Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 1 de diciembre de 2008



El equipo ha vuelto a jugar bien, pero bien de verdad. Como dice Duscher, hasta el primer gol siempre es difícil jugar.

Vale la excusa de que eran muy malillos, con todos los respetos, los jugadores que teníamos en campo contrario, pero la frescura con la que algunos jugadores de nuestra alineación han actuado hoy, hace tiempo que no se les veía, la verdad.

Algunos aspectos para destacar pueden ser que Navas se ve este año muchísimo más "útil" y participativo que el año pasado, tira más del carro (como diría el Marca) y se nota cuándo está y cuándo no; el centro del campo ha sido vital hoy, como dije antes, porque Duscher y Maresca han sabido mover el balón perfectamente, buscando huecos y siempre mirando o al lado o adelante, pero casi nunca han tenido que retrasar el balón (también es verdad que la presión de los rivales no ha sido muy... ¿excesiva?); Luis Fabiano, acompañado de un excepcional Renato (que vuelve a confirmar "mi teoría" sobre el "centrocampismo") quería meter gol, luchaba balones y se lanzaba a lo que viniera (eso no era lo que venía haciendo en los últimos días, salvo en un par de ocasiones); ha vuelto Capel, todavía sin mucho "brío", esperemos se recupere pronto (del todo) y pueda jugar los noventa minutos...

Creo que no se me olvida nada... Bueno sí. ¡¡¡ME ENCANTA ESTA DEFENSA!!! ;)

Es bueno tener partidos así, oficiales, pero fáciles, para recuperar un poco el ritmo goleador, la destreza de medio campo (para mí lo más importante del fútbol actual, la posesión del balón).

Pues ya está. La crónica la podéis ver en: UEFA.COM




Ahora mismo estamos segundos, a tres puntos del Standard Lieja, que tras vencer a nuestro próximo rival, la Sampdoria, se coloca como líder sólo reemplazable por el Sevilla Fútbol Club, que para ello, tendríamos que vencer en Génova y tener mejor golaverage que el equipo belga. En tercer lugar, y como último clasificado para la siguiente ronda, el Stuttgart, que depende de sí mismo para clasificarse. Tendrá que jugarse los cuartos con el líder.

Por haber ganado este partido no tenemos todo hecho. Como podéis ver, en la próxima jornada podemos quedar hasta cuartos. Por lo que habrá que luchar a muerte contra la Sampdoria. En caso de derrota, que no hay que pensar (pero que es posible), dependeríamos de lo que hiciera el Stuttgart. Por eso, todavía andamos un poco indecisos en nuestro grupo...





Y dejando la UEFA a un lado (hasta el día 18 no vuelve la competición internacional), pensamos ya en el Santiago Bernabéu, en el Real Madrid.

Un Real Madrid que está a un partido, si es que ganamos, de entrar en la UEFA y bajar de los cuatro primeros, un Real Madrid que se queda sin prima por su vergonzosa derrota ante un Getafe "vivo" y un Real Madrid que tendrá como mejor aliado (y todos lo sabemos ya...) a Bernardino González Vázquez.

Si nos fijamos en el arbitraje del partido del sábado, sólo un par de horas antes que el nuestro, el Real Madrid comete 3 ó 4 penalties de los que Pérez Burrull pita.... NINGUNO. Dos de dichos penalties deberían ser castigados con expulsión. Nosotros tenemos un expulsado para el Bernabéu (Luis Fabiano) pero ellos tendrán todos los jugadores no lesionados (importante lo de las bajas, ahora sí...) disponibles porque hacen trampa. Eso es hacer trampas. No recibir los castigos que se debe es ser tramposo. Sí, vaya.

Evidentemente, tras este suceso en las cercanías de la Capital española, podemos suponer que el Real Madrid tendrá vetada la entrada en la UEFA, quiero decir, se hará todo lo posible para que el Sevilla Fútbol Club (un poquito más fino, esperemos, tras la Victoria en UEFA) no adelante al club capitalino y lo humille, porque es una humillación, hundiéndolo en la quinta plaza, cerquita de su amiguito el Atlético.

Además de todo lo que supone perder dos partidos consecutivos.

Y sabiendo que a la semana siguiente visita el Nou Camp, es evidente que el F.C. Barcelona no le puede sacar tanta ventaja a esta altura de la temporada, lo que provocaría una liga "tempranera", es decir, con un claro ganador (y no el Real Madrid) muy pronto.

Entonces, a la RFEF se les ha ocurrido echar una mano. Hacer un "apaño", de esos que ellos hacen, ustedes saben. Y para ello, han llamado a nuestro amigo Bernardino (todo el nombre tiene premio) González Vázquez.

Recordemos. Yo les ayudo:

El que dejó al Sevilla Fútbol Club con nueve hombres de forma injusta en el Calderón hace dos temporadas, en un robo monumental, inventándose las expulsiones de Javi Navarro y Escudé.

El que nos dejó con nueve de forma injusta en Valladolid la pasada temporada, expulsando a Fazio y a Luis Fabiano.

El que nos dejó con nueve en aquel derbi que ganamos en Nervión, expulsando a Javi Navarro y a Daniel Alves. Gol de Maresca, por cierto.

El que nos dejó con nueve en El Molinón ante el Sporting expulsando a Taira y a Fredi, aquella época de Caparrós en Segunda División.

El que expulsó a Pablo Alfaro en un Real Sociedad-3 Sevilla Fútbol Club-3 de la temporada 2001-2002.

Por lo tanto... SÍ, ES EL ÁRBITRO PERFECTO PARA ESTE ENCUENTRO.

Se aceptan apuestas en este blog. Yo digo que serán un central y un mediocampista los expulsados. Se aceptan comentarios en forma de apuesta ;)

Mi novia el otro día, antes de yo saber el árbitro, me dijo: "Si vas así al Bernabéu, cualquier cosa que te piten lo considerarás un robo".

Hoy sé quién es el árbitro y ya puedo confirmar que mi novia tenía razón, pero que yo también la tengo.

Este puente disfrutaré con mi novia de la comercial Madrid, porque en el Bernabéu me veo sufriendo por muchos más motivos de los que supone ser aficionado del Sevilla Fútbol Club. Porque, por si no lo saben, yo voy al Santiago Bernabéu, a seguir a mi equipo ;)




Nota post-artículo: El Sevilla Fútbol Club cierra el año 2008 en Liga ante el Villarreal, el 14 de diciembre, domingo, a las 19 horas, y ante el Mallorca, el día 21, también domingo, a las 17 horas.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -