Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 1 de agosto de 2008

Ficha Técnica del partido:

Competición : Amistoso
Fecha : 01-08-2008
Hora : 17:00
Estadio : Lokomotiv Stadium
Alineación Sevilla FC : Palop; Konko, Squillaci,David prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Renato y Luis Fabiano.
Alineación AC Milan : Abbiatti; Odo, Kaladze, Maldini, Zambrotta; Pirlo, Ambrosini, Gatuso, Seedorf; Kaka y Paloschi.
Goles : 1-0: Gattuso, en propia puerta (min. 46).
Incidecias : 18.000 espectadores.

El único gol del partido:



El Sevilla Fútbol Club se ha clasificado para la final de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) al ganar al AC Milán por 1 a 0, gracias a un gol en propa puerta del "perro de presa" Gattusso. El Sevilla Fútbol Club fue enormemente superior durante casi todo el partido. Tan sólo se pasó apuros en algunos tramos de la segunda parte, cuando los italianos se vieron contra las cuerdas y empezaron a luchar por un empate aunque fuera.

¿A quién no le ha recordado este partido al de aquella Final de la Supercopa de Europa del año pasado, en Mónaco? Muchos recuerdos se vienen a la cabeza...

Jiménez colocó en la alineación inicial a los nuevos fichajes, o sea, Romaric, Konko, Squillacci y Fernando Navarro, que mantuvieron un buen nivel.

El Sevilla Fútbol Club, como dije antes, dominó durante toda la primera parte, y buena culpa de ello la tiene el incansable Romaric. El fichaje "pesado" que ya se ha librado de "su lastre", es un buen pasador (como ya escribí frente al San Fernando, cuando lo vi debutar) y constructor del juego regateando y manejando bien los tiempos. Además, creó varias oportunidades como un cabeza que detuvo Abbiatti (regresado de Madrid por su paso en el Atlético) y algunos tiros lejanos que avisan de la peligrosidad de este centrocampista. El otro mediocentro que ha jugado de lujo ha sido el "resucitado" Maresca, "Il Capo" parece haber recuperado el nivel con el que nos deslumbró a muchos y que lo tenemos como ídolo. ;)

Otro resucitado es Navas, que no distingue entre pretemporada y temporada y lucha por recuperar esa velocidad y ese "despunte" habitual en sus tiempos de canterano (ya es fijo en la primera plantilla, hombre...). El palaciego hizo la vida imposible al exculé Zambrotta, que no fue capaz de detener sus internadas por la banda derecha.

El Milán fue muy lento y torpe en ataque, tan sólo dispuso de dos ocasiones en la primera parte y causó peligro en jugadas a balón parado como córners y lanzamientos directos de faltas por Pirlo (habitual en los italianos...) en la segunda parte.

Después del gol, ya en la segunda parte, el Milán se echó adelante y, por ejemplo, Brocchi remató de cabeza dentro del área pequeña, pero no entró gracas al poste y a la buena situación de Palop.

El Sevilla Fútbol Club supo mantener el ritmo del partido y se hizo con la Victoria. Se hizo un cambio en la banda derecha (Duda por Navas), en la banda izquierda (Capel por Adriano) y Koné por Renato. "Dieguito" Capel asombró al público ruso con una ración de regates y fintas que nos auguran una gran temporada del almeriense y que nos hacen soñar mucho con esa banda zurda, la banda de la "Zurda de Diamantes".
El resto de la segunda parte la defensa del Sevilla, comandada por un inconmensurable David Prieto, aguantó bien las embestidas italianas.

El Milán jugó sin los brasileños Ronaldinho y Pato, concentrados con su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, y sin Ronaldo, que aún no se ha recuperado de su lesión en la rodilla. En el Sevilla Fútbol Club no fueron convocados Escudé, Drago ni Javi Navarro.

Ha sido muy bonito ver este partidazo para los que recordamos al Isla Cristina o al Toledo. Y soñar con el Chelsea en la Final, ya que sería un partidazo ¿o no?... Bendito Torneo de "los cercanías de Moscú". ;)

Por cierto, feo detalle el de Tve 2 al empezar a emitir el partido en el segundo minuto. Cualquiera hace eso con el Barcelona... Por cierto, la Final también la dará Tve1, pero en diferido a las 15´00 horas de la tarde. Podéis verlo en directo en esta web con el Sopcast instalado en la parte superior del blog, habiéndolo instalado previamente en vuestros ordenadores...


One Response so far.

  1. Göres says:

    Al final la final (y valga la redundancia) del torneo de la renfe rusa os toca jugarla contra el Lokomotiv. Un rival inferior pero que está físicamente mejor. El mérito del Sevilla es que se sobrepone a las bajas de Dani Alves y Poulsen como ya lo hizo con Reyes, Baptista o Sergio Ramos.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -