Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 1 de octubre de 2008



El Sevilla Fútbol Club ya está en Austria. La plantilla aterrizó en Salzburgo en torno a las once y media de la mañana, siendo recibido por mucha lluvia y mucho frío. El vuelo se desarrolló sin retrasos, encabezado por el presidente José María del Nido, el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, los consejeros Monchi y Piedad Parejo y el vicesecretario del Consejo, José María del Nido Carrasco (el hijo del Presi, que tiene toda su carita...).

Además, viaja el antiguo presidente Rafael Carrión, así como el ex vicepresidente Juan Silverio y el ex directivo José María Cruz Rodríguez. Otro dato importante es que se esperan unos 200 aficionados hispalenses en unas gradas que estarán repletas.

El Sevilla Fútbol Club viaja con 19 futbolistas. Luis Fabiano, con una rotura grado dos en el adductor mayor derecho, no ha podido entrar en la convocatoria y será baja para al menos dos semanas. También queda fuera Dragutinovic, con una gastritis que le impidió incluso entrenarse en la última sesión. También se queda en Sevilla Capel, con una sobrecarga de adductores que le obligó a hacer sólo carrera continua, al igual que Crespo, en este caso por culpa de las ampollas, aunque el loreño sí viaja. A las citadas bajas se unen las de Koné y Mosquera.

En el lado positivo está el regreso, por fin, de Renato, recuperado de la lumbalgia y de sus problemas en el tobillo. La lista la componen Palop, Javi Varas, Escudé, Squillaci, David Prieto, Crespo, Konko, Navarro, Duscher, Fazio, Maresca, Romaric, Jesús Navas, De Mul, Renato, Acosta, Kanouté, Chevantón y Adriano.

Luis Fabiano viajará mañana a Brasil para que su lesión sea observada por los médicos de la Confedercaión brasileña, con los que ya se han puesto en contacto los doctores del Sevilla Fútbol Club a fin de consensuar el tratamiento de recuperación.

El internacional sevillista ha pedido al club que le permitiera viajar a su país para acudir a la convocatoria con la selección canarinha y ser tratado allí de modo que el seleccionador Carlos Dunga tenga también información de primera mano de su lesión. El club no ha puesto objección alguna e incluso le ha permitido viajar un par de días antes de lo previsto, ya que de ningún modo podría ser de la partida ante el Athletic de Bilbao.

Igualmente, se da por hecho que no podrá jugar con su selección en los inminentes compromisos ante Venezuela y Colombia, valederos para el Mundial 2010 de Suráfrica. Si todo marcha sin problemas, Luis Fabiano podría reaparecer el próximo 19 de octubre en Almería, tras el parón de las selecciones.




Y el Presidente, como siempre, atendió a la prensa antes de iniciar el viaje. Ya son cinco años consecutivos llevando el nombre de la capital de Andalucía por Europa pero el mensaje sigue siendo el mismo: mucha precaución para que no se produzcan sobresaltos inesperados.

"Comenzamos a viajar por Europa con toda la ilusión del mundo y un resultado que nos hace tener esperanza de pasar, pero sabiendo que vamos a sufrir porque vamos a jugar en una superficie a la que no estamos habituados y habrá que apretar los dientes".

Otro hándicap importante es la ausencia de Luis Fabiano. El presidente quiso aclarar que no hay problema porque no esté el brasileño: "La baja de Luis Fabiano está ahí y es un pequeño hándicap, pero hemos hecho una plantilla lo suficientemente amplia como para que el equipo no pierda potencial y siga teniendo la obligación de salir a ganar".

El máximo mandatario nervionense es optimista y de hecho confesó que "veo al equipo en un momento de forma y anímico magnífico". Bajo su punto de vista, "hemos recuperado el estilo que el mister quiere cuando juguemos fuera y el estilo en casa. El equipo irá a más, porque lo mejor de todo es que el equipo ha ganado cuando no jugaba bien y eso nos hace grandes. Jugando bien va a ser muy difícil ser superados".

El presidente ahondó en el actual rol del Sevilla y dejó claro que es normal que el ambiente se llene de críticas si las cosas no salen bien: "Es a lo que nos exponemos cuando queremos estar arriba. Cuando uno pierde tiene que haber críticas e intentamos corregir los errores. Las críticas nos hacen apretar los dientes y aspirar a ganar el siguiente encuentro. Tenemos que asumir que empatar para nosotros, aunque sea fuera de casa, no es el resultado idóneo. El equipo tiene que dar la imagen de que ir a por todas en cada encuentro".

Regresando a la UEFA, Del Nido señaló que "los sevillistas están concienciados de que tenemos muchísima ilusión por disputarla, no olvidemos que ha sido la competición que más prestigio nos ha dado en las últimas décadas. Vamos con mucha ilusión en esta nueva andadura".



Pasadas las siete de la tarde, se inició el entrenamiento del Sevilla Fútbol Club en el "Red Bull Arena" sobre un tapete que no ayudará a los nervionenses. Este césped sintético es más corto que en el que ha entrenado el equipo en la ciudad deportiva, por lo que también parece ser mas duro. Jiménez ha comprobado el estado de todos sus jugadores y ya tiene más datos para elegir su once.

El trabajo, de adaptación al medio, ha sido corto, pues tras un suave calentamiento ha habido trabajo con balón y un partidillo, en los que los jugadores han comenzado a hacerse con el terreno. La sesión terminó con una ronda de tiros a puerta. Cabe destacar que para el partido se espera que sean finalmente alrededor de 25.000 personas las que ocupen más de tres cuartos de entrada del estadio, por lo que el lleno parece improbable.



Nada más sobre la actualidad sevillista. Esperemos no pasar más "apuritos" de los justos... Y yo, ¿qué hago? ¿Me pierdo la primera parte porque tengo que ir a clases? ¿O me pierdo la mitad de la clase para ver este partido por LaSexta?

"Ofú killo", qué dura es la vida del estudiante...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -