Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 1 de septiembre de 2008

Con un único puntito comienza la temporada el Sevilla Fútbol Club. Nos vimos frenados por la presión del club cántabro. La Victoria estuvo cerca gracias a un gol de Luis Fabiano en el minuto 75 apróximadamente, pero el Racing acabó empatando en una contra en la que la defensa estaba... no sabemos todavía por dónde anda la defensa.

Como reconoce el propio Enzo Maresca, uno de los capitanes del club, "Cómo se puso el partido, la sensación que queda es que perdimos dos puntos, pero el empate es el resultado más justo. Después de la pretemporada tan buena que hemos hecho, todo el mundo esperaba algo más. No hay duda de que nosotros no hemos estado a la altura de lo que veníamos haciendo, pero es verdad que no nosotros no queremos ni engañar ni hacer creer cosas que en este momento no se pueden pensar, que es ganar la Liga o los 38 partidos. Es impensable que vayamos a ganar todos los partidos o que todos los partidos nos salgan como queremos", después de ver una pretemporada tan espectacular, como ha sido la de nuestra plantilla este año, no nos esperábamos que el partido de comienzo de liga fuera tan... ¿correoso? Un partido que, en su mayoría, resultó soporífero (como dirían los que tienen un título de periodista), con mucho miedo entre los rivales y escasas ocasiones de gol.

Ni Maresca ni Romaric (qué me gusta este muchacho...) consiguieron sacar el fútbol que venían practicando últimamente. La presión de los jugadores del Racing, todo el tiempo encima, llegó a ser asfixiante en determinadas partes del choque y se mostraban incapaces de llegar con claridad al área cántabra. Tampoco es que los santanderinos ofrecieran un mejor juego... aunque a punto estuvieron de ponerse por delante, cuando Squillaci cometió un penalti poco antes del descanso por una entrada mal medida (igualita a la del partido frente al Málaga). Garay, fichado por el Real Madrid, pero cedido al Rácing (extraños fichajes los de los merengues...), ejecutó la pena máxima pero apareció San Palop y lo paró. ¿Se puede considerar especialista en para penalties? No sé, señor de "El Larguero", tome nombres en TODA España, no sólo en Madrid Capital.

En la segunda parte, el Sevilla Fútbol Club vio que necesitaba poner el juego en el campo y empezó a subir "a la guerra", se vino arriba. Maresca se conectó más al juego y eso se notó. Sin embargo, faltaban las bandas. Adriano me parece que es una carga de la que nos debiéramos haber librado hace tiempo y haber conseguido un recambio en condiciones, porque un jugador que se lesiona cada dos por tres y su juego es la "explosividad"... Chungo. Tampoco Navas hizo gran cosa en la derecha. Ninguno de los dos desbordaban por los extremos, porque los interiores cántabros cerraban casi todos los espacios. Además de que estos no se van ya ni de un buzón... Kanouté comenzó a bajar a buscar balones al centro del campo (mal síntoma), y estuvo a punto de sorprender a Toño con un centro chut que cogió efecto de tal manera que tuvo que despejar a córner "in extremis". En la siguiente jugada, el francés Squillaci remató el córner y Toño tuvo que emplearse a fondo. El Sevilla Fútbol Club se mostraba más fino y Jiménez sacaba a Capel por Navas, con el fin de abrazar el desborde deseado. Lo que no sé es por qué no quitar a Adriano, que estaba aún peor que Navas. Cosas del míster.
En una contra, el almeriense fue torpedeado, como siempre. Maresca sacó la falta templadita al área, un racinguista rechazó de cabeza y Luis Fabiano con inteligencia de ariete, controló el balón y chutó sin contemplaciones.

Evidentemente, con un uno a cero en contra, los locales comenzaron a dejar espacios y estuvimos muy cerca de conseguir el segundo, pero perdonamos.

Pero en una rápida contra local, en la que Juanjo (cedido el año pasado al Sevilla Atlético, en el que no hizo casi ná...) remataba solo entre Squilacci y Konko. No empecemos a echar culpas entre la defensa porque, en este caso, los cuatro de la zaga defienden mal la contra.

El Racing siguió luchando, con más corazón que cabeza, pero no consiguieron nada del otro mundo. Jiménez tiró del "si no ganas, que empates" y reculó un poquito. No me parece mal como visitante y ante este rival. De momento no me quejo.


No estoy disgustado, la verdad. Vi que el equipo se entregaba al máximo y eso me vale. No como el año pasado, que veía perder al equipo mientras los jugadores andaban maleantes por el centro del campo. ¿Se acuerdan de la mitad baja de la temporada? El final fue otra cosa, pero así se han jugado muchos partidos el año pasado.

Ahora semanita de descanso por la selección. Por todos los santos del "mundo mundial", que mis internacionales sean suplentes y no jueguen ni un ratito...

Después, el Sporting de Gijón, en el Ramón Sánchez Pizjuán. La fecha exacta está por confirmar, pero ya tengo ganas de inaugurar nuestro estadio (habiendo cumplido 50 años) en esta temporada 2008/09.


Por cierto, noticia sobre la operación de Koné. Fuente oficial del club:

El delantero del Sevilla FC Arouna Koné ha sido operado esta mañana en Bélgica de forma satisfactoria por el doctor Martens en presencia del jefe de los sevicios médicos del club, el doctor Juan Ribas, quien ha comentado al respecto que a la rodilla izquierda de Koné "se le ha realizado una menicectomía parcial de un cuarto de ambos cuernos posteriores de los meniscos. El menisco interno no se ha podido suturar por presentar dos trazos de rotura, una vertical y otra horizontal, algo que no se observaba en la resonancia magnética".

Ribas añadió que "el cruzado anterior efectivamente estaba desinsertado del polo femoral y la técnica utilizada para obtener la plastia ha sido la del autoinjerto. También se ha realizado un refuerzo de la cara externa de la articulación con fascia lata".

"La operación ha salido muy bien, se ha reforzado la articulación para a su vez reforzar la estabilidad de la rodilla, que ha quedado muy firme, ahora lo que toca es empezar a trabajar", indicó el galeno nervionense.

Según Ribas, Koné "estará entre cuatro o cinco semanas haciendo trabajo de rehabilitación y una vez que termine se podrá hacer un pronóstico para hablar de su vuelta. Normalmente seis meses es un periodo razonable". Insistió, en este sentido, en que lo aconsejable es que "al principio vaya despacio y si hay que acelerar que sea en la última fase, porque es la única forma de ir seguros. Si hace un buen trabajo de rehabilitación la rodilla va a quedar muy bien".

No obstante, admitió que en estos casos siempre "las ganas del jugador facilitan las cosas. Koné está convencido de que el trabajo va a ser duro y en el momento que se vea andando bien no va a haber problema para acelerar todo lo que se pueda. Además, la constitución de Koné facilita todo, porque es un tipo muy musculado".

El jugador permanecerá en la clínica belga unas semanas para realizar allí el postoperatorio y la fase inicial de la rehabilitación. De esta primera fase dependerá el periodo de recuperación del jugador.

Por lo que respecta al parte médico tras el entrenamiento de esta mañana, el doctor Adolfo Muñoz ha informado de que Chevantón se retiró del entrenamiento con esguince leve tobillo derecho, mientyras que Kanouté ha reiniciado su tratamiento para recuperarse de la lesión der tobillo y Konko no ha entrenado por unas molestias en la rodilla izquierda por lo que ha trabajado realizado un tratamiento de recuperación.





El Sevilla Atlético:

Empieza la temporada como se llevó la pasada: decidiendo sus partidos en los últimos minutos. Esta vez ha sido negativo el resultado. Frente a un Albacete, en el Carlos Belmonte, empata hasta el último minuto, en el que el equipo manchego se adelanta y consigue los tres puntos. Resumen a continuación ( se alegra el presentador porque el "coleguilla" será manchego...):




Otra noticia del filial: El Sevilla Atlético contará a partir del próximo fin de semana con un nuevo centrocampista de corte defensivo, se trata del suizo de origen caboverdiano Adilson Tavares Varela, Cabral.

El futbolista a estar a disposición de Fermín a mediados de esta semana. Con 19 años, se trata de un futbolista con gran fondo y presencia física y muy buen recuperador de balones.

Formado en la cantera del Laussane Sport suizo, con el que debtó en la primera división helvética a los 16 años, fue traspasado al hace una temporada al FC Basel, donde el año pasado se proclamó campeón de Liga con la primera plantilla de este equipo de Champions.

Internacional suizo sub 17, 19, 20, y 21, llega cedido con opción de compra ya fijada para hacer efectiva si procede al final de temporada. Con esta contratación se da por cerrada la plantilla del equipo filial sevillista.
Fuente oficial del club.

Por cierto, el próximo partido del Sevilla Atlético en casa será en el Ramón Sánchez Pizjuán y será conmemorativo por el 50 aniversario de la inauguración oficial del Estadio, la Bombonera de Nervión.
Hay varios homenajes para dicho evento: Los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán se vestirán de gala con motivo de la gran fiesta que va a cumplir el estadio el domingo 7 de septiembre. Ello forma parte de los actos del aniversario número 50 de La Bombonera.

* Colocación de Banderolas conmemorativas: Las farolas aledañas a nuestro estadio se vestirán de gala con motivo de este motivo homenaje. Decenas de banderolas conmemorativas colgarán de las mismas para darle, si cabe, aún más belleza a nuestro querido estadio. Dichas banderolas permanecerán colgadas hasta el final de los actos.

* Banderas gigantes: Para continuar con la propuesta de engalanar nuestras instalaciones, se colocarán sobre la fachada del Ramón Sánchez Pizjuán unas banderas gigantes con nuestro escudo. Igualmente, dichas banderas permanecerán colocadas hasta el final de los actos.

* Lona gigante en Gol Sur: Una lona gigante decorará la fachada de Gol Sur de nuestro estadio, en la que aparecerán reflejados los diferentes elementos conmemorativos de este grandioso evento.



Y por último, el bólido sevillista que participa en la Superleague, tuvo problemas en la primera carrera, pero arrasó en la segunda. Es cuarto en la general a once puntos del liderato. Enhorabuena al piloto Borja García...

One Response so far.

  1. Lau says:

    Ei
    no sabia yo de este blog sevillista!
    EN fin, decir que me gusta mucho
    quieres un intercambio de links?
    http://hala-real-madrid.blogspot.com/

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -