Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 17 de septiembre de 2008



Esta mañana, alababa la actuación de "Il Capitano" con pocas palabras. Ahora le doy las gracias. Según comunicado oficial del club, Maresca renueva con el Sevilla Fútbol Club hasta 2011:

Enzo Maresca, tercer capitán del plantel y uno de los jugadores claves del crecimiento desorbitado que ha experimentado la Entidad en los últimos años, ha renovado su contrato con el Sevilla FC por dos temporadas. La vinculación del italiano con la Entidad expiraba el 30 de junio de 2009, de modo que estará ligado al conjunto nervionense hasta 2011. El propio Enzo firmó esta mañana su renovación, acompañado de sus amigos y representantes, Candido Fortunato y Bruno Dinesta.

El Sevilla, de ese modo, asegura a un jugador que está siendo clave en el arranque liguero, dada su capacidad de liderazgo y su gran habilidad para repartir juego. Su cláusula de rescisión se mantiene en 25 millones de euros.

Maresca se ha ganado esta renovación a pulso. Primer italiano en vestir la camiseta del Sevilla, la impronta que ya ha dejado en Nervión es imborrable. Acumula más de 100 partidos con la camiseta del Sevilla FC, 77 de ellos en Liga, en los que ha marcado doce goles. Obviamente su noche de gloria la experimentó el 10 de mayo de 2006, cuando lideró, con doblete incluido, al Sevilla para despertarse de su largo letargo y alzarse con la Copa de la UEFA, primer título del club hispalense después de casi 60 años.

En esta campaña el transalpino inicia su cuarta temporada en el que, con toda seguridad, es el equipo de su vida, pues hasta que llegó a la capital de Andalucía no había terminado de asentarse en ningún otro lugar. Fruto de los escalafones inferiores de la Juve, tras una enriquecedora experiencia en Inglaterra, alternó con la Vecchia Signora y otros conjuntos del Calcio con diversas cesiones como Bolonia, Piacenza y Fiorentina. Jamás repitió dos campañas en un mismo club.

A sus 28 años, este italiano que, incomprensiblemente, a pesar de haber sido preseleccionado en alguna ocasión, no ha debutado con la Nazionale, ambiciona convertirse en el jugador de su país que más títulos ha logrado con un equipo español. Con cinco cetros levantados, está a sólo uno de su compatriota Amedeo Carboni, que militó en el Valencia CF durante nueve campañas. Tiempo tendrá para lograr ese reto con el que fantasea todo el sevillismo.

Como no podía ser de otra forma, el italiano Enzo Maresca mostró su satisfacción por su renovación de contrato con el Sevilla, este mediodía cuando intervino en la primera edición de 'Sólo el Sevilla': "Estoy muy feliz porque era lo que quería desde hace tiempo. Lo tenía clarísimo desde el final de la temporada pasada y ya en abril me reuní con el presidente y el director deportivo. Tengo que dejar claro que no ha sido una cuestión económica sino burocrática la que ha alargado el acuerdo".

En los micrófonos de SFC Radio, el salernitano aclaró los elementos que le han hecho renovar sin dudarlo: "He encontrado una ciudad y un club donde me encuentro de maravilla y eso ha sido fundamental, estar en un sitio que no te gusta es muy difícil".

Maresca es de esos futbolistas que nunca rehuyen la responsabilidad y dejó claro que piensa seguir asumiéndola en el futuro como hasta ahora: "La responsabilidad me gusta y me hace sentir mejor. Además, la experiencia me ha hecho mejorar y es una mezcla de todo lo que me permite sentirme a gusto. La plantilla está trabajando muy bien y se está recuperando el espíritu que fue clave para conseguir cosas importantes".

Por último, dejó totalmente claro que el grupo sólo piensa en la UEFA: "Para nosotros no hay derbi a día de hoy. El único partido es el de mañana porque nos jugamos mucho y va a ser difícil. Ellos son un equipo que lo hace bien y tienen futbolistas importantes".

Importantísima y buenísima noticia.


Por otro lado, YA SÍ HAY LISTA DE CONVOCADOS para el partido del jueves ante el Salzburgo. La inclusión de Mosquera en la convocatoria en lugar del sancionado Duscher es la única novedad en la convocatoria de Manolo Jiménez, para el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa UEFA. El resto de los convocados son los mismos que estuvieron frente al Sporting, por lo que Renato no ha superado sus problemas de lumbalgia que vuelven a dejarle fuera de la convocatoria:

Los citados son Palop, Javi Varas, Konko, Mosquera, Fazio, Dragutinovic, David Prieto, Squillaci, Adriano, Fernando Navarro, Jesús Navas, Romaric, Maresca, Capel, Acosta, Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté.


Y en cuanto a horarios de partidos próximos, el Sevilla Fútbol Club se enfrentará al Espanyol de Barcelona el miércoles 24 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 22 horas y retransmitido por LaSexta. El partido es correspondiente a la cuarta jornada de Liga BBVA. La siguiente jornada, más televisión. El Sevilla Fútbol Club visita el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid el domingo 28 de septiembre a las 21 horas. El encuentro es televisado por Canal Plus.

Y, por último, el Sevilla Atlético-Rayo Vallecano, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, se celebra finalmente en el Sánchez Pizjuán el sábado 20 de septiembre , ya que será televisado por Canal Sur 2.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    adult dating in gladwyne pennsylvania [url=http://findloveblog.com]across the room dating[/url]

  2. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -