Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 23 de septiembre de 2008



Si algo me ha caracterizado en mi vida, en cuanto a defectos, es mi inconformismo "perenne", como dice mi novia. Defecto o virtud, según se vea. Por lo tanto, debeis imaginaros mi idea sobre el partido del otro día.

Cuando llegué a la facultad y vi que las "telecos" no son para inconformistas, con sacar cincos me conformé. Pero sólo cuando no me veo capaz de aprobar en condiciones.

En la tarde del domingo, iba por la rampa de Santa Justa desde mi casa para ver el partido en la peña Tito Poulsen (un saludo, por cierto, que ya voy a ser socio...) y me enteré de la "alineación". Lo pongo entre comillas porque algo que se alinea es que no tiene curvas. Es una línea. Y esto traía curvas. Lo primero que dije fue: "Ostia, este tío le está echando cojones." Con toda la expresión de asombro que dicha frase conlleva.

En principio, la alineación no me parece mala. Ni al principio ni al final. Creo que Manolo Jiménez es el que sabe a quién debe poner en cada momento y yo sólo puedo dar una ligera opinión sobre el teórico estado y nivel del jugador. Yo no he entrenado ni hablado con los jugadores. En realidad, sólo haría pequeños retoques.

Lo que si me parece mala, muy mala, es la actitud de los futbolistas. No salieron a ganar el partido. Que me perdone quien piense lo contrario, pero ese Luis Fabiano o ese Romaric no salieron a morder, que es lo mínimo que se pide en un derbi. Somos grandes, pero también sevillanos. Y el derbi es primordial.

Muchos hombres de refresco, dicen algunos. Sí. Demasiados. Si piensas en rotar, rota algunos, no todo. En mi opinión, no puedes cambiar la columna vertebral del equipo cada dos días, porque sino no se acostumbrarán en la vida a un esquema fijo. Esa es otra, ¿qué esquema tenía el Sevilla Fútbol Club el domingo?

E insisto que no es una crítica a Manolo Jiménez, sino unas simples dudas.

No voy a decir jugador por jugador qué ha hecho bien y qué mal. Sólo un aspecto general de "lo más grave":

Adriano: Fin de su carrera.
Lautaro: Es nuevo y se nota, pero promete.
Kanouté: Sólo está para las segundas partes.
Navas: Otro igual. De hecho, lo demostró jugando como nunca cuando salió.
Luis Fabiano: ¿Llegó a salir? "Missing".
El resto: impreciso, nervioso, sin motivación...

Y no quiero poner más porque es una pena lo que se veía por la tele el otro día.

¿Qué pasa? ¿Están cansados a estas alturas de temporada?

Ahora viene el Español de Barcelona.

Si se gana, como dicen muchas veces, se hace bueno el empate. Para mí el empate sólo es bueno si se va perdiendo en el último minuto, que no es el caso.

La media inglesa es buena: tres puntos en casa, uno fuera. No sé para qué da eso, pero es buena. Yo, lo de ganar sólo uno fuera, como que no lo veo de equipo competitivo, pero en fin...

Lo dicho, el Español mañana a las 22 horas en nuestra casa. Antes, a las 20 horas, el Barcelona tendrá que jugar contra el Betis. Veréis como no sacan a los suplentes... ;)



Nota: Si tuviera tiempo, que con este horario nuevo de curso ando más liado, escribo sobre Manolo Jiménez y las críticas de alrededor. Un saludo, Alejandro González.

3 Responses so far.

  1. Dani says:

    Alejandro, creo que te has pasado con algun comentario sobre algun jugador, lo digo sobre Kanoute , pero sobre todo, especialmente, sobre Adriano. ¿Fin de su carrera? Por favor, lo veo un poco exagerado.

    Un saludo.

  2. Dani says:

    Por cierto, Alejandro, y 1000 perdones por poner esto en 2 comentarios separados, ha sido un despiste: La media onglesa da para 76 puntos. Ahora yapuedes calcular a que se llegaría. Por supuesto no ganaremos todos los partidos de casa, pero tambien es verdad que algunos ganaremos fuera.

    Saludos definitivos jajajaja.

  3. Un saludo dani:

    Según he podido leer, los 76 puntos pueden darte para una liga (véase el R.Madrid la temporada pasada). También es verdad que todos los partidos de fuera no los vamos a empatar ni los de casa serán Victorias... Esa es la pena.

    Lo de Adriano es una exageración, evidentemente. De todas formas, he pensado que a lo mejor tiene que bajar su rol y convertirse en lateral zurdo. Lo que pasa que ese puesto ahora está más que ocupado...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -