Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 21 de octubre de 2008


El partido de ayer me recordó un poco al del Calderón. Y eso que no recibimos los "improperios" de la afición rival. Ambiente bonito de hermandad andaluza, eso que tanto le gusta decir a los presidentes y a la prensa...

Digo que me recuerda al partido frente al Atlético de Madrid porque lo que he leído en esta semana era poco menos que una invitación a que no fueramos a jugar el partido, que nos retiráramos antes porque íbamos a perder: "sin delanteros no se llega a nada", "retar sin dinamita", "reta, que algo queda..." y un sin fin de titulares que invitan al optimismo propio de la prensa sevillana.

Muy parecido fue aquel en el que el Atlético de Madrid era la enorme fiera imposible de controlar. Ese animal goleador que tumbaba a quien se pusiera por delante. Derrota asegurada, decían algunos medios... Po´ toma.

Este fin de semana el Sevilla Fútbol Club ha vuelto a demostrar la enorme plantilla que tiene. Así como la calidad, perdón, CALIDAD, de su técnico al posicionar, planear y dirigir un barco de combate que tenía en su enfermería casi un once inicial. Con la particularidad de que la mayoría eran delanteros, siendo Lautaro Acosta el único atacante disponible (porque sí, licenciados en periodismo, Acosta es delantero).

Un Sevilla Fútbol Club muy sólido, segurísimo en defensa, puro granito (cogido de muchodeporte.com), con Escudé y David Prieto como centrales, ya que Squilacci no jugaba por rotación. Konko, que va aumentando su destreza en nuestro equipo poco a poco. Fernando Navarro, imparable lateral internacional. Creo que está pasando por su mejor momento y esto no acaba más que empezar.

Enorme la defensa.

Tranquilidad absoluta a balón parado.

Control del balón "bombeado".

Salidas veloces y controladas.

Impresionante la defensa sevillista. Para mi gusto, lo mejor de la temporada. Y la mejor de la liga BBVA.

Otro que crece por momentos (y no es que sea muy alto...) es Duscher. Vino "de tapado" y miren. Por tanto, una vez más se comprueba que los fichajes se juzgan cuando jueguen. Y cuando jueguen bastantes partidos.

Y de récord en récord: Palop consigue batir el reto de minutos sin goles encajados que tenía Paco Buyo. Andrés Palop ha vuelto a hacer Historia. 446 minutos sin encajar gol en Liga. Ya cuenta con 495 minutos de imbatibilidad, a los que hay que añadir 180 en competiciones europeas. Los datos son espectaculares y el propio portero, al final del choque, reconocía el mérito de los números tanto propios como de la defensa: "No estaba muy pendiente en el campo, la verdad es que estoy muy contento por esta marca, porque supone entrar un poco más en la historia del Sevilla. Para mí lo más importante, de todas maneras, era la Victoria, y creo que hoy por encima de todo hay que estar contentos por el debut de dos chavales del filial, es una alegría", indicó.

Pues sí señor. Debutaron Fernando (delantero centro) y Armenteros (extremo zurdo). Ojito, que promete el argentino de la banda izquierda...

Y hablamos del argentino que tanto dio que hablar durante la semana previa al choque frente al Almería: Lautaro Acosta.

Algunos medios decían que no iba a ser capaz de jugar arriba, que no era su posición. Y es cierto, aunque cada vez se me parece más al pibito Saviola, es un jugador que necesita espacios, jugar entre líneas, ser la punta de enganche con el delantero "nueve". Y ese podría ser Luis Fabiano este jueves.

Partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ya se piensa en el Stuttgart, jueves a las nueve menos cuarto de la noche. Será casi imposible verlo si no vas al campo, ya que Antena Tres Tv sigue sin emitir ni vender los derechos de los partidos, en casa, de UEFA. Así que corran a comprar una entradita porque es de los históricos...
El Sevilla Fútbol Club se convierte en "sublíder" de la Primera División, el segundo clasificado, empatado a puntos con el Villarreal. 17 puntos. 17 de 21. El mejor arranque liguero de la historia.

Manolo Jiménez vuelva a dejar en ridículo a "los pitadores", como dice mi gran amigo en su blog. . El míster habla con sus números. Las estadísticas de Jiménez, cuando ha dirigido ya 38 choques de Liga, tienen tintes históricos. En 38 jornadas el Sevilla Fútbol Club comandado por Jiménez ha logrado 72 puntos, uno más que los logrados por el Sevilla Fútbol Club de Juande Ramos en la histórica campaña 06/07, en la que peleamos la Liga hasta el final. Lástima de aquel penalti en Mallorca... ¿fallado? NO, NO PITADO POR ITURRALDE GONZÁLEZ.

Son números, sólo superados de forma proporcional, el año en que el Sevilla ganó la Liga en 1945 ó 46. Desde noviembre de 2007 a finales de octubre de 2008, el Sevilla Fútbol Club sería tercero, a ocho puntos del Villarreal y trece del Real Madrid. Son cifras que invitan al optimismo y que encierran varios récords.

El balance total en Liga resulta demoledor: 22 victorias, seis empates y sólo diez derrotas, ninguna de ellas en los últimos doce partidos, en los que sólo ha recibido cinco tantos.

Lo mejor de todo es que el equipo cada vez va a más, por lo que el futuro se presenta bonito con Manolo Jiménez en el banquillo. Por mucho que nos hayan querido hundir periodistas y pitadores. Es innegable que ha habido momentos en que el técnico no ha tenido el apoyo completo de la totalidad de la masa social, pero su trabajo le avala más que cualquier cosa... A día de hoy Manolo Jiménez es una garantía de éxito para Nervión. Os pongáis como os pongáis.


Si quieren, pueden deleitarse viendo la clasificación en la columna de la derecha. ¿Es bonita, verdad?

No es tan bonita si ven la de segunda división, la Liga Adelante. El Sevilla Atlético recibe un varapalo enorme en su partido frente al Zaragoza. Cero a cuatro pierden los canteranos. Tampoco ha habido suerte con el Sevilla C, que también sale derrotado en su encuentro liguero ante el Antoniano. Y, por cierto, el Sevilla Atlético viaja a Murcia en un choque clave para alejarse de los puestos de descenso. Los de Fermín Galeote se medirán a los pimentoneros este domingo a las seis de la tarde en la Nueva Condomina. Ambos equipos han sido goleados este fin de semana.



Quien no ha perdido y se ha proclamado campeón ha sido el Sevilla Fútbol Club de Puerto Rico: los dos mejores equipos de la temporada regular de la Puerto Rico Soccer League, Sevilla Bayamón y River Plate Ponce, se enfrentaron anoche con sabor feliz para los intereses nervionenses. En la capital boricua, en el estadio Horam Bithorn de San Juan, se definía el campeonato puertorriqueño. Fue un partido intenso, disputado, incluso sufrido... Pero sobre todo fue un partido glorioso, porque el Sevilla se coronó campeón, ganando 2-1.

A pesar de que River comenzó mejor, el Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 35, después de que Víctor Herrera se escapara por la izquierda y, después de burlar a un par de rivales, le sirviera un centro a Julio César para que hiciera el primero.

El choque se tornó en un encuentro virbrante que se encarriló cuando en el minuto 74 el Sevilla logró el segundo después de una autogol. River acortó distancias en el descuento, aunque ya era demasiado tarde. La victoria era sevillista para gusto de los muchos aficionados nervioneneses que acudieron al estadio.

En esta noticia está conseguida de la web oficial del club y el diario "elvocero" del país sudamericano de Puerto Rico.


Por otro lado, Borja García se ha logrado mantener en el circuito de Estoril, en dos mangas muy disputadas en las que el piloto del Sevilla Fútbol Club afianzó su quinta plaza en la general de la Superleague Formula. En la primera carrera logró quedar octavo y en la segunda mejoró un puesto, quedando séptimo. El Liverpool y el Al-Ain se llevaron las victorias en el premio portugués, aunque el Beijing continúa líder en la general. El Sevilla Fútbol Club está quinto con 199 puntos, a 72 puntos del líder, teniendo por delante a Milán, Livepool y PSV, además del Beijing están por delante del club nervionense.


Por último. Os invito al blog de un muy amigo mío, compañero de "sufrimiento" sevillista y socio, como yo, de la Peña Tito Poulsen. Ambientazo el de este domingo ;) El blog se llama "Gol Sur, tribuna alta".

2 Responses so far.

  1. Hola, intercambiamos links??

    Por cierto el video en el que dices que insultan a Puerta lo han quitado de youtube, esto si que es fuerte.

    No lo tendras guardado para pasarmelo no??

    Saludos crack!!!

  2. Muchas gracias por la publicidad, nos vemos mañana, y recuerda que tienes que pasarte por allí a darme "los avios".

    Lo dicho, te enlazo en cuanto aprenda jajaja

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -