Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 6 de septiembre de 2008

Este domingo no juega el Sevilla FC, pero queremos que los sevillistas disfruten tanto o más como un día de los que tiene una gran cita nuestro primer equipo, porque entramos en el día grande del 50 Aniversario del estadio Sánchez Pizjuán y el partido que disputarán Sevilla Atlético y Salamanca será el colofón a una serie de actos que ha preparado la entidad para conmemorar ese cumpleaños de la que ha sido, es y será nuestra emblemática casa, la Bombonera de Nervión.

Marcha cicloturista con nuestro presidente. Por eso la mañana se abrirá con un pequeño homenaje a nuestros antiguos campos. Será una marcha cicloturista al que se han inscrito unos 500 sevillistas con arranque en el que fue el primer campo del Sevilla, junto al colegio de los Salesianos de la Trinidad, a las once de la mañana, que tomará destino hacia el campo del Mercantil (antigua estación de Cádiz). Desde allí, a las 11.20 aproximadamente, a la emblemática Plaza América, donde se encontraba el campo de Reina Victoria, donde se espera llegar a las 12.20.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, es el primero que quiere disfrutar de estos actos y por ello se piensa sumar a la marcha en bici en este punto, para llegar al estadio alrededor de la una del mediodía. Para entonces ya estarán abiertas las barras situadas en la explanada de gol sur, donde continuará la fiesta.

Paellada y actividades en el gol sur. La gran paellada, que será gratuita para los socios sevillistas, ya se estará cocinando (junto a la puerta 9), así coom el globo aerostático, el chutómetro, los concursos de toque de balón... todo ello animado desde el escenario montado al efecto en la explanada de gol sur. Las actuaciones darán comienzo a partir de las tres y media para que nadie se aburra camino del partido.

Cumpleaños feliz y tarta. A las 17.15 horas se vivirá uno de los momentos clave de la celebración y queremos que estén todos los sevillistas que puedan. Se v a a entenorar, antes que nadie por el presidente, el cumpleaños feliz al estadio, que para ello se va a rodear de unos socios sevillistas que también cumplen 50 años, en este caso 50 años de carné. Por supuesto no faltará una gran tarta de cumpleaños que se cortará y podrán degustar los aficionados.

Homenaje a los socios más antiguos. Ese homenaje a los socios que cumplen las bodas de oro como sevillistas al igual que nuestro estadio proseguirá en el antepalco, donde recibirán un diploma por coincidir en esta simbólica efemérides. Pero no serán los únicos homenajeados, porque también en el antepalco estarán once jugadores sevillistas que vivieron, hace 50 años, como prioncipales protagonistas, la inauguración del estadio y para conmemorar su presencia cinco décadas después todos ellos posarán sus manos, junto al presidente, en un cuadro de cemento que inmortalizará esta grata celebración. Eso será sobre las seis y dez de la tarde, porque diez minutos más tarde, en la sala de prensa, el presidente sevillista recibirá en la sala de prensa del estadio a los socios que superan los 50 años de antiguedad, que recibirán también un relgalo por su fidelidad.

Cita con los jugadores que inauguraron el estadio. La fiesta proseguirá ya en el césped de nuestro querido estadio, para que pueda ser seguida por odos los sevillistas que poblen las gradas del Sánchez Pizjuán. Será un cuarto de hora antes del inicio del encuentro cuando los once futbolistas que estuvieron hace 50 años en el primer partido reciban al calor de la afición una camiseta conmemorativa y personalizada, además de una placa, como homenaje. No faltará la foto oficial, en este caso junto con los miembros del actual consejo, en el terreno de juego y, cómo no, el saque de honor.

Agradecimiento al Real Jaén y cierre de la piedra. La clausura de los actos tendrá lugar en el descanso del encuentro. El Sevilla FC ha invitado al presidente del Real Jaén a los actos y al partido por se éste el equipo que tuvo el honor de inaugurar el Sánchez Pizjuán y no faltará una placa que recuerde aquello. Igualmente, se cerrará en ese momento de nuevo la primera piedra del estadio, que se abrió días atrás para simbolizar el arranque de las celebraciones

Y enmarcado en los actos del 50 aniversario del Sánchez Pizjuán, este domingo tendrá lugar el debut liguero como local del Sevilla Atlético esta temporada. Los franjirrojos, que en esta ocasión lucirán una indumentaria conmemorativa e impolutamente blanca, buscan estrenar su casillero de puntos ante una UD Salamanca muy renovada. Después de la dolorosa derrota in extremis del pasado domingo en Albacete, los de Fermín Galeote quieren resarcirse y brindar el primer triunfo a la afición.

Aunque el inicio no ha sido el esperado, el Carlos Belmonte de Albacete aspira a ser un terreno muy complicado para los rivales esta campaña, dado el gran nivel de los refuerzos manchegos que le permiten aspirar a todo. Aún así, los sevillistas estuvieron muy cerca de sacar tajada incluso con inferioridad, lo que les da credenciales para plantar cara a cualquier equipo de la categoría.

En esta ocasión toca enfrentar al Salamanca, uno de los clásicos ya de la Segunda División que intentará el salto un año más. Para recibir al equipo salmantino, el técnico sevillista tendrá dos bajas de peso, derivadas del mal arbitraje sufrido en Albacete. Ni el capitán Pablo Gallardo ni el mediocentro lebrijano Cordero podrán ser de la partida, pues fueron expulsados en la primera jornada.

Esto podría precipitar el debut de Cabral en la medular, principal novedad en la convocatoria y última incorporación del filial en este mercado de fichajes. También podría estrenarse Valiente, una vez superados sus problemas de pubis.

La convocatoria completa de 18 hombres la forman: Vargas (en la imagen con Armenteros), Ruyales, De la Bella, Cala, Marc Valiente, Óscar Ramírez, Bernardo, Ríos, Armenteros, Ismael, Perotti, Cabral, Coto, Víctor Díaz, Fali, Igor, Fernando y Pouga, que al final no ha viajado con la selección de Camerún.

Durante la semana, la ausencia de los internacionales del primer equipo, ha permitido a muchos de estos futbolistas participar en los entrenamientos del conjunto de Jiménez. Además, en el amistoso del pasado miércoles en Lebrija, varios de ellos como De La Bella, Óscar, Armenteros e Igor tuvieron minutos, e incluso vieron puerta en los dos últimos casos. Todo esto no hace más que refrendar que el trabajo de la cantera sigue siendo el óptimo y que dado el caso, cualquier miembro del filial puede reforzar con garantías al primer equipo.

Pero ahora toca centrarse en el Salamanca, un equipo que llega de empatar en la primera jornada ante el Alavés y que ha pasado a la siguiente ronda de Copa tras dejar fuera a Las Palmas. Uno de sus mayores peligros es un grandísimo conocido de la afición sevillista, Salva Sevilla. El almeriense ha terminado de formarse como futbolista tras varios años a gran nivel en el Sevilla Atlético y ahora afronta su confirmación en la élite. Además, las bajas en el ataque podrían dar la titularidad al venezolano Miku, artífice del ascenso de hace dos años que dejó a las puertas de Segunda al filial y que este año ha vuelto al Helmántico. Azkorra no se ha recuperado de unas molestias, mientras que Jorge Alonso estrena convocatoria esta temporada.

El equipo charro ya cayó la pasada temporada en Sevilla, en este caso en la Ciudad Deportiva por 2-1. El propio Salva Sevilla y Juanjo sobre la hora, fueron los goleadores locales. El partido se disputa este domingo 7 de septiembre a las 19 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El colegiado extremeño Ceballos Silva se encargará de dirigirlo y podrá seguirse íntegramente por SFC Radio.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -