Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 9 de diciembre de 2008





Después de un puente bastante… maravilloso, uno vuelve a casa con ganas de contarlo. Pero claro, como este blog es sólo de temática sevillista, me referiré a lo estrictamente deportivo, al partidazo del Santiago Bernabéu.

El propio Jiménez dijo que un partido así para un aficionado era muy bueno y entretenido, pero que para un entrenador es un auténtico suplicio.

A mi gusto, poseído por la locura del momento, la pasión del graderío rojiblanco y el odio más “resentío” a la mafia capitalina, ha sido un partidazo en toda regla. Un "tikitaka" de los que nos tenían acostumbrados, una posesión descomunal en la primera parte y una presión enorme en la segunda.

El Real Madrid es, como dije en el artículo anterior, uno de los pocos equipos de España que nunca se rinde, como nosotros. El Real Madrid siempre será el Real Madrid. Eso es así. Tuvieron la casta necesaria para empatar el partido, pero no pudieron hundirnos, porque somos mejores. Y punto.

Me temo, que mañana cuando llegue a la facultad, mis amigos madridistas me señalarán un penalti no pitado a Higuaín, así que empezaré con las “explicaciones” arbitrales:

Como también dije en el artículo anterior, el mediapunta argentino debió ser expulsado tras un “piscinazo” en toda regla (como el de Luis Fabiano, o peor, en Valladolid) que le hubiese costado la segunda tarjeta amarilla si no tuviera el escudito ese redondo que tienen esa gente en el pecho.

Además, la jugada del penalti a Higuaín (reconocido por el propio Palop) debería de haber estado invalidada de antemano (y nunca mejor dicho) por una mano clarísima de Raúl, que dicho sea de paso, nos metió un gol de pillo en una falta que, curiosamente, le pitaron a favor al Real Madrid y que no era. Oops, un gol que no debió subir al marcador. ;)

Sigamos.

El gol tras el cabezazo de Romaric (el paquete de “los pitadores”) viene en el lanzamiento de una falta en la que Marcelo vio la primera tarjeta amarilla. Bien. En la segunda parte hubo tres ocasiones más en las que pudo haberlo expulsado, pero claro, no.

Robben es expulsado por su comportamiento “estrambótico” a la hora de pedir el penalti antes citado. Chaval, arréglate la rodilla y vuelve cuando puedas correr 90 minutos seguidos.

Decíamos antes, que Guti, uno de los personajes más importantes de la galaxia blanca, lanzó una falta que supuso el empate en el marcador en la primera parte. Bien. Este jugador, al final de la segunda mitad, debió ser expulsado por una falta criminal al tobillo de Capel, que ya encaraba a Casillas y que hizo polvo (lo que quedaba) a la banda zurda. Por cierto, es por la derecha, pero Drenthe es una “joyita” el colega ;)

A modo de disculpas, les facilito un enlace en el que podrán descargar el partido, ya que no les pude enlazar en directo con el Real Madrid - Sevilla Fútbol Club. Así podrán ver una y otra vez los momentos de los que les hablo. PRÓXIMAMENTE

¿Otras cosas del partido?

Ya estamos en zona champions, esa zona inalcanzable para algunos tertulianos. Esa zona en la que estamos igualados a puntos con el tercero y en la que el segundo, nuestro próximo rival, el Villarreal de Castellón, se nos aproxima tras su ridículo empate con el Getafe. Partido que se llegó a poner tres a cero para los madrileños. Señores, podemos con el Villarreal, en casa, a las siete de la tarde del próximo domingo, día 14 de diciembre.

Y para terminar el añito… R.C.D. Mallorca. En Mallorca.

Y nada más, poner un vídeos precioso de lo que pudimos vivir los sevillistas que viajamos al Bernabéu. Todos cantando el himno del centenario:



- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -