Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 27 de octubre de 2008

Triste partido el que jugamos en la tarde de ayer, frente a un Málaga que lo dio todo en su "partido del año". No salió nada.

Después de seis meses sin ser derrotados, un simple gol (de un tal Adrián) le bastó al equipo de la Costa del Sol para vencernos y romper un nuevo récord. 13 horas consecutivas sin encajar un gol es la cifra que Palop sostiene en la Historia del sevillismo.

Alguna vez tendría que llegar. Ese puede ser el mensaje optimista del resultado, pero es verdad. No podemos pensar que todo son Victorias, podemos desearlo. No ha dado tiempo a que lea mucha gente el artículo anterior, con aquella frase de "Es imposible ilusionarse...", cuando salimos derrotados de un partido de liga.

Lo reconozco, soy de Sevilla. En esta Ciudad, como dijo el grandísimo Caparrós, le echamos muy pronto "la azuquita" a todo...

No obstante, hay que seguir muy ilusionados con este equipo. Equipo que dentro de 48 horas disputará el primer encuentro copero de la temporada. Será frente al Ponferradina a las 21 horas del miércoles. No sé si será televisado, de momento no hay noticias.



Aspectos negativos que haya que destacar del partido de ayer:

Adriano deja al Sevilla Fútbol Club con diez jugadores cuando estábamos cerca del empate. La rabia y el coraje en esos minutos hacen comprender al jugador. Pero un profesional debe centrarse y no despistarse. El codazo innecesario en toda regla provoca la inferioridad numérica del equipo y hace poco menos que imposible la igualada en el marcador.

De todas formas, cuando no sale, es que no sale...

Maresca, desde el principio del partido, mostraba no estar a la altura del partido, de las circunstacias. Después de enfadarse al ser sustituído en el Calderón, hace el partido tan malo que hizo ayer. No dio ni un pase bueno, no se encontraba en el sitio oportuno y provocó que la grada pidiera su sustitución, evidentemente, por Romaric, quien muestra ir cogiendo tono a la plantilla y a la liga. Lástima que ayer no fuera el mejor día para demostrarlo.

Crespo, después de estar quince días de baja, tampoco estuvo a su mejor nivel, al que nos tiene acostumbrados por otra parte. Creo, si no recuerdo mal, que el gol viene por no estar defendiendo correctamente su posición, lo que hace que Adrián, el goleador del Málaga, se quede solo frente a Palop. Un portero, Palop, que salvó el dos a cero (o tres en el peor de los casos...) con sus magníficas paradas en los "mano a mano" con la delantera malaguista.

En global, el equipo estuvo mal. Muy mal. La primera parte, salvo los diez minutos primeros, es para tirarla y no recordarla más que como una pesadilla. La segunda parte es una muestra internacional de impotencia y desgaste físico sin final feliz.

Pero en particular, Squilacci (o Squilaci, que es francés) estuvo muy seguro en defensa, junto con Escudé. Romaric, como ya dijimos antes, está subiendo el nivel. Y Luis Fabiano intenta entonarse tras su lesión. Tampoco hizo gran cosa.

El otro delantero que quizás metiera un poco la pata fue Chevantón. Salió en la segunda parte y lo único que hizo fue conseguir una tarjeta amarilla que lo condicionó el resto del partido. Se tiró demasiadas veces, exageradamente mal, y buscó pelea con los malaguistas. Gracias a Dios no la encontró.

Y hablando de "buscando pelea", la afición malaguista es propia del Málaga C.F. Sin más. Aunque su presidente y su gran entrenador fueran enormemente educados y caballerosos. Esperemos que esta hermandad andaluza permanezca por mucho tiempo, y en caso de necesitar puntos, nos lo faciliten... ;)

Por cierto, antes dije lo bue nentrenador que es Antonio Tapia. Lo es. Ayer hizo un fútbol propio de equipo recién ascendido. Ni feo ni bonito, es lo que hay. Si quieres tener ese objetivo cumplido cuanto antes, es el fútbol que hay que hacer. El resultadista, el del barro y la arena. Muy bien manejado el partido desde el banquillo. Sabía perfectamente qué era lo que tenía que hacer. Espero que le vaya muy bien a este otro andaluz (pero contra los míos... estese quieto, por favor).

Y nada más. No creo que tengan que saltar las alarmas ni mucho menos. Es un tropiezo de todos los que podemos llegar a tener. Sí, es verdad, que son puntos de los que te acuerdas al final de temporada. Pero bueno, si esta derrota es el comienzo de una nueva etapa con seis meses seguidos sin perder... ¡bienvenida sea!



Por cierto, una de las encuestas que tengo colgadas es sobre la necesidad de fichar en el mercado invernal, un mercado que el Sevilla Fútbol Club ha utilizado de maravilla con refuerzos como Drago o Adriano, por ejemplo. De momento, la gente piensa que no es necesaria la incorporación de un nuevo fichaje. Lo mismo piensa nuestro presidente, José María del Nido, que esta mañana, tras la foto oficial en el Patio de Banderas, atendió a los medios de comunicación:

"Aquí se trata de recuperar al máximo de jugadores posibles, en ello trabajan los médicos. No tenemos ninguna ficha libre, la incorporación de algún jugador supondría la baja de otro... Lo que hay que hacer es recuperar a jugadores, pronto se van a incorporar al trabajo de grupo Acosta y Capel, Kanouté ya hace carrera continua, Drago y Mosquera están cerca... Hay que conseguir recuperar lo antes posible a los lesionados para que el entrenador tenga la posibilidad de hacer cuatro o cinco cambios de partido en partido sin que se note en el equipo".

Por tanto, se descartan fichajes y descartó igualmente que en el Club se baraje la posibilidad de quitarle la ficha a Javi Navarro para tener un hueco más en la plantilla. "Esperamos que Javi vuelva a ponerse la camiseta del Sevilla, se está intentando por todos los medios y Dios quiera que vuelva a ponérsela", afirmó, para luego rechazar a valorar la situación del recién cesado Juande Ramos y su ex equipo, el Tottenham. Porque, no sé si se han enterado, pero el mejor entrenador del mundo ha sido destituído de su cargo. Un año exacto. Exactísimo. Se lleva como indemnización 18 millones de euros (más de tres mil millones de pesetas). ¡Qué bien lo has hecho, artista!

Bueno. Seguimos en nuestro equipo, que es lo que importa.

Había hablado el Presidente de lesionados. Pues bien, Duscher evoluciona favorablemente de la tendinosis aguda que padece en el bícep femoral izquierdo que sufrió ante el Málaga, tras las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy. Si no hay contratiempos, el domingo estará disponible para el partido en Valladolid. Dragutinovic se ha entrenado con el grupo con normalidad, sólo necesita coger ritmo. Konko se ejercitó normalmente. Y Diego Capel se integrará al grupo a finales de semana.

Entonces, parece que la cosa va mejorando...


El que no levanta cabeza es el Sevilla Atlético. Cae en la tarde del domingo, después del primer equipo, en la Nueva Condomina de Murcia por un tanto a cero. En un partido con pocas ocasiones y un juego nada vistoso, el delantero Despotovic aprovechó un rechace a los veinte minutos para hacer el único tanto del partido. El filial se mantiene en los puestos de descenso y cae a la penúltima plaza. El próximo partido será por fin a la ciudad deportiva, después de que hasta la fecha haya disputado todos sus partidos como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto nervionense recibirá este domingo al Hércules a las 17:00 horas. Los de Galeote, que están a dos puntos de la permanencia, volverán a un feudo donde el año pasado acumularon muchos puntos, precisamente para recibir a uno de los gallitos de la categoría, un Hércules, que llega a la Carretera de Utrera en segunda posición, después de golear al Alavés en el Rico Pérez este fin de semana.

A ver si remontan el vuelo...


Nada más, a la espera de saber si televisan el partido de Copa del Rey, aunque sea pirata por internet, como llevo unos días intentando colgar en mi blog.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -