Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 10 de agosto de 2008

Competición : Amistoso
Fecha : 09-08-2008
Hora : 19:00
Estadio : Amsterdam Arena
Alineación Arsenal FC : Fabianski; Hoyte, Senderos, Djorou (Sagna, min.67), Gibbs; Wilshere (Walcott, min.79), Thomas (Denilson, min.67), Randall, Ramsey; Vela y Bendtner.
Alineación Sevilla FC : Varas; Konko, Mosquera (Cala, min.85), David Prieto (Squillaci, min.46), Crespo (Dragutinovic, min.71); Jesús Navas, Renato, Maresca (Romaric, min.46), Diego Capel; Koné y Luis Fabiano (Chevantón, min.46).
Goles : 1-0: Vela, min. 4; 1-1: Chevantón, min.79
Incidecias : 40.000 espectadores.


El Amsterdam Arena terminó aplaudiendo a los sevillistas, porque mereció con creces la Victoria, pero sólo pudimos obtener un empate a uno con un Arsenal que la próxima semana empieza la liga inglesa y que este miércoles disputa su previa de Champions. El equipo inglés se puso por delante muy pronto y después construyó un muro defensivo al que el Sevilla fútbol Club le fue casi imposible superar.
Por tanto, terminamos con dos puntos por los empates ante Inter y Arsenal y un tercer punto por el gol marcado en la tarde de ayer. Así pues, quedamos terceros, ya que el Inter venció al equipo local y se coloca segundo, tras el Arsenal londinense que se proclama campeón del torneo por tercera vez en sus diez ediciones.

El gol del Arsenal es el único encajado hasta la fecha por el equipo de Manolo Jiménez y fue por un error defensivo en el que Mosquera no consigue despejar un balón correctamente que rebota en Carlos Vela, éste controla para internarse en el área y Konko no termina de meterle la pierna, así que el mejicano aprovecha y chuta metiendo el primer gol de la tarde.

Pues esa fue la única jugada en la que el Arsenal fue superior al Sevilla fútbol Club, el resto del partido fue un monólogo sevillista en el que encerró al equipo inglés atacando por bandas, entrando por el centro con Koné y Maresca (Romaric en la segunda parte), 18 córners (y ninguno bien aprovechado, esto hay que mejorarlo...), étc. Incluso existe la posibilidad de un penalty que no señaló el colegiado holandés a Jesús Navas.

Fue Chevagol el que, cerca del minuto 80, tras una de las innumerables incursiones de Jesús Navas por la derecha, culminó un buen centro del canterano y confirma que el charrúa quiere ser titular. A mí particularmente, me parece que es el tercero de la plantilla, porque a Koné lo sigó sin ver en condiciones...

Tras haber conseguido el empate, el Sevilla Fútbol Club siguió luchando por la Victoria, pero no dio tiempo.

Pero bueno, hemos empatado ¿y qué?

Que estamos a la altura de los mejores de Europa. Hemos jugado ante Milán, y hemos ganado, ante Inter, y les hemos toreado, ante Arsenal, y casi les ganamos con un juego exquisito, único, digno de los mejores partidos de la Champions League. Aunque este año juguemos la Copa de la U.E.F.A., el Sevilla Fútbol Club tiene calidad para estar entre los 16 mejores de Europa. Este año lo tenemos que demostrar. Luchar por todo, ¿por qué no?

Espera el Carranza. El Villarreal es el rival de la semifinal. Otra buena "piedra de toque" para ver cuál es nuestra altura, por qué hay que luchar...

One Response so far.

  1. Göres says:

    Lo malo es lo que apuntas, que esta temporada el Sevilla jugará la Copa de la UEFA... pero en ella habrá grandes equipos como el Milan, el Ajax o el propio Sevilla.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -