Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 8 de julio de 2008

Ayer lunes, con reconocimientos médicos de media plantilla se empezaba la pretemporada. Y hoy, Manolo Jiménez comienza a dar caña a sus jugadores. De momento, el plan de los preparadores físicos y del míster es: miércoles, jueves y viernes realizar dobles sesiones de trabajo de mañana y tarde, trabajando el plano físico en los entrenamientos matutinos, a partir de las 09:00 horas, que tendrán lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, y tocando balón y algo de táctica en los entrenamientos de por la tarde en la Ciudad Deportiva a partir de las 19:30 horas.

Todo esto antes de ir a Rota, donde se hará el "stage" de Costa Ballena.

Por lo visto, ha habido una enorme expectación en el entrenamiento de esta tarde en la ciudad deportiva. Y es que estamos muy ilusionados con la plantilla de la próxima temporada y sabemos que este equipo con una pretemporada en condiciones puede hacer cosas enormes. Más de mil sevillistas se acercaron para presenciar la primera toma de contacto con los terrenos de juego de la pretemporada. Me hubiese gustado ir, pero el examen de mañana, el último ;) me tiene cogidito por... A lo que iba: la sesión vespertina comenzó con trabajo físico y luego tuvo mucho toque de balón.

Decía antes que la ilusión que ha despertado esta plantilla es enorme. Creo que todos los sevillistas sabemos de la importancia de una pretemporada completa con el entrenador que nos lleve durante toda la temporada. Habrá que limar algunas cosillas de la pasada temporada y perfeccionar otras que sí teníamos bien desarrolladas. Hoy, en SFC TV, ha salido Renato, quien después de hacerse el refconocimiento médico, valoró lo importante que es tener tiempo para descansar y sobre todo para preparar una campaña. Pongo literalmente lo que dijo: "Sabemos que una pretemporada como ésta es necesaria; el año pasado tuvimos poco tiempo y en este verano dispondremos de mucho más margen de maniobra".El brasileño apuntó que "ya estamos pensando en lo que viene, una temporada con muchos retos y mejorar el pasado año", destacando que estas vacaciones han sido "muchísimo mejores, con mucho más tiempo para poder descansar".

Otro que también ha dado su opinión y de manera clara y contundente ha sido Drago. El objetivo que marca el Club es la Champions pero el serbio todavía va más allá. "Creo que necesitamos empezar a trabajar ya, porque tenemos que preparar una temporada muy importante, queremos mejorar lo de la anterior campaña; hemos fichado buenos jugadores y hay que mirar para arriba. Tenemos que pensar en conseguir puesto Champions, ése es el objetivo, y si la suerte nos acompaña y no hay lesiones, podríamos pelear por la Liga. La UEFA está bien, pero este año podemos disputar la Liga con algo de suerte".

Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que el año pasado si no llegan a ocurrir los dos "desastres" que tuvimos que soportar, el equipo hubiese peleado por muchísimo más de por lo que tuvo que conformarse con luchar. Además, en una temporada en la que el Villarreal fue el único que supo mantener cercano al líder de la Liga, que tampoco hizo mucho mérito para ser campeón. Eso sí, hay que reconocer que fue líder indiscutible durante toda la temporada. Pero, ¿y si el Sevilla Fútbol Club hubiese estado en condiciones morales para enfrentar la temporada como debiera?

Pues eso, Drago se mostró categórico. Y restó importancia a las salidas de Daniel Alves y Keita, aunque admitió lo importante que eran para el equipo. "Son dos grandes jugadores, pero sabemos que el fútbol es así. Hay que confiar en la secretaría técnica del Sevilla y dar tiempo para que se adapten los nuevos jugadores".

Del fichaje de Daniel Alves mejor no voy a hablar, porque hay que reconocer que es uno de los mejores jugadores de la Historia sevillista, pero también el que en medio de una grave enfermedad de un compañero (que terminó en defunción...) en lo único que mostró interés fue en marcharse. A parte, hay que decir que el último año fue muy profesional, pero sólo eso, porque la calidad bajó enormemente. Bendito sean los 36 millones de euros (72 Alves en potencia...).


Otra noticia proveniente del club: Monchi, Adolfo Muñoz, y el defensa nervionense Julien Escudé, han estado esta tarde en Munich para visitar la consulta de la doctora Muschaweck, una eminencia en Europa en lo que a tratamiento de hernias inguinales respecta. Tras la valoración de Muschaweck, la información aportada por el jugador y el historial y exploraciones agregados por los servicios médicos del Club, la doctora alemana ha propuesto una opción quirúrgica que puede beneficiar al futbolista, considerando dicha opción factible y viable.

Ahora serán los propios médicos del Sevilla Fútbol Club y el propio jugador, quienes decidan de mutuo acuerdo la conveniencia o no de practicar la operación. Lo que sí parece claro es que en caso de operarse, al futbolista no se le marcarán plazos para su recuperación y se irá aumentando la carga de trabajo en función de su evolución, que debe ser positiva. Desde la Entidad no se quiere ir con prisa porque Escudé arrastra estos problemas musculares desde hace tiempo.

Esto implica que si el francés no sabe cuánto tiempo puede estar en el dique seco la necesidad de un fichaje central se hace cada vez mayor.

Por último, esta mañana ha concluido la primera asamblea general de la Asociación Europea de Clubes, que aúna a las principales entidades futbolísticas y de la que el Sevilla Fútbol Club es miembro. El presidente José María del Nido y el vicepresidente y director general, José María Cruz, asistieron en Nyon al nombramiento del comité ejecutivo de esta organización, que tendrá como presidente a Karl-Heinz Rummenigge, alto mandatario del Bayern de Munich. Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barça, ejercerá en dicho comité como vicepresidente, mientras que Michel Centenaro, hasta ahora responsable de competiciones UEFA, será el primer secretario general.

El Sevilla Futbol Club participará, a elección propia, en la Comisión de Juventud, que se encargará de analizar las inquietudes de los clubes en relación a los jóvenes valores de la cantera, la regulación de sus derechos y del estudio de la fórmula 6+5 (jugar en cada once inicial seis futbolistas nacionales como mínimo) que propone la FIFA. Obviamente, Del Nido y Cruz se marchan de Suiza más que satisfechos por el rol que va a jugar el Sevilla dentro de la Asociación Europea de Clubes, ECA, si nos regimos a sus siglas en inglés.

Lo de la ley de 6+5 creo que va a traer cola. ¿Es conveniente la nacionalización de los clubes? ¿Tiene esto un interés meramente económico? ¿O social?
Pongan sus opiniones como comentarios.




Nota: He tardado en escribir un artículo por la falta de tiempo debido a los exámenes finales. Así mismo, recalcar que a partir de hoy analizaremos las noticias publicadas en la web oficial del club y debatiremos si es preciso sobre lo ocurrido. Ilusionado con la nueva temporada, Alejandro González. ;)

One Response so far.

  1. hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -