Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 23 de agosto de 2008

El Sevilla juega hoy su primer partido de la temporada 08/09 en el Sánchez Pizjuán y no será, desde luego, un encuentro cualquiera. Es una cita especial porque los sevillistas vamos a homenajear a uno de los nuestros, a Antonio Puerta, con la celebración del I Trofeo que lleva su nombre justo cinco días antes del aniversario de su trágico fallecimiento.

Por ello entre los varios actos que se llevarán a cabo destaca ese mituno de silencio que se va a llevar a cabo justo antes de empezar el encuentro, minuto en el que se rezará un Padre Nuestro para recordar a Antonio y con el que el consejo de Adminisistración del Sevilla FC también quiere mostrar su recuerdo a las víctimas de la tragedia aérea de Madrid.

 Antes, desde las 20.20 de la tarde, una lona que recuerda a Antonio Puerta estará colocada en el centro del campo y quedará expuesto el Trofeo Antonio Puerta en el antepalco del estadio. En el videomarcador se proyectarán imágenes de nuestra zurda de diamantes y 20 minutos antes del inicio del choque no faltará una actuación, de Maike y Bloodmoon, dos amigos que cantar por separtado pero que se unieron para componer la canción dedicada a Antonio, que interpretarán en el césped.

Y a diez minutos del inicio del partido está previsto que el presidente del Sevilla FC entregue al pequeño Aitor Puerta su carné de socio y una camiseta con su nombre. Aitor tiene previsto asistir al encuentro con su madre, Mar, que ha aceptado la invitación del presidente para estar hoy en el palco.

Placa al Málaga

Por otra parte, en el descanso del partido el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en el tradicional intercambio de regalos con el rival propio de los trofeos veraniegos, entregará a su colega del Málaga CF una placa para conmemorar el ascenso del equipo andaluz a Primera División en la temporada que concluyó el pasado mes de junio.

Ese es el comunicado oficial del club, que quiere homenajear al canterano sevillista en cada edición del Trofeo. En realidad no me parece mala idea. Me gustaría que se "crearara" un Gamper o un Bernabéu en Nervión, pero con el nombre de la Zurda de Diamantes en su honor, como homenaje, jugando con los mejores equipos de Europa (en esta primera edición se han lucido escogiendo al rival...).

Presentación de la plantilla. Comienza una nueva temporada. Una nueva ilusión. Tres nuevas competiciones. UEFA, Copa y Liga. Pongámonos ya las camisetas de la temporada. Bufandas listas. Bandera del Centenario, ondea otra vez. Empieza el espectáculo. Volvemos casa, volvemos a Nervión.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -