Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 28 de julio de 2008

Después de pasarme media hora configurando el ordenador portátil en la playa de Barbate para que cogiera en condiciones algún "wi-fi", el partido se vio nada más que regular y fue de lo más aburrido. Así que pondré el resumen colgado en Youtube y va que "chuta"...





Tres a cero para el Sevilla Fútbol Club.

Pero sí hay que decir más cosillas interesantes. Por ejemplo, la carta de despedida de Martí, que leí esta mañana en el periódico y me muestra lo Grande que son algunos jugadores aunque no sea reconocido como tal por los medios de comunicación. Mantiene su clase y categoría en todo momento, que es algo que me gusta de las personas:

"A veces la vida nos hace tomar decisiones que no son fáciles. Quisiera deciros a todos vosotros, sevillistas, que jamás olvidaré mis cinco años de estancia en el Sevilla FC y no sólo por los títulos conseguidos, sino por vuestra amistad, cariño, respeto y amabilidad que me habéis dado en todo momento. No puedo decir más que mil gracias a todos vosotros por vuestro comportamiento hacia mí y hacia mi familia.

Me gustaría haceros llegar que para mí, ahora, todos vosotros formais parte de mi familia, porque así me lo habéis hecho sentir desde que llegué al Sevilla. Sevilla seguirá siendo mi casa por siempre y el Sevilla FC será mi familia hasta la muerte.

Quisiera dar las gracias a muchas personas en particular, empezando por todas las personas que pertenecen o han pertenecido a la entidad, jugadores, técnicos, directivos, empleados, colaboradores… Y a mi amigo Monchi y al presidente por encima de todos por el esfuerzo que han hecho conmigo en estos cinco años.

También me gustaría dar las gracias a todos los amigos que tengo en Sevilla, que me han apoyado durante todos los días. Y, en especial, me encantaría tener un recuerdo público hacia todos los componentes de la "PEÑA SEVILLISTA MARTI", con su presidente, Gilberto, a la cabeza. Ellos me han demostrado un apoyo incondicional en todo momento. No puedo decirles más que gracias por hacer que me haya sentido tan querido por todos vosotros. Mis peñistas, de todo corazón, mil gracias. Y Gilberto, a ti en especial, gracias, muchas gracias.

Solo me queda deciros que José Luis Marti es sevillista y será sevillista por encima de todo y que algún día volveré para estar al lado de todos vosotros, donde tan a gusto me encontrado. Por eso no os digo adiós, sino hasta pronto.

MUCHAS GRACIAS POR TODO. OS QUIERO. SIEMPRE OS LLEVARE EN MI CORAZON
"

También destacar la otra noticia con la que me levantaba esta mañana: ya está confirmado el cartel del Trofeo Carranza (para mi gusto el mejor del verano en España...): Los equipos son Cádiz C.F., Sevilla Fútbol Club, Villarreal C.F. y Athletic de Bilbao. Aún no se saben los emparejamientos, pero todo hace pensar que la semifinal del jueves 14 será Sevilla Fútbol Club - Villarreal y la del viernes 15 Cádiz - Ath. Bilbao. A ver si consigo de alguna manera "entradita" y transporte... ;)


Por otro lado, Chevagol. Venía diciendo en los resúmenes de la pretemporada que se le ve con ganas, supermotivado y con la máxima intención de luchar por la titularidad. Pues bien, ayer tarde dio la siguiente rueda de prensa, que copio íntegra de la web oficial del club:

"De momento estoy entrenando todos los días, sin parar en ningún día lo cual eso que llevo ya de ventaja", asegura el charrúa en declaraciones a la web oficial del Sevilla FC.

"Mis sensaciones son buenas, porque este trabajo que estoy haciendo me permite estar bien ya para todo el año porque hay una base. El año va a ser largo y todos tendremos una oportunidad", dice el Cheva, quien recuerda, cuando se le indica lo contento que está Jiménez con su forma de trabajar, que "la actitud mía siempre fue la misma. Incluso sabiendo, el año pasado, que el entrenador que había no me quería, siempre trabajé serio. Ahora, sabiendo que tengo la confianza del entrenador, y que delante tengo dos atacantes como Fredy y Luis, que han hecho 40 goles cada uno, me toca trabajar y demostrar en los entrenamientos para, a la hora que me toque jugar dos minutos o 90, demostrarlo con ganas".

El Sevilla cuenta con cuatro puntas, todos ellos con distintas características, de ahí que Chevantón piense que eso es positivo para él: "Los cuatro somos diferentes totales y eso abre el abanico de posibilidades para todos. El año va a ser largo, tenemos tres competiciones por delante y todas duras. Eso es lindo porque el entrenador va a tener que decidir quién va a jugar".

De momento, en la pretemporada suma seis goles, algo que el uruguayo no quiere valorar demasiado aunque reconoce que "sirven para saber que sensaciones tiene uno. Vengo de una segunda operación de rodilla y estar parado y por eso me vale para comprobar que me encuentro muy bien. Me preocupaba la rodilla y la verdad es que estoy muy contento. La temporada pasada, cuando volví a jugar, hice goles al Denia, al Racing, y enseguiuda me lesiono. Fue mucha mala suerte porque con la lesión se me fue el año. Ahora no quiero decir que esta va a ser mi temporada después del problema de la vértebra, el descarte y la lesión de rodilla, pero lo único que pido es no tener lesiones. Sé que si es así y me va a llegar mi oportunidad, aun sabiendo los atacantes que tengo por delante, que menos mal que los tenemos porque nos garantizan 20 goles por año cada uno. Pero estando bien me la puedo jugar con ellos".

En las quinielas, y hablando de la hipótesis de que haya un primer, un segundo un tercer y un cuarto delantero (la realidad no es tan fácil) que Cheva puede convertirse en el tercer delantero por delante de Koné después del trabajo que viene realizando, pero Chevantón dice que "eso no es así porque los cuatro somos totalmente diferentes y sí que es verdad que por delante están Kanouté y Luis Fabiano, y que por detrás estamos al mismo nivel Arouna y yo. Habrá partidos para unas características y para otras y todo va a depender el míster y de cómo trabajemos durante la semana".

Al punta charrúa no le molesta que vean en él un delantero de los denominados "revulsivo", aunque aclara que él siempre juega igual, sea titular o suplente. "Desde que salí con 20 años a Europa ya empecé a jugar en punta solo, corriendo para todos lados, presionando por todos los sitios, para poder ayudar al equipo. Y ahora voy a tratar de seguir haciendo lo que en las dos temporadas anteriores no me han permitido las lesiones".

El delantero sevillista cree que se ha confeccionado una buena plantilla tras el intercambio de idas y venidas. "Los jugadores que se han marchado son todos muy buenos. Daniel ha sido muy importante para el Sevilla y Keita lo iba a ser, también Poulsen. Pero los que vinieron por algo lo hicieron y creo que van a demostrar su calidad. Tienen diferentes características, pero por su calidad están aquí", indica Chevantón, quien cree que "al ser el equipo por lo demás el mismo, hay jugadores para estar ahí, pero todo va a depender de cómo nos vaya, si nos respetan las lesiones, si arrancamos bien..."

Después de un año con problemas defensivos ha llegado Squillaci, a quien Cheva conoce bien, por lo que se aventura a señalar que va a aportar mucho: "Es un jugador con mucha experiencia, internacional, con títulos del Mónaco y del Lyon. Junto con el resto de defensas van a formar una buena línea".
"

Esperemos que Chevantón vuelva a ser el Chevantón en el que se fijó Monchi, el Chevantón del siguiente vídeo, que resume las características del urugayo antes de venir a nuestro club y que tiene un nombre poco delicado "El animal Chevantón":



Por cierto, noticia de última hora: TELEVISIÓN ESPAÑOLA TELEVISA LOS PARTIDOS DEL TROFEO DE FERROCARRILES DE RUSIA, en los que, de momento, tendremos que jugar contra el Milán (el viernes 1 de agosto, el próximo" y Chelsea o Lokomotiv de Moscú. Casi nada. ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -