Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 3 de octubre de 2008








Ganamos. En Nuestra Competición. Otra vez por dos a cero ante el Salzburgo. Ya estamos en la fase de grupos. Estamos en el bombo de los "Cabezas Europeos".

Lo bueno no es sólo el resultado. Lo bueno es cómo ha jugado, las sensaciones que ha dejado el Sevilla Fútbol Club en la noche de ayer. El equipo se ha convertido como ha dicho el propio Kanouté en el enemigo a batir en la UEFA:

"Cada UEFA ha sido complicada, pero ésta más porque el nivel de los equipos es alto. Ganamos dos veces, los rivales nos conocen bien y nos analizan mucho. Para la mayoría somos el equipo a batir, pero es normal que si ganas dos veces la competición y te conviertes en un enemigo natural"

Doblete goleador del malí. Casi nada. El delantero celebró en el Red Bull Arena sus goles 18 y 19. Sus estadísticas reinan en las competiciones continentales del Sevilla Fútbol Club, porque casi dobla los registros de Luis Fabiano, que ha marcado 11 goles como sevillista en competición europea.

Qué partidazo hizo ayer. Y al César lo que es del César: si venía diciendo en los últimos artículos que Adriano estaba fatal, hoy ha mostrado un rayo de esperanza en su recuperación y resurección. Partidazo del brasileño. De hecho, el primer gol viene de una grandísima jugada suya y buen pase a Kanouté.

Bien es verdad que, como me quejo muchas veces, Adriano vuelve "tocado", junto con algunos más: el parte médico del viernes es amplio, aunque no preocupante, porque no está descartado ninguno de los afectados, todo va a depender de su evolución en las próximas horas. Adriano sufre un esguince leve de grado 1 en el tobillo izquierdo, Fernando Navarro padece contusión en el pie izquierdo y Fazio sigue en proceso de recuperación de una tendinopatía aguda del peroneo y sufre esguince leve del tobillo derecho. Drago está muy mejorado de su gastritis. A ver que tal entrena mañana con el grupo en el Sánchez Pizjuán desde las diez de la mañana a puerta cerrada.

Todo esto según la web oficial del club. Para los asiduos a la "prensa" de fuera, el velatorio será mañana a las diez de la mañana...



¿Saben otra cosa? No hemos recibido ningún gol en cinco partidos: Sporting de Gijón fue el último en meternos uno. Español (2-0), Betis(0-0), Salzburgo (2-0 y 0-2), At, Madrid (0-1). Y esperemos que siga contando...

Creo que se debe a la defensa "defensísima" que tenemos. Ese "tridente" que forman David Prieto, Squilacci y Escudé (recuperado a la perfección y que vuelve como si no hubiera parado...). Tremendos estos tres muros.

Pero la ayuda de los laterales Fernando Navarro y Crespo también cuenta. Increíble el fichaje que hemos hecho este verano. Por eso va a la selección, supongo...

En el medio del campo, Romaric tiene que despertar. Es mucho mejor de lo que nos viene mostrando. Ya tendrá ocasión de despertar... ¿Pues no tardó año y medio Luis Fabiano en meter más de tres goles en una Liga...?

El que ya se está haciendo con su titularidad y está tapando bocas que decían que era un fichaje "menor" para sustituir a Poulsen es Duscher. Incluso tiene ganitas de meter gol y eso se nota, porque cuando se ve sin posibilidad de pasar el balón, no lo duda y tira directo a portería. Creo que viene muy bien este jugador. Permite respirar a Maresca y es otro "murito" muy bien colocado. Está haciendo muy buenos partidos el argentino.

En eso consiste la rotación. Sacar a gente de "refresco" para que se siga con el mismo esquema o muy parecido y se mantenga el nivel del once titular. Eso sí, salga quien salga tiene que hacerlo bien. Monchi destaca eso precisamente de la plantilla:

"Es lo que buscamos cuando hacemos la plantilla, que los 23 ó 24 jugadores que tenemos sean aprovechables y que cuando tengan sus minutos puedan aprovecharlos. Estamos muy contentos con la aportación de todos y con la vuelta de Renato, que con la lesión de Luis nos viene muy bien tenerlo. En la posesión de balón es único".

Lo que me parece de pena es que con toda la lata que dan los de la FIFA para que no se juege en estadios "cutres", que si "cinco estrellas", que si video marcadores... Y ahora van y permiten jugar en un césped de plástico. Lamentable. Lo que hace el dinero y los buenos negocios de la Mafia... El propio Jiménez ha querido denunciar esta situación:

"La victoria no ha sido fácil, en los primeros diez minutos nos hicieron muchas ocasiones con tres delanteros. La adaptación al partido era la que esperábamos por nuestra calidad. Hemos ganado justamente pero considero totalmente injusto que no se juegue en la misma superficie. En el ensayo que hemos hecho para adaptarnos hemos perdido tres jugadores que veremos a ver cuándo los recuperaremos".

Y tiene toda la razón. El Real Madrid no juega en Copa del Rey en estadios de esta categoría y el Red Bull Salzburgo, uno de los más importantes de la liga austríaca, tiene un campo así en UEFA. Increíble.



Pues nada. Ahora a pensar en el partidito del domingo frente al Athletic de Caparrós, que anda un poco dubititavo y nosotros jugamos en casa. Por cierto, el sorteo de los grupos será el próximo martes 7, ya conectaré en directo para poder verlo desde este blog.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -