Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 24 de julio de 2008

Las ruedas de prensa de Enzo Maresca no tienen desperdicio. El tercer capitán del equipo siempre deja titulares y esta mañana en Costa Ballena regaló unos cuantos. Por lo pronto, el italiano, siempre rigiéndose por sus sensaciones, mandó un mensaje de optimismo para la campaña que viene: "Espero que no se pueda comparar la temporada pasada con ésta, porque seguro que ahora vamos a comenzar de lujo. Al entrenador este año se le ve con más tranquilidad, tiene la oportunidad de trabajar desde el principio y espero que la aproveche, seguro que esta temporada no tendrá nada que ver con la anterior, sólo por cómo comenzó. Personalmente, estoy con confianza, se han ido futbolistas indiscutibles, importantes, pero cómo he visto a la plantilla trabajar esta pretemporada, espero que las cosas salgan bien y que no se haya terminado el ciclo. No me creo para nada que se haya acabado un ciclo. Nos vamos a divertir".

En la misma línea, Maresca señaló que percibe un equipo más compensado que el del anterior curso. "Ha llegado gente que tiene muchas ganas de valorarse, haciendo las cosas bien, ha habido un poquito de todo, hemos fichado futbolistas importantes donde tuvimos problemas... Nunca se sabe cómo van a adaptarse los nuevos, pero en línea general creo que las cosas van a salir bien y que este año tenemos equilibrio en defensa, mediocentro y ataque", indicó.

Asimismo, en lo personal, el italiano, que es uno de los futbolistas más en forma en esta pretemporada, se limitó a apuntar que lo verdaderamente importante es llegar bien al comienzo de Liga: "Siempre he dicho que en la pretemporada lo único que cuenta es trabajar bien, porque es lo que te da gasolina para la temporada que entra. Intento trabajar todos los días lo mejor posible y me veo bien, pero hay futbolistas que llegan mejor y peor y lo importante es que todos estemos bien para el comienzo de la temporada".

Enzo reconoció, por otro lado, recuperar el protagonismo en el equipo de su primera campaña, aunque negó sentirse descontento con sus dos últimas temporadas. "Estoy encantado con los tres años que llevo aquí, en lo colectivo porque se ganaron muchas cosas y a nivel personal, aunque me hubiera encantado que todo fuera como el primer año. Pero estoy contento igual de cómo estuve el segundo y tercer año".

Habló el italiano con la misma sinceridad en lo que respecta a su renovación. Señaló que aunque aún no se ha sentado a hablar con el Club, el acuerdo será un hecho: "Antes de irme tuve una reunión con Monchi, presidente y míster, me confirmaron que no tenían pensado dejarme ir; me fui de vacaciones tranquilo, todavía no hemos empezado a hablar, pero creo que no vamos a tener ningún problema. Luego si surgen cosas nuevas, esto ya no lo sé".

También tuvo palabras para Daniel y su marcha. Admitió que el Sevilla Fútbol Club pierde mucho con su venta, aunque dejó claro que el mundo no se acaba con su ausencia: "Es de los mejores futbolistas que hay en Europa y en el mundo, pero creo que este equipo, aunque han sido pocos los partidos, lo hizo bien también cuando él estuvo ausente. Hay que tener un equipo alrededor importante y Daniel siempre lo ha tenido. Si van a cambiar las características de este equipo ya no lo sé, vamos a tener otro futbolista de características distintas, que lo va a hacer igual de bien".

Por último, el italiano confesó que el Club, debido a su cercanía con Antonio Puerta y a su estrecha relación con el entorno del futbolista, le ofreció portar el número 16, ya que este año el italiano tenía que ceder el 25 al tercer portero. "Todo el mundo creía que el 16 este año no iba a llevarlo nadie. Lo que pasa es que la Federación ha decidido otra cosa. Tuve que dejar el mío por el tercer portero, el Club me pidió llevar el 16 pero para mí hubiese sido algo muy fuerte. Cuando decidíamos los dorsales, David, con toda sinceridad y ningún problema decidió cogerlo. Eso le hace honor, personalmente para mí para cualquier futbolista que haya compartido vestuario con él no es fácil".

Cerró Maresca su rueda de prensa tocando el tema de la posible salida de su compatriota Morgan de Sanctis. Fue bastante cristalino: no quiere que se vaya, a pesar de que comprende a su compañero: "No me agrada ni me gusta que se marche, no porque sea italiano, porque de Morgan sólo se puede hablar bien en el tiempo que ha estado aquí. Es un profesional increíble y si al final se va no me gustaría, pero es una decisión suya".

Unas cositas más del crack italiano: ha tomado el brazalete de tercer capitán, Il Capo. A continuación, una entrevista para el programa "Fuera de Juego" de Sevilla Fútbol Club TV.









- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -