Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 20 de septiembre de 2008


La plantilla del Sevilla FC entrena en la tarde de hoy en la ciudad deportiva a puerta cerrada para llevar a cabo el ensayo general previo al derbyo. La novedad, al margen de celebrar el entrenamiento justo 24 horas antes del choque, es que los citados por Manolo Jiménez no irán a dormir a sus casas, como es habitual desde hace ya varias temporadas, sino que irán ya a cenar todos juntos al hotel Meliá Lebreros y quedar concentrados. En la mañana del domingo habrá un tempranero paseo porque hay que almorzar pronto para partir hacia el campo del rival dos horas antes del choque.


Y ayer, consejo y plantilla disfrutaron de la comida tradicional antes de los derbis.

Este año, tuvo lugar en la ciudad deportiva. El Presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, se dirigió a la plantilla e incidió en lo mucho que significa para la afición sevillista un derbi, aunque desde la entidad se tenga conciencia de que los objetivos del Sevilla Fútbol Club están mucho más allá que vencer en los duelos de rivalidad sevillana. Tuvo palabras especiales para los nuevos, ya que aún no conocen la dimensión de un partido como el derbi sevillano, y les indicó que pronto verán cómo se viven aquí y espera que estén motivados, porque la motivación debe estar por encima del cien por cien de todos los que jueguen. "Quien no esté así, mejor que se quede fuera", sentenció.


Eso por un lado. Que queden claras las intenciones de la plantilla. Por ejemplo Luis Fabiano, que está totalmente convencido de las opciones de nuestro equipo en el choque del domingo y afirma que tiene muchas ganas de ganarlo.

"Es un partido que me gusta jugar e intentaré marcar, porque es una sensación muy buena. Algunos futbolistas nuevos aún no saben lo que significa un derbi, pero estamos hablando con ellos para transmitirles que es algo especial y que tenemos que ganarlo como sea", afirmó el internacional brasileño.

Sobre el rival, reconoce que han mejorado esta temporada: "Ahora están mejor, han fichado a futbolistas de calidad y no va a ser fácil, pero estamos tranquilos y con confianza. En los derbis no hay favoritos y será un partido de igual a igual, no son el Betis de la temporada pasada".


Otro que opinaba en la tarde ayer era Duscher. El centrocampista del Sevilla Fútbol Club vivirá el domingo su primer derbi entre los dos equipos de la ciudad. El argentino sabe de la importancia del choque, así como que es muy difícil dar un resultado.

"Son partidos especiales, diferentes, con un ambiente muy bonito y muy lindos para ver y jugar por lo que he visto, por el ambiente que se vive, por lo que significa, pero hay que estar preparado para cualquier cosa. Nunca se puede dar un resultado, sabemos que es un partido muy importante para nosotros y vamos a tratar de ganar allí", declaró el jugador argentino en SFC Radio.


Y por último, Andrés Palop, que en una entrevista a un diario digital dice que vive el derby "con mucha intensidad, muchas ganas y sobre todo, con la incertidumbre de qué va a pasar. Nosotros lo que queremos es ganar para ofrecer esa victoria a nuestra afición, porque sabemos el valor que tiene y también, para nosotros es importante para seguir en la línea buena. Conseguir los tres puntos fuera de casa sería importantísimo. Lo que queremos, sobre todo, es hacer un buen partido y si ganamos sería muy importante para el club".

"No soy de los de decir mucho el resultado. Simplemente con ganar, me da igual como sea, ya estaría contento. Sería ganar al eterno rival y con eso reconfortaría hasta, prácticamente, el partido de vuelta".

Lo que sí tiene claro Palop es que "en estos partidos se juegan mucho más cosas que tres puntos. Hay mucho sentimiento, mucha rivalidad. Yo creo que al final en los puntos es en lo que menos se piensa, todo el mundo piensa más en el día después. Nosotros tenemos que pensar en todo eso pero también que sumar tres puntos de fuera de casa siempre es importante para mantenerse en los puestos de arriba".



Y si alguien piensa que va a conseguir entradas para el partido como visitante, se equivoca: Las 850 entradas de intercambio acordadas entre el Sevilla Fútbol Club y el Betis se han agotado en las taquillas del Sánchez Pizjuán, en apenas una hora en la mañana del viernes.

El Sevilla Fútbol Club atendió las reservas de sus peñas con este cupo y puso a la venta las que aún le quedaba, a un precio de 50 euros. Para poder adquirirlas era necesaria la presentación del carnet del Sevilla Fútbol Club, ya que las entradas son para el sector visitante del estadio heliopolitano. Cada socio podía adquirir un máximo de dos entradas.

Así que si no las tienes ya... chungo.


¿Nervioso? No.

Pero es ese piquecillo que sale cuando llegan estos partidos, ¿verdad?

¿Listos? Vamos allá.

One Response so far.

  1. Juan says:

    Está muy interesante el derby del domingo. Veo algo superior al Sevilla, pero apostaré por un empate.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -