Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 29 de agosto de 2008

El Sevilla se enfrentará al Salzburgo de Austria en la primera ronda de la Copa de la UEFA. La ida es en el Sánchez Pizjuán el 18 de septiembre y el 2 de octubre es la vuelta en la ciudad de Mozart.

Antes de cruzarse con el Sevilla, el Salzburgo dejó en la cuneta al Banants de Armenia (ganó 7-0 en casa y 0-3 fuera) y en la segunda ronda ganó al Süduva de Lituania (ganó 1-4 fuera y perdió 0-1 en casa). Marcha tercero en su Liga, tras siete jornadas disputadas, a dos puntos del Rapid de Viena.

Fundado en 1933 y refundado en 1950 (SV Austria Salzburg). Luego pasó a llamarse SV Casino Salzburg y posteriormente SV Wüstenrot Salzburg. En 2005 la compañía Red Bull compró el club y pasó a tener la denominación actual.

Tiene 4 ligas (94, 95, 97, 07) y 4 copas de Austria (74, 80, 81, 02). Su estadio es el Red Bull Arena, con capacidad para 31.100, y de césped artificial.

El experimentado holandés Co Adriaanse es su entrenador, que ya ha pasado por los banquillos del Ajax, Oporto y Willem II, entre otros.

En las últimas temporadas se ha convertido en un clásico de Europa. De hecho, hace dos temporadas lo eliminó el Valencia, justo antes de la fase de grupos, y el pasado ejercicio un conocido nuestro, el Shakhtar Donestk, lo apeó en la tercera ronda previa.

Además, en la UEFA, se enfrentó al Udinese y al Parma en la campaña 2003/04, al Blackburn en la 2006/07, y la pasada campaña el AEK griego dejó fuera al Salzburgo.


Viste con camiseta Blanca con detalles en rojo, pantalón rojo y medias blancas. Fuera de casa viste totalmente de azul.

Para los viajeros y "adinerados", decir que hay que ir hasta Múnich (vuelo barato y directo, en vez de a Salzburgo) y allí coger un tren hasta la ciudad austríaca cuyo viaje no dura más de dos horas. Yo ya he buscado, pero creo que sale carillo...

Clickair (vuelos directos a Múnich)
Información de Salzburgo
Trenes Alemania (selecciona español y lo entenderás mejor...)

De todas formas, el casco histórico de Salzburgo es Patrimonio de la Humanidad, así que tiene que ser bonito aquello.

Pues nada. Que empiece el juego. ¿Ilusión? La misma o mayor que por conseguir la primera. Y dicen que no hay dos sin tres...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -