Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aunque a mi cuñado no le guste eso de que yo escriba mis "asuntos personales" y se ría de mí, me parece curioso y lo cuento.

Escribo desde la Universidad Pablo de Olavide, donde mi hermana hace la selectividad. Cuatro horitas esperando a que salga y pa´ casita. Supongo que en estas horas de espera me dará tiempo a decir lo que vi el otro día en el estadio, ¿no? jeje.

Antes de empezar: HAY NUEVAS ENCUESTAS EN LA COLUMNA DE LA DERECHA. Podéis votar para que sepamos qué piensa la afición sevillista y ponga los resultados cuando pase un "tiempecillo".

Bueno, empezamos.

De momento, creo que ya todo el mundo sabe que la Victoria fue "demasiado" ajustada y con, como dice el título del artículo, demasiados goles. Evidentemente que no me quejo por los goles de mi equipo, pero sí por los encajados, por los del Sporting de Gijón. Un recién ascendido no te puede meter en tu casa tres goles (dos de ellos iguaitos en menos de tres minutos). Todos en la primera parte.

Muy bien la capacidad de reacción y la casta típica de mi equipo. La casta y el coraje. En menos de diez minutos le dimos la vuelta al marcador, aunque en el final de la primera parte se cometiera un penalty absurdo (SQUILACCI, OTRA VEZ, CON TODO LO QUE HE DICHO DE TI DURANTE ESTE VERANO...) y se volviera al empate, pero a tres en este caso.

¿Y quién tiene la culpa de los goles?

Aunque los entrenadores prefieran decir que es de todo el equipo, hay momentos claves en las jugadas de los goles, que son fallos puntuales de un jugador en concreto. Vale que falla todo el equipo, pero porque uno empezó la cadena de errores.

En el primer gol, Fazio no cubre la zona de mediocampo que debía defender y existe un enorme hueco que aprovecha el mediapunta, o mediocentro adelantado, del Sporting para empezar la jugada de ataque. Con final feliz, para ellos. Es verdad que Konko no acierta a quitar el balón al delantero, y que Bilic (el goleador del equipo asturiano) chuta y el balón rebota antes de entrar por encima de Palop haciendo un bote muy raro. Igual que el segundo. Que ya ni se lo creía el valcánico. Pero, a parte de estas excusas, Fazio debe saber que la tarea que "intentaba" hacer era exclusiva de Maresca (que estaba allí, por eso el hueco...), presionar en la línea de tres cuartos.

En el segundo, Fazio no tiene nada que ver. Konko, que ya había mostrado debilidad en el primer gol, vuelve a no quitar el balón al atacante asturiano a tiempo y éste hace un recorte a Squilacci (menos culpable, pues también hay que saber valorar la calidad del rival), pase a Bilic, y gol de rebote. Otra vez.

Con un dos a cero en contra, los Biris, esos que una vez te dan "una de cal y otra de arena" con sus manifestaciones en la grada, fueron los que dijeron "ARRIBA, SEVILLA". Y todo el estadio se contagió. La afición no perdió en ningun momento la esperanza, sobre todo porque era muy pronto (minuto 20 apróx. de la primera parte) y se volcó con el equipo. De hecho, Del Nido hace las siguientes declaraciones sobre el partido ante el Salzburgo:

"Es un partido de abono, incluido en el carnet. Eso indica que, al tener la posibilidad de acceder al estadio sin pagar, todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para encarrilar esta eliminatoria en casa. Me conformaría con el espíritu con el que la afición afrontó el partido del sábado... Perdiendo 0-2 la afición fue capaz de apoyar al equipo, a pesar de todo lo que se nos complicó el encuentro. Si la afición tiene el comportamiento combativo del sábado, que no dudo, el primer gol lo tenemos desde la grada".

Estoy totalmente con el Presidente. Creo que el Ramón Sánchez-Pizjuán es un auténtico calvario para el visitante si la afición está en condiciones, apoyando a muerte al equipo.



De nuestro goles... Maresca. Il Capo. Il Capitano. Creo que eso basta. Golazo. Pero no importa. Lo que importa es lo que le transmitió a la afición, al equipo. Es un Capitán. Es Enzo Maresca.

En cuanto a juego, me parece que el Sevilla Fútbol Club sigue jugando a un muy buen nivel y el otro día superó con creces al equipo de Gijón. Los tres goles fueron las únicas llegadas en todo el partido del rival, y un par de ocasiones simples más. Pero ya está...

¿Debilidad defensiva? Yo creo que no. Creo que son errores muy puntuales, por tanto remediables y corregibles para un próximo encuentro liguero. Ante el Betis, por ejemplo ;)

Antes de hablar de cualquier tipo de rivalidad local, creo que deberíamos centrarnos en el partido de mañana. Ante el Salzburgo, en casa, a las 20´45 horas.

Primera ronda de la U.E.F.A. Cup. Esa competición que nos ha dado casi todo el prestigio internacional que ahora tenemos, como ha dicho el propio Del Nido:

"Debutamos en la competición que más prestigio internacional que nos ha dado en nuestra historia y que más vida deportiva nos ha otorgado en los últimos años, tenemos una cita importantísima y del derbi no voy a hablar absolutamente nada, sin perjuicio de que me uno a cualquier recomendación que busque e incentive el que las dos afilones se consideren lo que son, hermanas y pertenecientes a una misma ciudad que tiene que quedar muy por encima de los dos clubes el próximo domingo".

El Salzburgo tiene nombre y a Toni Polster en su afición. Poco más. Monchi dice que el partido puede considerarse como de previa de Champions, ya que el Salzburgo la viene jugando en los últimos años, al ser uno de los mejores equipo de la liga austriaca, junto con el Rapid de Viena.

De momento no hay lista de convocados. Sólo sabemos que Aldo Duscher no podrá jugar, porque tiene una sanción desde 2005, en un choque de la Intertoto ante el Olympique de Marsella. De ese modo, Jiménez pierde a una baza importante, que tenía posibilidades de entrar en el once, si es que opta por las rotaciones. Que yo creo que sí, porque el domingo está el derby y el mediocampo tiene jugadores de garantía para rotar las veces que haga falta.

Pues nada más. Con ganas de volver al estadio, ahora con el chip europeo, y volver a cantar eso de "vamos mi Sevilla, vamos campeón..."


- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -