explotar. En 30 partidos de Liga, 28 de titular, hizo 24 dianas. Además sumó nueve tantos más en diversas competiciones, firmando partidos memorables, así como hasta ocho dobletes en la misma campaña.

Los números globales de Luis Fabiano son espectaculares. En tres campañas ha logrado 55 dianas y en 79 choques ligueros, en los que ha sido titular en 67, ha hecho 39 tantos. Es decir, promedia casi un gol por dos partidos. Todos estos números le han hecho volver a ser un hombre importante en Brasil y convertirse en un fijo en las convocatorias y onces de Carlos Dunga.

Cabe resaltar que el contrato, una vez rubricado por el presidente y el representante de Luis Fabiano, José Fuentes, en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue firmado por el paulista en el vestuario del campo del Conil, después de que el presidente, que tenía planeado ir a ver el amistoso de esta noche del Sevilla, se lo llevara personalmente.

Nada más. Mañana otra "pachanguita", contra el Rota. Como ya sabéis, para los que estáis en Sevilla, podeis ver el partido por el canal oficial del club. Pero para los que estáis lejos, podeis estar al tanto en ROJADIRECTA.COM porque los dos partidos anteriores los pusieron en directo y con buena calidad.

One Response so far.

  1. Smile says:

    No tuve la ocasión de ver el partido pero me han comentado que
    se vio un sevilla más rapido y la nueva filosofia de Jimenez el toque-toque. Ade+ es para destacar que Romaric jugase los 90 minutos.

    saludos

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -