Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 9 de agosto de 2008

Competición : Amistoso
Fecha : 08-08-2008
Hora : 19:00
Alineación Internazionale FC : Cesar, Zanetti; Rivas, Burdisso, Maxwell; Mancini (Hugo Pelé, min. 72), Stankovic (Ibrahimovic, min.72), Cambiasso, Muntari (Maicon, min. 46); Crespo (Adriano, min. 60) y Balotelli (Figo, min.60).
Alineación Sevilla FC : Varas; Mosquera (Konko, min.46), Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Adriano (Armenteros, min. 88), Romaric, Maresca, Diego Capel (Koné, min.46); Jesús Navas (Renato, min.76) y Luis Fabiano (Chevantón, min.63).
Incidecias : 14.000 espectadores

No ha habido goles en el partido de esta tarde frente al Inter de Milán. -Ay, Dios mío... ¿Cuántas veces soñé estos partidos mientras sólo los podía tener en el "pro" o en el "fifa"...?- aunque sí le hemos puesto calidad. El equipo de Manolo Jiménez se está mostrando como un equipo de toque y con muchísimo orden defensivo.

Un Sevilla Fútbol Club muy serio, firme y contundente en la creación de jugadas desde el principio, desde donde se crean las jugadas, desde la defensa. Llevo toda la pretemporada diciéndolo y hoy no va a ser menos: me parece una defensa formidable, digna de admirar y en la que deposito muchas ilusiones, porque un equipo con un muro atrás puede construir un infierno delante...

No fuimos capaces de meter gol a un Inter muy "brasileñizado" con bastantes jugadores provenientes del Sur de América. Un Inter comandado por el siempre polémico Mourinho (para mi gusto uno de los mejores entrenadores del mundo, pero muy vacilón...)

En el once inicial, Manolo Jiménez probó de nuevo con Mosquera en el lateral derecho y por delante Adriano. Jesús Navas en la mediapunta, cerca de Luis Fabiano, que en la primera parte estuvo demasiado aislado.

Algunos de los argumentos del Sevilla Fútbol Club para superar al Inter fueron la presión en tres cuartos de cancha y velocidad endiablada para tomar el camino más corto hacia la portería italiana.

El Sevilla Fútbol Club estuvo fino en el toque, táctica clara para deshacer ese mediocentro defensivo que clasifica al Inter como uno de los equipos más "correosos". Apenas conceden un metro de libertad. La velocidad de pensamiento y la ejecución al primer toque de Romaric ayudaron al Sevilla a salvar la barrera de mediocampo.

En la segunda parte, Jesús Navas regresó a su interior derecho, Koné acompañó a Luis Fabiano y Konko relevó a Mosquera en el lateral.

Hernán Crespo tuvo en sus botas la posibilidad de batir a Javi Varas, que en una primera intervención estuvo casi perfecto para anular el peligro del Inter, que fue aumentando su peligrosidad conforme avnazaba el encuentro. Pudimos ver a jugadores de la talla de: Figo, Adriano o Ibrahimovic (pero todos muy flojitos).

Salvo dos ocasiones de Burdisso y Mancini en el arranque de la reanudación, el Sevilla Fútbol Club siguió mostrando mejor cara que el club neroazzurro.

El otro resultado de la jornada es el del Arsenal con el equipo local, que remontó el 2-0 con el que se fue el Ajax al descanso y terminó imponiéndose 2-3. La tabla la encabezan los ingleses con seis puntos (tres de la victoria más tres puntos por los goles), seguido por el Ajax con dos y empatados a un punto están el Inter y el Sevilla Fútbol Club.

Para terminar, me gustaría decir que me ha gustado muchísimo Javi Varas, ha demostrado que tiene valía para mantenerse en la primera plantilla y que seguro que se puede contar con él en alguna de las tres competiciones posibles...

Jesús Navas ha vuelto a flojear esta tarde, pero se lo perdono por la pretemporada que va haciendo ;)

David Prieto y Squilacci... Bufff, que "peaso" de defensa tiene el Sevilla Fútbol Club este año. David Prieto ha sido un auténtico suplicio para Ballotelli y Crespo que, durante todo el partido, iban alternándose la posición para ver si podían deshacerse de los centrales y cumplir sus objetivos como atacantes... Pero no.

Mosquera no me disgusta de lateral, aunque, como dije ya en su momento, le falta ese último pase que le ponga el balón al delantero facilita para que chute...

Nada más. Esperemos que mañana ganemos al Arsenal por una buena y el Inter lo haga con el Ajax, así podremos llevarnos este "trofeíto", que no está mal, ¿no?

Por cierto, Canal Sur TV televisa los partidos del Sevilla Fútbol Club, pero los del resto del Torneo tenéis que verlos por internet o buscaros la vida. Aquí lo podéis ver, ya sabéis cómo...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -