Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 22 de agosto de 2008

La lesión de Koné abre un debate que la prensa no ha dudado en fomentar, como es su deber... ¿Necesita el Sevilla Fútbol Club un nuevo delantero?

Esta mañana, Manolo Jiménez, en rueda de prensa, dejó claro que, a día de hoy, fichar no es una prioridad porque hay hasta cinco futbolistas que pueden jugar como "delanteros":

"Es cierto que perdemos a un hombre importante, porque ha ido de menos a más y estaba alcanzando el nivel suficiente para ser una seria alternativa a jugar arriba. Pero dentro de la polivalencia que contiene la plantilla, no vamos a tener prisa por fichar... A día de hoy no hemos concretado ninguna reunión de urgencia porque los jugadores que hay tienen sobrada polivalencia para cubrir la posición. No vamos a precipitarnos, no vamos a tomar decisiones a lo loco. A día de hoy la polivalencia de la plantilla me hace pensar que no vamos a firmar a nadie, porque si viene alguien tiene que ser muy concreto, que sea diferente a lo que haya y ahora cuento con cinco jugadores que pueden jugar perfectamente arriba, que son Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Chevantón y Acosta".

Evidentemente (y me parece lo más correcto), no rechazó alguna incorporación, pero negó el tener que fichar con prisas y "a lo loco". De todas formas, como pensé la otra noche al enterarme de la noticia, tenemos un buen plantel en segunda división que nos puede reforzar de maravilla ;) El Sevilla Atlético puede sacarnos "del apuro" como el propio Manolo Jiménez ha reconocido:

"tenemos dos o tres delanteros específicos y varios futbolistas que pueden ser alternativas a segunda punta o acompañantes al delantero de referencia. Además, tenemos delanteros del filial avalados por la secretaría técnica, jugadores con proyección como Pouga, que me recuerda mucho a Kepa en sus inicios, un delantero con unas condiciones muy claras. Si somos capaces de mejorarle un par de aspectos, podemos hablar de que tenemos un delantero con proyección de ser una alternativa seria y diferente a lo que tenemos en el primer equipo".

De hecho, en la convocatoria para el Trofeo de este sábado ha incluido a Christian Pouga, convirtiéndose en la gran sorpresa para el choque del Málaga. El internacional camerunés fichado para reforzar el filial será el único jugador del Sevilla Atlético que participe en el homenaje a Antonio Puerta, puesto que el resto de jugadores seleccionados pertenecen al primer equipo. En concreto, la lista la integran los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Konko, Crespo, Squillaci, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic, Fernando Navarro, Maresca, Duscher, Romaric, Jesús Navas, Renato, Adriano, Capel, Luis Fabiano, Chevantón y el mencionado Pouga.

En cuanto a la situación personal de Koné, Jiménez aseguró que ya ha hablado con él y le ha tranquilizado afirmándole que el dorsal nueve sigue siendo suyo:

"Ha sido un frenazo en seco, porque iba a más y estaba llegando al nivel que todos esperábamos. Sólo le he dicho una cosa, que el nueve es suyo y que se ponga bien sin prisa, que le voy a respetar ese nueve; eso no quiere decir que pueda venir alguien, pero esperamos que tenga una buena progresión en su post operatorio y vuelva lo antes posible".

Asimismo, el técnico nervionense apuntó que lo lógico es que la baja de Koné sea de unos seis meses aunque aclaró que "hay futbolistas que por su temperamento, constancia y capacidad de sufrimiento acortan los plazos... Vamos a intentar que sea lo menos posible. A Koné le ha tocado la posición más difícil de cubrir, la de lesionado... Ahora tenemos que intentar que no se sienta solo, que no pierda las ganas. Ahora no pierde la sonrisa porque es un chaval impresionante, lo ha pasado mal pero siempre tiene una sonrisa, aunque se le nota pena. Sabía lo que quería de él, porque hemos hablado mucho y van a tener que pasar cinco o seis meses para que lo cumpla... El nueve es Arouna Koné, ahí no hay otra".

En este blog, en el que escribo mis opiniones, pero también me interesan las de otras personas con criterio, abro una nueva encuesta en la columna de la derecha, donde siempre han estado ;)
¿Necesita el Sevilla F.C. un nuevo fichaje? Pueden ir opinando. La encuesta se cerrará tras el periodo de fichajes en Navidad.


Por otro lado, Jiménez ha hablado de más cosillas.

Por ejemplo, los objetivos para la próxima campaña. El técnico se negó a pensar en el futuro y sólo se limita al presente cercano:

"El Sevilla partido a partido puede ganarle a cualquiera y si estamos capacitados para eso podemos ganar cualquier cosa. Sin embargo eso no garantiza ningún título, sólo nos lo va a garantizar el buen trabajo que hemos hecho en la pretemporada, que a ver si lo hacemos o no. Mi objetivo, pues, es ganar al Racing y si le ganamos al Racing pensaremos en el Sporting. Eso es lo mejor".

Así me obliga el míster a abrir otra encuestillas para los lectores del blog: ¿En qué posición terminará nuestro club la temporada 2008/09? Lo mismo digo, vayan opinando...

Finalmente, en la rueda de prensa, a Jiménez se le preguntó por la posible marcha de Diego Capel (más concretamente por el posible pago de la cláusula de rescisión por parte del F.C. Barcelona), no se calló y reconoció que aún es posible:

"Me llena de satisfacción que el trabajo de muchos años se vea reflejado en la figura de estos futbolistas. Me agrada que se interesen por los canteranos porque sé lo que cuesta llegar arriba. Estoy muy tranquilo porque Diego ha dicho que quiere seguir en el Sevilla, pero también es cierto que donde llegue don dinero no hay cláusula de rescisión que aguante... Sería un problema que nos lo quitaran pero estamos a la orden del día y lo único que podemos decir es que Diego es un futbolista muy importante para nosotros y si ocurriese la desgracia de que nos lo quitasen tampoco nos vamos a poner a llorar".

Creo que ya Beguiristain dejó bien claro que no le terminaba de interesar el almeriense al Barcelona, pero bueno...



Otra cosilla: la Lfp ha hecho público los horarios de la primera jornada de la Liga BBVA. El Sevilla Fútbol Club enpezará la temporada 2008/09 en el Sardinero, el domingo 31 de agosto a las 19 horas, ante el Racing Club de Santander. Será televisado por PPV y, como dicen las avionetas de la playa: "Comienza el espectáculo".


Los Juegos Olímpicos tienen algo de sevillista. A parte de la sevillana Beatriz Manchón, conocido ya su famoso cariño por nuestro club, los jugadores De Mul, Fazio y Acosta disputan los encuentros con sus respectivas selecciones. Finalmente, Brasil se ha hecho con el bronce en Pekín, tras vencer a Bélgica en el partido por el tercer puesto. Tom De Mul volvió a ser titular aunque no pudo hacer nada para evitar la victoria "brasileira", a instancias de los goleadores Diego y Jo Alves, este último con doblete. Mañana se disputa la gran final en el Estadio Olímpico de la capital china. En ella, Acosta y Fazio tienen asegurada la medalla de plata con Argentina y lucharán por el oro ante la selección de Nigeria. A ver si no juegan y no tenemos que lamentar ninguna tontería más...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -