Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 20 de septiembre de 2008




Este es el resumen según Canal Sur. Ahora viene el mío:

Me parece que el Sevilla Fútbol Club no termina de encajar todas sus piezas. Aunque son todas de una altísima calidad, aún no se ve como equipo ligero, entregado al cien por cien y determinante.

Quizás diga todo esto porque me esté decepcionando un poco tras el maravilloso verano que nos ha enseñado (victoria al Milán, empates con Inter y Arsenal, campeón del trofeo de ferrocarriles y Carranza...). Puede ser. No sé.

Pero veo al equipo un poco lento y "desenfocado".

Aún así, me parece un muy buen equipo y, si se ponen en condiciones, lo veo capaz de todo. Por ejemplo, de ganar la UEFA CUP otra vez. Como decían los Biris, la Sevilla FC Cup.

La UEFA, competición que anoche empezamos y que encaminamos poco a poco.

Del partido me gustó mucho la intensidad de Navas (aunque sigue sin dar un pase en condiciones ni irse de un rival cara a cara) y Fernando Navarro, que estuvo soberbio en defensa y demostró por qué va a la selección española.

Konko no me gustó, lo veo un poco liado, como que no sabe lo que tiene que hacer, y defiende... "así, así".

David Prieto y Squilacci, aunque un poco dubitativos en este comienzo liguero, me parecen muy firmes (como llevo todo el verano diciendo...) y que deben adaptarse el uno al otro y ambos a la liga en la que juegan (el francés jugaba en una liga mucho más lenta, la francesa, y el canterano en el Xerez, de segunda división).

Luis Fabiano estuvo regular. Un poco perdido en la punta de ataque. Por eso me pareció muy buena idea sacar a Kanouté para que le llegarán más balones en la segunda parte. Pero realmente (y estadísticamente) fue todo lo contrario, se llegó menos a portería en el segundo periodo, sin un referente en el medio del campo como lo es Enzo Maresca.

Adriano, pese a meter el golito que sentencia provisionalmente la eliminatoria en el último minuto de juego, no había hecho más que perder el balón, y demostrar por qué Diego Capel es el titular y él se ha convertido en un peso que, como ya he dicho en artículos anteriores, debíamos habernos quitado de encima... Está torpón, lento y ya no es el "expontáneo" con el que contábamos, por ejemplo, en Glasgow o Eindhoven.

Kanouté estaba demasiado abajo como para ser valorado. Creo que si no estaba más cerca del área no puede ser "evaluado" como el resto de sus compañeros. Hacía el trabajo de Renato o Romaric, aunque el primero estuviera lesionado y el segundo jugara como centrocampista y no de mediapunta.

Fazio en el mediocentro defensivo, o defensa "cinco argentino", está un poco descolocado. Viene de haber jugado todas las Olimpiadas como central con Argentina sub-19 y parece haber perdido la calidad que tenía como mediocampista. Una posición que Jiménez le potenció en el Sevilla Atlético y que ha venido desarrollando en las últimas fechas en nuestro club.

Eso en cuanto a los jugadores. La afición.

La afición estuvo muy bien. Pese a ser "entresemana" y con horario europeo, el estadio se llenó prácticamente de público. Un público que empieza a exigir más soltura y solvencia en los partidos. Creo que esta vez el equipo debe responder a una petición que se me antoja real y nada descabellada. A este equipo hay que exigirle un poquito más de lo que viene dando en las dos o tres últimas semanas.

Otro sector de la grada empezó a corear "Sevilla es roja y blanca" como manifestación por el desagrado con la equipación de UEFA. Estoy totalmente de acuerdo con ese lema, pero la bandera de España debe estar presente en todas las equipaciones que el club muestre en Europa. Porque somos españoles. Y punto. Sin más discusión.

Otra cosa es que se pida la dimisión de Manuel Vizcaíno. En eso no estoy de acuerdo. Para nada. Ese hombre le ha dado una importancia al markéting de nuestro club que ha conseguido aunténticos milagros en las tiendas del Sevilla Fútbol Club. Números que le han dado al club la solvencia económica necesaria para emprender todo lo que queremos afrontar al comenzar la temporada. Porque, señores, el fútbol es dinero. No sean ingenuos.

Bien es verdad que las camisetas europeas de este año son un poco... especiales, pero desde la grada ni se ven las banderitas, ¡con lo monas que están puestas!


Por otro lado, y manteniendo un poco la política presente. En el palco del Ramón Sánchez Pizjuán estaba el señor Gómez de Celis, el nuevo concejal de urbanismo. Tiene buena pinta, ¿verdad? Lean
este artículo de Agustín Rodríguez.

Y nada más. La vuelta el próximo 2 de octubre. Ahora a pensar en el derby. Como dice Del Nido:

"QUIEN NO ESTÉ MOTIVADO, QUE SE QUEDE FUERA"

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -