Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 21 de julio de 2008

A continuación, cuelgo una entrevista que PASIÓN EN NERVIÓN, web de la que soy colaborador como Jefe de Redacción, ha realizado a Víctor Orta, el crack de la Secretaría Técnica del club. Es impresionante lo que sabe este hombre de fútbol, además de ser una grandísima persona. Espero que disfruten con la entrevista, que está dividida en dos partes:

Primera Parte:



Segunda Parte:


Comunicado de la Web PASIÓN EN NERVIÓN:
La Web Pasión en Nervión.es inicia, con la citada entrevista a D. Víctor Orta como miembro destacado de la Secretaría Técnica del Sevilla F.C. su ciclo de entrevistas a personajes vinculados con el Mundo del Fútbol para esta Temporada. En plena vorágine de fichajes, bajas, renovaciones, puestas a punto de jugadores para la nueva temporada etc, creíamos muy interesante solicitar una entrevista al Responsable de Fútbol Internacional de una de las Secretarías Técnicas más importantes del Mundo, la del Sevilla F.C.

La entrevista tuvo lugar el pasado Martes 15 de Julio de 2008 a las 19 horas en el despacho personal de D. Víctor Orta situado en la Tercera Planta de las Oficinas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Día muy especial e importante para esta web y para todo nuestro equipo. Día muy importante para el Club también. Poulsen había sido traspasado a la Juventus de Turín el día anterior por un total de algo más de 10 millones de euros. Como intuímos, fue de día de mucho ajetreo para todo el equipo que compone la Secretaría Técnica sevillista. El ambiente que se respiraba en las oficinas era de cierta calma tensa, de espera; Durante toda la entrevista, pudimos comprobar ese clima de continuas llamadas de teléfono, reuniones, conversaciones por los pasillos etc; mucha actividad dentro de las aparentemente tranquilas oficinas del Estadio.Todo en constante movimiento.

José Antonio Galán y un servidor llegamos al Estadio a eso de las 17.45 aproximdamente ,y tras recoger a Jesús Creátions en la Tienda Oficial (Jesús, un crack), marchamos directamente a conocer la Sede de Sevilla FC TV , aproximadamente una hora antes del nuestra cita con Víctor. Muchos sevillistas no han tenido el privilegio de conocer las instalaciones de Sevilla FC TV. Nosotros sí, y estamos muy agradecidos tanto a José Antonio Galán como al Director de Sevilla FC Televisión que lo hayan hecho posible. Muy acogedor todo el personal de Sevilla FC TV, muy parecido a una familia. Personas muy simpáticas, abiertas y amables. Una gratísima impresión en todos los sentidos sobre el personal que la conforma. Tuvimos la oportunidad de visitar, junto a José Antonio Galán, "la sala de máquinas" de la Tele, el plató, el voladizo Juan Arza etc. Imponente el estadio totalmente vacío desde lo más altodel segundo graderío de preferencia. Uno mira a su alrededor y se percata al instante del cambio tan enorme a todos los niveles que ha dado este Club desde mis años de abonado de Preferencia, que ya son bastantes.

Llegaron las 19 horas. Era nuestro momento. Subimos a la Tercera Planta y nos adentramos en ese pasillo rojiblanco que muestra los retratos de las viejas glorias del Sevilla F.C. y de las plantillas de tiempos deportivamente no tan fructuosos. Llegamos prácticamente al final del largo pasillo y nos recibe Víctor en su despacho. Suena de fondo en la pantalla plana situada frente a la mesa de Víctor el inicio de la segunda parte del Partido de la Ronda Previa de la Liga de Campeones, Inter Bakú - Rabotnički (por cierto, el partido acabó 0 - 0). Víctor viste camisa azul y pantalón gris oscuro de pinza. Entramos en su despacho y José Antonio Galán hace las presentaciones. Víctor, un chaval joven, simpático, cordial, muy bromista y, sobre todo, apasionado de su trabajo. Al parecer, ambos se conocieron vía e-mail a través de un programa en Radio Marca en el que Víctor intervenía, mucho antes de que éste fichara por el Sevilla F.C.

La entrevista comenzó y empezamos a plantear nuestras cuestiones. Sabíamos desde un principio que el tiempo del que disponíamos iba a ser corto, por lo que las preguntas que tendríamos que plantear debían ser concretas y "contestables", es decir, sabíamos que íbamos a recibir un capotazo rápido en el primer momento en el que le realizáramos alguna cuestión candente sobre la actualidad sevillista . No íbamos a conseguir nada, lo sabíamos, y además íbamos a sufrir una pérdida de tiempo tan enorme que ni mucho menos compensaba el hacerlas. El tiempo era oro, nunca mejor dicho, y no podíamos desaprovecharlo. Por ello, partimos de la base de que la entrevista iba a girar en torno a 4 - 5 temas de los que le realizaríamos un total de 4 - 5 cuestiones por cada uno: Unas 20-25 cuestiones en total. Los temas eran básicamente, su figura como miembro de la Secretaría Técnica del Sevilla F.C., análisis de las adquisiciones del Sevilla F.C. y su mercado de actuación así como las novedades del mercado español, el panorama futbolístico mundial, la pasada Eurocopa, y como no, el siempre demandado análisis de nombres propios.

La entrevista tuvo una duración aproximada de unos 30 min y se desarrolló en un clima distendido como podrán observar en el detenimiento de Víctor en todas y cada una de las cuestiones. No digo que estuvieramos como en casa, pero casi. Al finalizar la misma, a eso de las 20.15 de la tardea proximadamente, nos despedimos de Víctor y pusimos rumbo a nuestro localidad, emplazándolo para próximas fechas cuando el trabajo ya no asfixie, o al menos no tanto como lo hace ahora. Con ello pusimos punto y final a un día en el que un servidor disfrutó como un niño con zapatos nuevos y que fue, sin duda, histórico para esta humilde web y para todo su Equipo y usuarios.

Agradecemos a todos nuestros Colaboradores que han puesto su granito de arena para conformar esta entrevista. Esta entrevista es vuestra también. Muchas gracias por vuestra colaboración y amabilidad.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -