Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 30 de julio de 2008

El Sevilla FC ha dado un nuevo paso al frente con su proyecto televisívo y SFC Televisión es ya una realidad de futuro. La Junta de Andalucía, a través de su Consejo de Gobierno, ha anunciado hoy que ha concedido al Sevilla FC una de las seis licencias de TDT (Televisión Digital Terrestre) que tendrán derecho a emitir en Sevilla en la mayoría de los pueblos del Aljarafe y la Vega, por lo que tras el apagón analógico, previsto para el 30 de junio de 2009, la emisora de televisión sevillista será una de las seis cadenas privadas que se podrán sintonizar en la capital y su ámbito, en el que se integran las localidades de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Con estos datos tendrá, pues, tendrá más de un millón de telespectadores en potencia y aumentará consderablemente su cobertura, ya que en la actualidad SFC Televisión si circunscribe prácticamente a Sevilla y su área metropolitana más próxima.

El Sevilla FC solicitó, en abril de 2006, su licencia al tiempo que iniciaba en pruebas la emisión de su canal temático, que actualmente emite en analógico a través del canal 37 en Sevilla. Desde entonces, su programación ha ido creciendo al tiempo que sus datos de audiencia han ido mejorando de forma paulatina hasta convertirse en algunas franjas horarias en una de las televisiones locales más vistas de la capital hispalense. Con la consecución de la licencia de TDT, el proyecto creado por el consejo de administración que preside José María del Nido no sólo se consolida, pues ya lo estaba, sino que recibe el espaldarazo definitvo para seguir aumentando su audiencia, para lo cual siempre ha contado con el apoyo de los aficionados sevillistas.

En total, el consejo de gobierno de la Junta ha otorgado 163 concesiones de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años. Las concesiones aprobadas, de un total de 186 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 57 de las 60 demarcaciones que configuran el mapa de la TDT local en Andalucía. Al concurso resuelto ahora se presentaron inicialmente 154 licitadores con un total de 468 solicitudes. De ellas, superaron la primera fase del concurso 393, correspondientes a 113 peticionarios, todos los cuales cumplían los requisitos administrativos establecidos en la convocatoria. Entre estas condiciones, valoradas en el análisis técnico para la asignación de las 163 licencias, destacan los compromisos de emisión de un tiempo mínimo de cuatro horas diarias, un volumen de producción hecha en Andalucía y el estricto respeto a la pluralidad a los derechos de los menores, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de publicidad.

La concesión de las licencias de la TDT local privada se produce un año antes de que se efectúe el denominado 'apagón analógico' en los primeros territorios de Andalucía, previsto para el 30 de junio de 2009 según el calendario de tránsito diseñado por el Ministerio de Industria.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -