Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 23 de noviembre de 2008

El partido que jugamos en la noche de ayer me deja con dos ramas de pensamiento distintas:

La primera. Más negativa.

El Sevilla Fútbol Club puede dar muchísimo más de lo que dio ante el Valencia. Si repasamos la actuación de cada jugador podemos sacar miles de errores (de momento poco graves, hasta que llegue el Barcelona...).

El sevillismo ya no se conforma con un empate ante un grande, quiere más. La gente se vuelve DEMASIADO exigente con Manolo Jiménez (porque la culpa de TODO la tiene él, ¿no se han dado cuenta? Pues "los pitadores" lo saben) y pide Victoria SÍ O SÍ. Y hay veces que no puede ser.

El Valencia no es tanto como decían. Y eso lo afirmé desde que perdieron, de la forma en la que la perdieron, la Super Copa de España. No es para tanto. Tienen a un Villa y a un Mata. En cuanto les privas del gol, los arruinas.

Hemos perdido la oportunidad de estar empatados con el segundo de la tabla, el Real Madrid. Con 28 puntos. Y coger distancia al Atlético de Madrid, que ha empatado en la tarde de hoy con el Numancia. Sí, el todopoderoso Atlético de Madrid.

Navas comete una falta en un contraataque valencianista por la que es amonestado por quinta vez en la temporada. Se pierde el partido frente al F.C. Barcelona del próximo sábado, a las diez de la noche. Esa falta era de uno de los mediocentros, no del extremo o interior diestro. Pésimo el medio del campo en el partido de anoche.


Segunda. Más positiva.

Palop es el portero menos goleado de la primera división, sólo ocho goles. Es el actual "Zamora" en solitario. Parte de ese éxito se debe a la estupendísima defensa que tiene. Fernando Navarro vaya por delante, internacional y con razón.

Si miran la clasificación, el empate de nuestro próximo rival, el Barcelona, hace que la primera posición siga a cinco puntos, pudiéndose reducir la semana próxima a dos si conseguimos la Victoria. Porque aunque haya maravillosos agoreros y videntes de nuestro fútbol, al Barcelona se le puede ganar. El Getafe lo ha hecho durante más de media parte.

SÓLO el Real Madrid (tras un arbitraje extraño) ha sido capaz de ganar de los cinco primeros de la tabla. Al Villarreal le recortamos un punto, con el Valencia seguimos igualados, pero el Real Madrid se nos aleja tres puntos. Al ser uno de los próximos rivales, después del Barcelona, no debemos descuidarnos y seguir luchando para alcanzarlos. Es totalmente posible.

El Atlético de Madrid sigue a 6 puntos. El mayor escalón en toda la clasificación, ya que desde la sexta plaza hasta la 14 se comprime en tres "birrias" de puntos. O sea, hay 8 ó 9 equipos que pueden entrar en la zona de U.E.F.A. Eso muestra la clarísima decadencia de calidad, en este año, de la primera división, sólo los cinco o seis primeros pueden presumir de calidad.

Otra cosa, el Valencia vino a empatar. Desde el primer minuto de juego, Renan estuvo perdiendo tiempo en sus saques, así como TODOS los jugadores chés echaban el balón lejos para perder segundos y mirar al marcador para ver cuánto quedaba.

Visiten la siguiente dirección:
Pulsa aquí. Es una interesantísima comparación entre lo que dijeron los medios sevillanos y lo que dijeron los medios valencianos. Resulta curioso.

¿Y qué más queréis que os diga?

Joder, ¿por qué ver sólo los primeros párrafos? Vean más allá del calentón por empatar. Vean el pedazo de equipo que tenemos y la posibilidades de nuestro equipo. Pero no las "posibilidades reales" que dirán en "El Larguero" mañana a la hora de estar acostado, sino las de verdad, las que cuando ves al equipo jugar y ganar (cuando lo hace) te salen por dentro.

Seamos sevillistas. Dejemos de "creernos" superentendidos y críticos, que ahora se lleva eso de visitar "mesas de debates" y salir en programas opinando sobre lo bien o lo mal que lo hace nuestro equipo, cuando eso sólo lo saben hacer los que tienen la suficiente educación y el suficiente conocimiento como para hablar del Sevilla Fútbol Club. Por cierto, tanto periodistas como "críticos constructivos" deben lavarse la puta boquita para hablar de mi equipo, el Sevilla Fútbol Club.

Ahora una pesadilla, el Sevilla Atlético. Seguimos perdiendo, seguimos colistas. Esta vez, perdemos ante un Xerez en el que jugaba Antoñito, viejo conocido de esta cantera ;)



Qué pena. ¿Cuál puede ser la solución a este problema? En próximos artículos lo comentaremos...

Nada más. En esta semana, OJO:

Hay Champions League, el Barcelona tiene que jugar. También hay U.E.F.A., pero el Sevilla Fútbol Club descansa. Por tanto, puede ser que estemos mucho más frescos que el rival del sábado. Recuerden por "LaSexta", de todas formas, pondré aquí unos enlaces por si no consiguen sintonizar el canal de MediaPro.

¿Y si esta vez consiguiéramos de verdad una "banderada"? ¿Y si estuviéramos TODOS unidos bajo un mismo himno? Seguro que habrá algun cateto que diga que no puede ser, que no le "enamora" el fútbol de Jiménez... Idiota.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -