Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 3 de noviembre de 2008


Antes de hablar del primer equipo, relajémonos (aunque sean con malas noticias) con otras cosas del club:


El Sevilla Atlético perdió ayer domingo en la Ciudad Deportiva ante el Hércules de Alicante. Aunque empezó ganando con un gol de Pukki, en la segunda parte remontó el líder de la segunda división española. Sergio Fernández y Abraham Paz (ex del Cádiz y experto tirador de penalties, jeje...) fueron quienes materializaron el triunfo blanquiazul. No mejoran las cosas para un Sevilla Atlético que se coloca colista de la Liga Adelante. Esto este año no pinta nada bien. Pienso que la veteranía de los que estaban antes en la plantilla, les hubiera venido bien a estos chavales, la mayoría recibidos de equipos de segunda división B o, incluso, de la tercera división.

Y siguen las malas noticias: Juan Cala, contra el Hércules, sufrió una rotura del menisco interno, un esguince del colateral interno y una rotura proximal del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El central estará de baja varios meses y probablemente tendrá que pasar por el quirófano.

Por otro lado, en "los coches", mala jornada: en la mañana del domingo, Borja García, en Vallelunga, tuvo que abandonar en las dos mangas de la sexta jornada de la Superleague Fórmula por culpa de problemas mecánicos. De hecho, incluso antes de comenzar la primera carrera el Sevilla Fútbol Club ya tuvo sobresaltos. En la vuelta de reconocimiento le explotó un neumático, pero gracias a la rapidez del equipo, pudo salir del paso. Poco después le tocó parar en el "pit lane" para cambiar las ruedas y se tuvo que quedar fuera de la carrera por un fallo en el acelerador. En la segunda manga Borja se benefició de la parrilla invertida y salió en segunda posición, comenzó bien pero de nuevo el coche le dio quebraderos de cabeza. Fue perdiendo velocidad, quedando relegado a plazas intermedias y finalmente tuvo que dejar la carrera, cerrando una jornada negra para el Sevilla Fútbol Club en Italia, porque no ha logrado sumar puntos para la clasificación general.

Por lesionarse, se lesiona hasta el coche...


Y un equipo olvidado. Un equipo que este año ha sufrido el infierno del descenso de categoría: el Sevilla Femenino. En esta temporada, están mucho más fuertes y preparadas y siguen dando pasos firmes hacia el objetivo del ascenso a Liga Nacional, para poder llegar a la Superliga Femenina.

Las chicas de José Manuel Fidalgo arrasaron al CD Montequinto, penúltimo clasificado. Ganaron 0-13 a domicilio, con una primera parte espectacular de las nervionenses que se fueron al descanso con un contundente 0-10.

El Sevilla Fútbol Club femenino cuenta por Victorias las siete jornadas que ha disputado. Es líder en solitario, después de aprovecharse del empate que han cosechado sus más inmediatos perseguidores, Castilleja y Gelves, que igualaron a uno. Ahora las nervionenses le sacan dos puntos a ambos conjuntos, al igual que al Ciudad Aljarafe. Cabe destacar, por otro lado, que las hispalenses aún no han recibido un gol en todo el campeonato, buena prueba de la incuestionable superioridad de las chicas de Fidalgo.


Bueno. Ahora llega lo duro. Lo realmente duro. El partido de ayer tarde.

Ya dije en el artículo anterior, que tendría que serenarme para hablar del partido sufrido (porque lo que pasó fue un sufrimiento). Y especialmente sufrido por el árbitro. Miren ustedes, para que se hagan una idea, Manolo Jiménez NUNCA ha hablado de los árbitros en lo que lleva como entrenador en nuestro club (puede que sólo una vez en el Sevilla Atlético), pues bien: Manolo Jiménez ha explotado. El absurdo y vergonzoso criterio de Pérez Lasa que valió para expulsar a Luis Fabiano tardará en ser olvidado por todos los sevillistas, pero en especial por el entrenador: "Es triste, pero es así. Por las dos acciones en las que ha sido expulsado nuestro único delantero, con una primera tarjeta absurda y luego con la segunda, que no se lo que ha ocurrido, si se ha tirado o no, si se ha resbalado o no, él ha tomado la determinación de echar a un futbolista que tenía tarjeta y se ha cargado el partido para el Sevilla. No es normal que el equipo jugando de cine, con un resultado buenísimo, generando fútbol y ocasiones, acabemos perdiendo... Así es de triste, no ha tenido ningún pudor en sacar tarjetas". "Con la rigurosidad de las normas, con las leyes futbolísticas en la mano, si el árbitro interpreta que Luis Fabiano cuando se está poniendo las medias está perdiendo tiempo en el minuto 23, con un 0-2 en el marcador... Vamos a dejarle ya, que no es el minuto 83, que eso es el fútbol...Nadie pierde tiempo en el minuto 23".

Es de vergüenza. Ya podrán decir lo que quieran los inútiles periodistas de la Ser, Canal Sur y el "Radio Pitusa", pero el partido de ayer, el Sevilla Fútbol Club lo pierde por culpa del árbitro. Sí, señores, otra vez Pérez Lasa. ¿Por qué él? ¿Por qué siempre da la casualidad que es él? Pues sí, y sigue trabajando en esto del fútbol...

Para colmo, los de Radio Marca le dan un siete como evaluación final. Por Dios, ¿no tienen dignidad ninguna? ¿no saben de fútbol? ¿por qué son así? ¿qué les hemos hecho? ¿esto no acabará nunca? Sí, cuando no demos "por culo" a los primeros de la liga.

El entrenador sevillista siguió hablando en la rueda de prensa postpartido: "El árbitro lo vio clarísimo, no hay duda, hay un artefacto que mide la intencionalidad, que es exacto... Se ha tirado y roja, aunque ya tenga una tarjeta, cuando ha habido siete faltas de Goitom que por reiteración debería haber recibido tarjeta, es la primera vez que expreso o analizo una jugada, pero es que ha dictaminado el encuentro".

Y dirán ustedes, pero que te expulsen a un delantero no es excusa para que te metan tres goles. Pues sí. Porque no es sólo una expulsión, es un sinfin de faltas absurdas, cuatro tarjetas con siete faltas pírricas, faltas a favor no pitadas... Y claro está, como reconoce el propio Manolo Jiménez, jugar sin referencia atacante es como jugar a encerrarse, cosa que no se le da nada bien a este equipo, dicho sea de paso. Jiménez quiso explicar que el bajón al jugar con uno menos se debió a que los sevillistas se quedaron sin referencias arriba: "Nos quedamos con uno menos, y no con cualquiera uno menos, sino con el único referente que tiene el equipo... Nuestros mediocentros tienen que dar un paso atrás, porque no había referencia, la presión que hacía Luis con Renato se vino abajo... Era ocasión de tener un recurso que no había en el banquillo".

Ahora habrá que soñar con que, o bien le quiten la tarjeta a Luis Fabiano, o bien regresen Kanouté, Chevantón, Capel, Acosta... y ese maravilloso elenco de lesionados que provoca esta racha de partidos negativos. El propio míster dice que: "A ver si recuperamos efectivos y nada más, porque el jueves van a tener que jugar los mismos salvo milagro, los mismos que están derrotados, no sólo por el esfuerzo, sino moralmente... El jueves otra vez los mismos a jugar, a inventarnos algo... Lo que sí digo es que el Sevilla de la segunda vuelta del año pasado y de este campeonato antes de Salzburgo no tiene nada que ver con el Sevilla de ahora mismo por falta de efectivos. Pero bueno, a seguir, que no suene a excusa".

Que tenga que decir eso de que "no suene a excusa" tiene cojones. Con la de gilipolleces que tenemos que escuchar de los mierdas de la Ser o el Radio Marca para animar a los penosos verderones, ese asqueroso equipo a un punto del descenso que juega con todos sus efectivos (casi) y no consigue meterle un mierda de gol al Arco Iris. La de tonterías que dicen el Cepeda y el Víctor Fdez. a la hora del telediario por la radio para joder al sevillismo y levantar a la bazofia sevillana... y el pobre Manolo Jiménez no le sirve de excusa sus once lesionados. Asco de prensa. Asco de catetos. Ojalá terminen las cosas como de verdad tiene que terminar (y todo el mundo me entiende).

Y hablando de lesionados, avisó de que Duscher tuvo que ser sustituido porque jugó con molestias, y señaló que ahora es momento de "analizar que es la tercera derrota, analizar por qué se han producido y analizar porqué sólo puedo contar con 15 de las 23 fichas que tenemos".


Dos jugadores que mostraron su opinión respecto al árbitro fueron Fernando Navarro y Jesús Navas:

El catalán Fernando Navarro, poco acostumbrado a estos robos por su "periplo" culé, no ocultaba su enfado por el arbitraje de Pérez Lasa. "Como todo sevillista, estamos muy enfadados. El árbitro ha tenido diferente rasero para ver las cosas. A Luis Fabiano le saca tarjeta por pasarse al otro campo y a ellos no les dice nada por tardar cinco minutos en celebrar el gol en la banda, ni siquiera el linier les dijo nada. No sé qué habrá pensado con Luis Fabiano. La segunda tarjeta es correcta pero, la primera no, hemos visto cosas raras, diferente criterio para un equipo y otro".

Tiene toda la razón del mundo, pero como es del Sevilla Fútbol Club, sólo saldrá en el telediario de Canal Sur y con media Andalucía riéndose de nuestras desgracias. Por cierto, a parte de seguir siendo la Capital de la Comunidad Autónoma, seguimos siendo el equipo mejor colocado en la tabla calsificatoria de toda nuestra región.

Seguimos hablando de Fernando Navarro. El catalán no excusa la derrota en las decisiones del colegiado. "Ellos también han jugado bien, un poco al pelotazo y nos ha costado mucho. Si hubiéramos jugado once contra once no sé qué habría pasado, a lo mejor hubiéramos ganado pero eso es excusa. La expulsión ha sido un factor importante, quedarnos en el minuto 30 con uno menos... Lo hemos acusado pero este equipo está preparado para jugar todos los partidos. Estamos en una racha negativa pero tenemos que intentar entrar en una dinámica ganadora y cambiar las cosas".

El palaciego Jesús Navas piensa que la expulsión de Luis Fabiano influyó en el juego del equipo enormemente. De hecho, cualquiera que sepa de fútbol, pero que no esté contratado por una radio pública (quiero decir de emisión libre), sabe que esa expulsión es decisiva. "Teníamos el partido encarrilado pero se complicó con la expulsión de Luis Fabiano. Sabíamos que era un partido difícil y nos pusimos por delante con dos goles pero, ese gol antes del descanso fue duro. Luego salimos fuertes pero el empate vino pronto y se nos puso todo muy cuesta arriba. Es una pena porque habíamos trabajado muy bien. Pero ahora tenemos que pensar en el siguiente partido ,podíamos sacar algo positivo hoy pero no pudo ser y hay que pensar sólo en la UEFA ahora".

En relación a la expulsión de Luis Fabiano, apuntó que "son cosas del árbitro, hay que respetarlo y seguir adelante. Ha habido varias jugadas muy al límite y el árbitro ha decidido lo que ha creído". Como veis, no se quiere mojar, que después castigan como opines demasiado...

De vergüenza.

Pues nada, lo dicho. A esperar nuevas noticas respecto de la delantera.

Este jueves, UEFA.

Otra vez falto a la clase del jueves a última...

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    killo la mitad del blog no se ve con el cambio de lao q as exo

  2. Está configurado para pantallas actuales con una resolución mayor a 800x600.

    Un saludo, Alejandro González.

  3. Ale, ya te he enlazado en mi blog, en el apartado de "enlaces principales".

    Nos vemos mañana

  4. webmaster says:

    Perdonar escribir por aqui pero no encuentro email de contacto :

    Te regalamos 1000 impresiones para promocionares tu blog o pagina web. Envíanos el nombre de tu blog o web una breve descripción y tu url, y automáticamente te regalamos 1000 impresiones para tu blog tenga más visibilidad.

    Visítanos aquí : http://www.enciclopediadelfutbol.co.cc/?p=7374

    Un saludo

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -