Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 7 de octubre de 2008




Pues como dijo Jack el destripador: "vayamos por partes, señorita prostituta...". Pues eso, vayamos por partes.

La última noticia. De esta misma tarde. Capel se vuelve de la concentración con la selección:

"Diego Capel, que se encontraba concentrado con el seleccionador española en Madrid, ha sufrido una rotura de segundo grado en la unión miotendinosa de adductor mediano, según informa el doctor Celada, tras el informe de la resonancia magnética realizada en la Clínica Cemtro. Después de la consulta con el seleccionador español, Vicente del Bosque, es probable que el extremo del Sevilla se vuelva. No se valorará el tiempo de baja hasta no explorar al jugador y estudiar las pruebas."

Otro lesionado: Crespo.

El canterano ha abandonado la concentración de la selección española sub 21 en Madrid por recomendación expresa del doctor Jorge Guillén. El motivo es que ha habido desplazamiento en la rotura de doble trayecto en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha y requiere intervención quirúrgica, según informa Adolfo Muñoz, miembro de los servicios médicos del Sevilla Fútbol Club. El loreño será operado, probablemente, en el Fremap el próximo miércoles por la doctora Navarro.

Crespo, que se lesionó el jueves pasado en Salzburgo en el partido de la Copa de la UEFA, ya se tuvo que perder la última cita liguera ante el Athletic, a pesar de que le habían ajustado una férula especial.

Además, Renato deberá permanecer entre 24 y 48 horas de reposo por el implante de factor de crecimiento plaquetario en el tobillo izquierdo, tan golpeado el pasaddo domingo.


Bueno. Sigamos. El sorteo de la Copa de la UEFA:

A priori se presentan dos grupos por encima del resto en cuanto nivel, el grupo A en el que se encuentra el Racing de Santander y el grupo C, donde estará el Sevilla Fútbol Club junto a Stuttgart, Sampdoria, Partizán de Belgrado y Standard de Lieja.

Nos encontraremos con dos equipos en un gran momento de juego, un Stuttgart ubicado en el tercer puesto de la Bundesliga o un Standard de Lieja que llevó al Liverpool hasta la prórroga en la Previa de Champions y que eliminó al Everton en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Eso ya nos habla del nivel del equipo belga con el que el Sevilla Fútbol Club debutará en la competición como visitante. Han perdido a su jugador más llamativo, Fellaini, pero sigue manteniendo un bloque joven, con hambre y en un momento dulce de juego.

El otro gran coco del sorteo es el Stuttgart, que esta temporada ha comenzado la Bundesliga muy fuerte. Cuenta en sus filas con algunos internacionales alemanes, como Mario Gómez o Thomas Hitzlsperger. Quizá le falte un poco de creatividad en el juego. Equipo con tendencia a ubicar a sus interiores de mediocampo muy por dentro y con laterales de largo recorrido, sobre todo si los titulares son Hilbert y Magnin y en el que sus puntas aúnan físico y calidad. Lo mejor del sorteo es que serán recibidos en el Sánchez Pizjuán, fuera de su estadio baja el rendimiento. Como dato decir que vienen de golear al Werder Bremen por 4-1 este fin de semana en Bundesliga.

El Partizán de Belgrado se muestra como el equipo más asequible del sorteo, no vive sus mejores momentos en los últimos años. El equipo tiene como referente a Velko Paunovic que, tras una larga trayectoria en España, ha vuelto a su país para seguir haciendo goles. Este debería ser el rival menor del grupo y posiblemente el "equipo llave", quién se deje puntos contra él estará en desventaja frente al resto de rivales.

El otro rival que nos deja el sorteo es la mítica Sampdoria de Génova, donde el referente claro es “Tallentino” Cassano. No se encuentra el equipo italiano en un gran momento en el arranque de la Serie A, pero ya demostró la temporada pasada ser un equipo competitivo, puesto que durante un pasaje importante de la competición estuvo mirando de cerca la posibilidad de pelear por un puesto en la actual Champions League. Se trata de un equipo agresivo en mediocampo donde han perdido talento con la salida de Volpi y en el que actúan Palombo o Franceschini más trabajadores y con recorrido y con una defensa en muchas ocasiones de 5 hombres. La baja de Maggio les ha hecho perder algo de potencial por los costados, puesto que este carrilero diestro era el hombre que daba mayor amplitud al juego por las bandas. Ni mucho menos será un rival asequible y menos actuando como local.

La primera reflexión que se puede realizar es que, siendo el Sevilla Fútbol Club el mejor equipo del grupo, el sorteo no ha deparado la mejor suerte posible. El grupo se puede complicar si el equipo no está en un nivel cercano al habitual. Los rivales, cada uno con sus armas, no se presentan como fáciles.

La fecha de los partidos, después de las modificaciones que la UEFA ha considerado oportunas (por cierto, vaya "chanchullo" el sorteo para el Milán...), son las siguientes:

23 de octubre.-
Sevilla FC - Stuttgart. Partidazo para "entrar en calor".


6 de noviembre.- Standard de Lieja - Sevilla FC.

Descansamos la tercera jornada, la del 27 de noviembre (el calendario lo agradece).

3 de diciembre.- Sevilla FC - Partizán de Belgrado.

18 de diciembre.- Sampdoria - Sevilla FC. Partidazo

Señores.... que empiece la UEFA.


Seguimos.

Si miran en el recuadro que salen los resultados, en la columna de la derecha, hay una pestaña que pone "clasificación". Pinchen en ella y podrán ver que estamos los terceros de la liga BBVA, la primera división española de fútbol.

Con eso, poco se puede decir de lo que llevamos de liga. Vamos andando paso a paso. Pasos firmes. Con rotaciones. Con las rotaciones que el entrenador del Sevilla Fútbol Club, MANOLO JIMÉNEZ, considere oportunas, porque como todo está saliendo bien, hay que confiar en él. Por narices, vaya.


Récords:
Con el partido del domingo ante el Athletic son ya 11 en los que el Sevilla Fútbol Club no conoce la derrota. Es la mejor racha de la Historia, que comenzó en Murcia con un empate (0-0), siguió ante el Valladolid, en el Sánchez Pizjuán, con un claro triunfo (2-0), y dos Victorias a domicilio, ante el Racing (0-3) y en el enésimo derbi ganado (0-2), antes de echar el cierre de la temporada precisamente frente al Athletic (4-1). El empate en el estreno liguero en Santander (1-1), enlazó con las Victorias como anfitrión ante el Sporting de Gijón y el Espanyol, además de las tablas en el derbi sin goles (0-0) y el reciente partido en el Calderón.

Manolo Jiménez supera ya los números de Patrick O'Connell, Ramón Encinas y Juande Ramos, que abarcó desde la jornada trigesimosegunda de la temporada 05/06 y la tercera de la 06/07.

La guinda a esta espectacular racha la disfruta Palop, que acumula seis partidos sin encajar un gol (Salzburgo, en dos ocasiones, Betis, Espanyol, Atlético y el Athletic).

Son números de Champions, a sólo dos puntos del Valencia y el Villarreal, que lideran la clasificación con 16 puntos.

Aún hay más. El Sevilla Fútbol Club jamás había sumado 14 puntos a la conclusión de la sexta jornada (a tres puntos de premio por Victoria). Sólo se le puede comparar al equipo de O'Connell de la campaña 42/43, cuando sumó 10 puntos.

Al término de este campeonato, el Sevilla Fútbol Club de Pepillo, Campanal, Torróntegui o López acabaría subcampeón de Liga, sólo superado por el Athletic del gran Zarra.

La temporada 45/46, la del título de Liga, el Sevilla Fútbol Club tampoco conocía la derrota a estas alturas, pero había ganado un partido menos (tres triunfos y tres empates tenía). Además, sólo había permanecido invicto en las seis primeras jornadas en los ejercicios 47/48, 56/57 y 93/94, con Luis Aragonés.

Jiménez deja atrás a otros entrenadores históricos: Helenio Herrera se quedó en los nueve puntos en las temporadas 54/55 y 56/67, los mismos puntos que Luis Casas en la campaña 51/52.

Esos mismos puntos acumularon Max Merkel en la temporada 70/71, Manolo Cardo en la 84/85, Vicente Cantatore en dos Ligas seguidas (89/90, 90/91) y la referida de Luis Aragonés (93/94).

En la Liga de los tres puntos, Joaquín Caparrós llegó a 11 puntos en la campaña 04/05 y Juande Ramos alcanzó hasta 12 puntos, en el curso 06/07. A todos ellos los supera Manolo Jiménez.

Todas estas estadísticas están recogidas de la web oficial del club.


A parte, en el partido del domingo, resucitó Navas. Ya decían algunos (Víctor Orta entre ellos) que este chaval resucitaría, ya que Dani Alves le quitaba espacio y cortaba el despunte del canterano. Es uno de los jugadores que más en forma están.

Con él, Fernando Navarro. Gran fichaje, como dije la semana pasada, el del catalán.



Y, por último, el Sevilla Atlético:

Por fín se obtiene Victoria. Y tuvo que llegar ante uno de los equipos candidatos al ascenso. El Sevilla Atlético realizó un partido muy serio, sin perder en ningún momento la compostura y el dominio del balón. El golazo de Pukki vale tres puntos para darle oxígeno al equipo.

En la tarde del sábado, nos reunimos unos amigos y, ahora que hay poco que estudiar, nos fuimos a ver al Sevilla Atlético, que jugaba en la asfixiante hora de calor de las cinco y media.

Ese calor lo tuvp que notar la Real Sociedad, que no encontraba los huecos para enlazar jugadas y le costaba mucho trabajo sacar el balón controlado. En el minuto 20 llegó el gol de la jornada, un zapatazo descomunal de Pukki que quitaba las telarañas de la escuadra defendida por César Bravo.

Los donostiarras apretaron en la recta final del choque, pero los tres puntos se quedaron en Nervión.

Por parte del Sevilla Atlético jugaron: Vargas; Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Cabral, Cordero (Coto 82'), Perotti, Armenteros; José Carlos (Víctor Díaz 74') y Pukki (Fernando 69').


Aquí les dejo el golazo del finlandés o finés:








Teemu Pukki es un delantero finlandés de 17 años con gran experiencia a sus espaldas, a pesar de su juventud. Pukki, que llegó el año pasado para jugar en los juveniles del Sevilla Fútbol Club, a pesar de que ya debutó en la máxima categoría finlandesa con 16 años en el KooTeePee, equipo del que procede y con el que ha disputado 29 partidos en los que sumado tres goles. Es internacional en todas las categorías desde la sub-16 a la sub 21. En total, ha disputado con la selección 31 choques logrando catorce goles. Además, se convirtió en el máximo goleador de la fase de clasificación del Europeo sub-17. Se trata de un atacante fuerte y con buen nivel técnico. Pukki había despertado el interés de equipos del potencial de Chelsea y Juventus.

El año pasado se convirtió en Campeón de España de juveniles con el Sevilla Fútbol Club y este partido con la Real Sociedad supone su debut con el segundo equipo del Sevilla en la Liga Adelante.



- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -