Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 24 de agosto de 2008

Casi un año después del fallecimiento del canterano de la Zurda de Diamantes, 365 días después del partido inaugural ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán, la gente ve la imagen de Antonio Puerta y suelta una lagrimilla, se hace un nudo en el estómago, mira al cielo y dice "vamos, campeón". Todavía.

Su hijo, Aítor, hizo presencia en el estadio con su madre, Mar Roldán. Se le hizo entrega de un carnet y una camiseta con "A. Puerta" a la espalda. Un niño que nace y vive con el 16 marcado en su espalda. Un niño que oía como un estadio entero coreaba el nombre de su padre sin saber muy bien por qué. Bienvenido, chico. Esta es tu casa.

En lo meramente deportivo e intentando levantar la cabeza... el Sevilla Fútbol Club termina su pretemporada ganándole al Málaga en el I Trofeo Antonio Puerta, en un partido en el que, a pesar de jugar a medio gas, fuimos muy superiores a los de Antonio Tapia.

A los treinta minutos de partido, se pita un dudoso penalti cometido sobre Renato que fue aprovechado por Luis Fabiano para adelantarnos en el marcador. Bien es verdad que antes no pita uno que le hacen a Jesús Navas, tras una zancadilla cuando intenta rematar un pase que le viene desde la banda izquierda.

En la segunda parte, con numerosos cambios en el Málaga, el equipo de la Costa del Sol buscó la igualada como no había hecho hasta el momento.

En el minuto 19 de la segunda parte, llegó la jugada de la noche, una acción personal de Diego Capel que no podía terminar de otra manera: con un golazo de Renato que nos daba la Victoria.

En pleno desconcierto malacitano, Chevantón tiró al muñeco, en menos de 30 segundos, dos veces seguidas. Sigue "gafado" el uruguayo con los mano a mano.

De ahí al final del amistoso, fue el tiempo para que gozáramos de varias opciones de ampliar la ventaja y para ver el debut del filial Pouga. El corpulento delantero camerunés evidenció buenas maneras, aunque no tuvo oportunidades para poner a prueba a Arnau.

Fin de la pretemporada. Comienza la Liga. En breve, la UEFA. Más tarde, la Copa del Rey. Comienza el espectáculo.

Alcemos ya nuestro grito de guerra: "VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN".

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -