Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 30 de agosto de 2008


Se abre el telón. Comienza la temporada de Liga. Empezamos en Santander, en el Sardinero. Ya está la lista de convocados. Una primera lista oficial que cita para el estreno a

Palop, Javi Varas, David Prieto, Squillaci, Konko, Dragutinovic, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Kanouté, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, Chevantón, Fazio, Maresca, Mosquera, Duscher y Adriano.
Renato no estará por tener lumbalgia.

Una temporada en la que el Sevilla Fútbol Club creo que va a corregir su mayor error de la pasada campaña: la defensa. Durante este verano, hemos podido ver a un Sevilla Fútbol Club muy firme en defensa, no dubitativo como el año pasado, llegando a recibir un único gol en todos los partidos de la pretemporada. Y los rivales no han sido cualquier cosilla.

Me da muy buena espina esta plantilla y pienso que este año podemos recuperar ese prestigio que perdimos por las cosas que nos sucedieron. Este año ya nos consideran un firme candidato a por la Liga y nos vigilan muy de cerca. Yo pienso que están en lo cierto. Sólo hay que seguir teniendo facilidad goleadora y seguro que estaremos ariba hasta el final.

En la rueda de prensa de hoy a Manolo Jiménez, se le preguntó sobre este tema y dijo que "Es un orgullo que piensen que somos buenos. Los que hemos jugado a estos sabemos que haciendo bien las cosas podemos ganar, pero hay que hacerlo mejor que el rival. Candidatos al título podremos ser para ustedes, para los aficionados, hasta para los directivos que hacen un esfuerzo económico grande. Es una gran responsabilidad y nosotros tenemos que responder en el campo. Está claro que el hecho de ser una buena plantilla sólo nos garantiza la obligación de trabajar".

Para el partido de mañana dijo: "Comenzar bien es buenísimo, y continuar, pues mejor. No hay nada garantizado hagas lo que hagas en el debut, pero hay que empezar ganando. Una de las bazas de la Liga es la regularidad". "He visto poco al Racing. En pretemporada se pueden sacar conclusiones falsas. El Racing, como todos los equipos, es una incógnita. Cuando vayan diez o doce partidos sabremos mejor qué puede pasar", agregó Jiménez, que también habló de cómo se presenta el panorama: "No se puede especular con quién puede estar arriba y abajo porque la temporada es muy larga y seguro que nos podemos equivocar. Seguro que hasta el final nos va a deparar muchas sorpresas".


Ante las dudas de titulares en el primer once inicial y los no convocados, Manolo Jiménez concretó lo siguiente: "Kanouté Sabe medir muy bien sus lesiones. Ha podido entrenar otras cosas pese a los problemas de tobillo. Tiene serias opciones de jugar por la salida del equipo de Renato por una lumbalgia. También está Chevantón", puntualizó el entrenador sevillista, que habló de sus argentinos olímpicos. "Acosta ha vuelto bien, pero hay que mantener un nivel en la pretemporada y afortunadamente para Agentina y desafortunadamente para nosotros, no han podido estar aquí. He querido premiar a otros compañeros. Iba a reservar a los dos, también a Fazio, pero la caída de Renato me ha obligado a convocarlo", argumentó.

Manolo Jiménez mandó dos mensajes especiales, uno a sus jugadores, de los que está muy satisfechos por su trabajo y compromiso, y otro a los aficionados, que nunca le fallan al equipo.

"Acostumbrado a entrenar a chavales, ver un grupo de jugadores de distintas nacionalidades, cómo se llevan, cómo se respetan y cómo van todos a una, eso augura que se van a hacer buenas cosas y eso nos da una gran satisfacción. El vestuario del año pasado estaba sumido en la tristeza, les costó arrancar. Ha ido la pretemporada bien, las típicas lesiones además de la de Koné, que ya es algo menos normal. Afortunadamente no ha habido nada que nos hiciera perder la concentración ni que nos haya hecho venirnos abajo y perder la concentración. Espero que eso acabe notándose sobre el campo. Tengo un gran grupo, que ha trabajado mucho y está muy comprometido. El ambiente es buenísimo en el vestuario. Ahora llega la competición y el ritmo lo va a dar la un calendario tan cargado como el nuestro", elogió.

También hubo alabanzas para la afición: "El Sevilla tiene muchos socios porque había una gran lista de espera, pero habrá clubes a los que les cueste mucho porque es un gran sacrificio sacar un abono. Tenemos que dejarnos la piel por la afición porque si ya tiene mérito que ellos lo saquen, ahora más que nunca nos tenemos que emplear al máximo".

Eso fue lo más destacable de la rueda de prensa.

Más cosillas antes del primer partido de temporada:

Borja García, a los mandos del coche del Sevilla FC, tiene hoy en Donington Park la última sesión de entrenamientos para configurar la parrilla de salida de la prueba inaugural de la Superleague Fórmula. De momento, hizo el segundo mejor crono.

El viernes se unieron algunas estrellas a la competición: el ex campeón del Champ Car World Series, Nelson Philippe (Borussia Dortmund); el piloto brasileño, Tuka Rocha (Los Flamengo); Andy Soucek (Los Corinthians); el austriaco basado en EUA, Andreas Zuber (Al Ain); el As danés, Kasper Andersen (Los Olympiacos); el italiano, Davide Rigon (Beijing Guoan).

Además, algunos de los pilotos, entre ellos Borja García, aprovecharon la jornada para visitar la espectacular exhibición de coches de Grand Prix.

Es la manera más espectacular de mezclar fútbol y coches... ;)


Por cierto, otra competición Internacional, la Supercopa de Europa: en la noche de ayer, Manchester United y Zenit de San Petersburgo jugaron la Supercopa de Europa que en el 2006 ganamos tan espectacularmente al Barcelona y que el año pasado no se debió jugar...

Sí, el Zenit de S.Petersburgo, ese equipo de "chichinabo" con el que el Sevilla Fútbol Club ha jugado tres o cuatro veces y sólo ha perdido una vez (por un dos a uno en una fase de grupo) y en las que un partido quedó 4 a 1 en cuarto de final de la UEFA. Ese ha sido el campeón, que le ha ganado al Manchester United. Aquí un resumencillo.





El filial:

Después de un verano muy movido en fichajes de cantera, el Sevilla Atlético de Fermín Galeote inicia este domingo la temporada en Albacete. Los sevillistas, que lograron un noveno puesto en su vuelta a la categoría de plata cuarenta y cinco años después, vuelven a buscar la permanencia con una plantilla nueva casi en su totalidad. El cambio generacional llevado a cabo ha obligado a la salida de gran parte de la plantilla, que buscará confirmarse como profesional después de unos años de inmejorable preparación.

Para el partido del domingo, no se podrá contar con Valiente, que arrastra problemas de pubis, ni con Muhammed. El granadino, que procede del Sevilla C, sufrió una pequeña lesión en uno de los últimos amistosos que le impide llegar al inicio, lo mismo que le ocurre al brasileño Igor. Por su parte, Perotti estará, aunque permaneció entre algodones durante la semana. La lista de 18 convocados la conforman:

Vargas, Ruyales, Cala, Gallardo, Bernardo, Pérez, Víctor Díaz, De la Bella, Óscar Ramírez, Barranco, Cordero, Armenteros, Perotti, Coto, Pukki, Fernando, Fali y Pouga.

Asimismo, han llegado cinco incorporaciones de fuera y un gran número de futbolistas de escalafones inferiores se han convertido en franjirrojos de pleno derecho, sin contar los que se irán incorporando en el transcurso del año. Con todo esto, Fermín busca que la cohesión sea progresiva y que cuanto antes pueda verse un Sevilla Atlético serio atrás, con velocidad y dominio del balón. La mordiente arriba está siendo una de las asignaturas pendientes de las últimas temporadas. Para ello ha llegado el camerunés Pouga, un portento físico que ya debutó con el primer equipo en el I Trofeo Antonio Puerta. El finlandés Pukki y los procedentes del Sevilla C, Fali y Fernando, compartirán esta responsabilidad con el africano.

En el centro del campo se confirmó la continuidad de Armenteros, mientras que Perotti intentará confirmarse tras un buen año de debut en la izquierda. Carlos Coto será otro de los que luche por un puesto junto a la línea de banda, destacando por su rapidez y desborde. La zaga es otra de las demarcaciones más renovadas, con la llegada del juvenil Bernardo, Marc Valiente procedente del FC Barcelona y la confirmación de una de las sensaciones de la pretemporada, Juan Cala. Por último, en la portería, seguirá uno de los veteranos, Pablo Vargas, que tras la llegada de Varas al primer equipo, luchará por un puesto con el recién llegado Mario Ruyales.

Esperemos que el Sevilla Fútbol Club siga teniendo un equipo en la Segunda División y demuestre cuál es la mejor cantera de España. De todas formas, el Sevilla Atlético juega con una calidad en segunda que, aunque los resultados no sean los mejores, es muy superior a la mayoría de los equipos que militan con ellos en la liga. Eso es lo que busca el Sevilla Fútbol Club, una cantera de la escuela "creador y valladar".

Otro equipo del que no debemos olvidarnos es el Sevilla C. SFC Televisión arranca la temporada de retransmisiones de los escalafones inferiores con el estreno del Sevilla C de Diego Rodríguez, que recibe la visita del Puerto Real (domingo, 11:30 horas), en el partido correspondiente a la primera jornada de Tercera División del Grupo X. Más que nada porque muchos de los jugadores que militan ahora en el Sevilla Atlético, jugaron el año pasado en el Sevilla C. A continuación, una entrevista que se le hizo a Diego Rodríguez al volver a la que siempre será su casa:

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -