Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 21 de noviembre de 2008



Dije que quería escribir antes del partido de mañana y casi no lo consigo. Bueno, ahí va:

En la mañana de hoy, Manolo Jiménez ha dado la lista de convocados para el partido ante el Valencia C.F. Desde el partido ante el Athletic de Bilbao, no podía elaborar Manolo Jiménez una lista sin jugadores de la cantera: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Adriano, Dragutinovic, Fazio, Duscher, Romaric, Renato, Maresca, Capel, Jesús Navas, De Mul, Kanouté y Luis Fabiano.

Son novedad, por tanto, Duscher, Capel y Drago.


Por otro lado, el Doctor Escribano, ha hablado sobre el estado físico de Romaric en una entrevista realizada por los medios oficiales del club:

"Desde hace varias jornadas, desde primeros de Liga, el peso de Romaric es prácticamente perfecto. Faltaba el remate de llegar a 85 kilos y lo hemos conseguido. Está en su peso óptimo de competición", comentó en SFC Radio.

"Le establecimos el peso que va en función de muchos factores. Venía muy pasado, le hicimos un programa y nos pusimos manos a la obra. Todo ha sido posible porque ha hecho un trabajo magnífico. Le pusimos el programador y él ha hecho la carretera", agregó.

Escribano incidió en el plan marcado. "Podemos marcarle las pautas, pero es el jugador el que consige el objetivo. Porque se conjunta con que es un magnífico profesional. Hemos ido ajustando porque tiene una masa muscular espectacular y una caja ósea magnífica. Su genética es fantástica. Tres latas de coca-cola pesan un kilo y juntar 15 kilos es un lastre, por eso jugar con eso encima es complicado. Ahora todo es cuestión de ir rodando. Lleva poco tiempo, pero como tiene calidad futbolística y biológica espectacular, todo es más fácil".

"La pérdida de 15 kilos de grasa ha requerido un ajuste día a día, pero para quitarse lastre, no masa muscular. Es como si a un coche le mantenemos los mismos caballos de potencia, pero restamos peso- Su velocidad mejora y ahora se tiene que adaptar, porque el coche tiene más capacidad, más aceleración, aún va a mejorar muchísimo más", insistió el endocrino del Sevilla.

Romaric es una pieza más de las muchas que Escribano ha perfeccionado en los últimos años. "El Sevilla, ya después de cinco años, o está bien o está muy bien. La profesionalidad de esta plantilla es tan buena que esto rueda solo. No hay distorsiones, todo el mundo entiende los consejos. Me preguntan recomendaciones. El Sevilla fue un modelo y lo sigue siendo", apuntó.

Otro ejemplo, Duscher. "Cuando Duscher vino ya se había quitado bastante peso en el Racing y faltaba perfilar. En la ciudad deportiva tenemos una comida cada día o se puede hacer en casa. Aldo tenía desconocimiento de algunos de los parámetros, bastaron tres segundos para organizarlo todo. En su tiempo, ya tuvo problemas en ese sentido, porque entiende que en su peso óptimo es mucho mejor", puntualizó Escribano.

"Ahora, casi todos los equipos hacen cena de recuperación. Nosotros empezamos en 2004. Es fundamental, porque el fútbol requiere un vaciamiento de combustible muscular, es un deporte más exigente. Tres días de recuperación para la recarga. Hasta las Olimpiadas. Eso es a base de la alimentación, no cualquiera, sino específica y en un margen de tiempo. La cena de recuperación en su sentido no lúdico, sino metabólico. Las cenas se planifican en función de un objetivo concreto. Un segundo después de que termina un partido comienza el siguiente".

Información obtenida de la web oficial del club.

Se estaba haciendo muy difícil defender la calidad y el fútbol de Romaric, aunque aquel que lo hubiera seguido con anterioridad conocía que este era infinitamente superior al que nos había mostrado. Pero existen situaciones en las que dos jugadores que comparten zona del campo no se entienden ni suman. Una de ellas es ahora mismo la pareja Romaric-Maresca. ¿Son incompatibles? De momento no muestran su mejor versión actuando juntos, no se delimitan sus perfiles y se solapan en las funciones. Es cuestión de Manolo Jiménez llegar a convertir esta pareja de mediocentros en eficiente, de manera que el rendimiento de ambos jugadores sea complementario.

Las dos mejores actuaciones de Romaric en esta temporada han tenido a Federico Fazio como compañero. Con el argentino compartiendo centro del campo, el costa marfileño tiene mucha cuota de responsabilidad en la generación del juego, se convierte en el armador único desde el centro del campo. No tiene que compartir labores y su dinámica y participación aumentan muchísimo. La figura de Maresca ensombrece su juego al llevar a cabo funciones parecidas a las del africano.

Romaric en esas circunstancias se "crece", se muestra, se hace cargo de responsabilidades, busca el balón y distribuye con criterio, tanto en largo como en corto. Espectacular su asistencia para el primer gol, a partir de ahí su presencia en el partido crece, liberado de la tensión. Y lo hace mostrando sus cualidades, visión de juego, búsqueda de pases definitivos, cambios de orientación, recepción del primer pase para dar salida al juego, apoyos... El tiro a puerta no lo tiene muy engrasado y no está mostrando su mejor versión en este aspecto, debe centrar un poco su punto de mira para llegar a ser más productivo.

Salió aplaudido del terreno de juego del Sánchez Pizjuán en el partido frente a la Ponferradina, después de haberse implicado en la destrucción del juego también, aunque más en la presión que en el repliegue donde su posicionamiento no fue del todo correcto a lo largo del partido, costándole el volver a posiciones defensivas.

Esperemos que el mediocentro de Costa de Marfil nos dé las tardes de gloria por las que algunos de nosotros apostamos a principios de septiembre...


Otra cosilla, ya están los horarios de los partidos de la semana que viene. El partido Girona-Sevilla Atlético, correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Adelante de la Segunda División, se disputará el sábado 29 de noviembre a las 18:30 horas. Cuando termine ese partido y algunas tapitas o cervecitas, a las 22 horas, Sevilla Fútbol Club - F.C. Barcelona. Otro partido del trenecito. Casi nada.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -