Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 18 de noviembre de 2008

Varios y breves apuntes sobre lo sucedido en esta jornada y la que se nos viene...

Debido al agobio que "sufro" por trabajos de la facultad, estudio de temario, étc, lo doy con "simples pinceladas":


Somos quintos, seguimos quintos, pero empatados a puntos con Real Madrid y Valencia, nuestro próximo rival (el Real Madrid lo será en tres semanas, después del Barcelona, esperemos que siga con la "caraja").

Veintitrés puntos en total. Con o sin juego bonito del "que enamora", como dicen los buenos críticos de fútbol ;)

Yo miro a la tabla clasificatoria y no necesito amores de ningun tipo. Casi en zona champions y antes de entrar en "el trenecito" de partidos crudos.

Este sábado, a las 22 horas y televisado por LaSexta, Sevilla Fútbol Club - Valencia Club de Fútbol. Empieza el "chorro" de partidos que marcarán nuestras aspiraciones, por lo menos en esta primera ronda de liga (la vuelta coge a partir del 19 de abril, bonita fecha por cierto...).

Si pinchan en la columna de la izquierda, en clasificación actual (del widget de la liga), podrán ver otra curiosa estadística: el Sevilla Fútbol Club es, junto con el F.C. Barcelona (otro de los rivales directos), el equipo menos goleado de la primera división española. Pero ojo a otro dato, lo es de todas las competiciones en las que participa.

Sólo diez goles encajados en los 17 compromisos internacionales (11 de Liga, 4 de la Copa de la UEFA y 2 de la Copa del Rey). El Sevilla Fútbol Club encaja, obtenido de la web oficial del club, una media de 0,58 goles por partido. Un dato brillante es que el Sevilla Fútbol Club ha completado once de sus encuentros con la portería a cero. Así ocurrió, por ejemplo, en la primera ronda de la UEFA ante el Salzburgo. Además, más de la mitad de los goles sufridos, seis, los recibió en dos partidos: ante el Sporting, en Nervión, y frente al Valladolid.

Los registros se acercan incluso a los que lleva el Inter de Milan, que disfruta un promedio mejor en el Calcio, pero tiene el mismo bagaje en el acopio de todas las competiciones. Inalcanzables parecen los datos del Chelsea, que ha recibido sólo cuatro goles en 13 partidos.

Y todo esto, con o sin juego bonito.

Ahora mismo se está jugando por Canal Sur 2, en la realidad el partido ya se ha acabado, un partido amistoso con el Real Jaén (en Jaén), por el Trofeo del Olivo. Un partido que el Sevilla Fútbol Club juega "de valde", por hermandad andaluza. Sí, señores, un equipo con clase la tiene que mostrar SIEMPRE. Ahí está mi club, mi plantilla, mi Presidente. Con once titulares.

Hay algunos jugadores que no han ido, por ejemplo: Escudé. El central (que estaba convocado por Domenech para jugar con Francia) ya ha regresado a Sevilla. Las molestias que padece en los adductores han hecho que los médicos de la selección francesa, una vez examinaron al jugador, le dieran el permiso para volver a nuestra Ciudad, donde llegó en la misma noche de ayer. Esta mañana ya ha trabajado en su rehabilitación para llegar a punto cuanto antes, aunque a tenor de las palabras del propio Manolo Jiménez, el pasado sábado, no parece que esté entre los recuperables para el próximo partido, ya que citó expresamente a Duscher y Diego Capel, que de hecho han viajado a Jaén, más Adriano. Y Luis Fabiano, convocado por Dunga para la selección brasileña.


Y por último (no sé cuándo podré volver a escribir, y quiero esta semana...) pongo un correo que me ha llegado que me parece bastante interesante.

"Buenas, soy Daniel Vázquez, un sevillista más, y me pregunto, si no os encantaría ver el sabado 22 contra el valencia, todo el estadio repleto de color....LLEVEMOS al partido una bufanda o una bandera,para cuando salga el equipo alzarla para que se viera espectacular, como siempre, el Ramón Sanchez Pizjuán, y que más FUERTE que NUNCA, cantemos EL HIMNO del Más Grande equipo del sur de españa. Seguro q les ayudará a nuestros JUGONES a estar más metidos en el partido, VAMOOOOOOOOOOOOS!!!!!

Por favor, seas socio o no, vayas a ir al partido o no, pásalo a tus amigos/contactos SEVILLISTAS, y el boca a boca y el e-mail - e-mail hace mucho, PODEMOS ;)

Gracias

Vamos mi sevilla, vamos campeón!!"


Pásenlo a todo sevillista. Es una idea muy buena que mostraría la máxima unión cuando más lo necesitamos.

Espero volver a escribir en esta semana. Por cierto, hay nuevas entradas en las secciones del blog: un vídeo de la U.E.F.A. 2006, fotos de la afición y tifos de hace un par de años y un vídeo del chirigotero de Cádiz "el yuyu" contando un monólogo en uno de sus conciertos. A parte de que ya podéis ir viendo los reportajes de los estadios colgados en la sección de Grandes Estadios. Los links los podéis ver en la cabecera del blog.

Un saludo, Alejandro González.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -