Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 1 de diciembre de 2008



Vayamos por partes:

El primer tema del que hablar, más rápido y más "fresco". El Deportivo de la Coruña en Octavos de Final de la Copa del Rey.

Los precedentes de eliminatorias coperas entre estos dos equipos están bastante igualados, ya que hasta la fecha se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos eliminatorias para el Sevilla Fútbol Club y otras dos para el equipo coruñés. La última vez fue hace dos años, cuando logramos el pase a la final por un global de 5-0 tras vencer 0-3 en Riazor y 2-0 en casa (por cierto, con un golazo de Duda).

La otra eliminatoria que ganó el Sevilla Fútbol Club fue jugando primero en casa, como ocurrirá en esta ocasión. Fue en la temporada 49-50, en octavos de final, como en este caso, y el Sevilla Fútbol Club se impuso por 4-2 en casa para igualar en tierras gallegas a uno.

Los triunfos del Depor datan de la década de los 90. Se estaba creando el Superdépor en la campaña 91-92, pero todavía no había nacido, y el equipo coruñés ganaba 0-1 al Sevilla Fútbol Club en el Sánchez Pizjuán. En la vuelta, nuevo triunfo deportivista, esta vez 3-1. Eran cuartos de final. Y en la campaña 96/97, año del descenso a Segunda, con Camacho en el banquillo sevillista, el Sevilla Fútbol Club ganaba 2-0 en la ida y se obtuvo el mismo resultado en contra en la vuelta, gracias a un gol en el último minuto del Deportivo que forzaba la prórroga. El Sevilla Fútbol Club cayó en la tanda de penaltis.

Aparte de las estadísticas, que no son ni positivas ni negativas, son matemática sólo, me parece que el Deportivo de la Coruña está superándose cada vez más jornada a jornada. Veo una eliminatoria muy igualada. Bien es verdad, que los partidos son en Enero, tras el paróm navideño, por ello, nada de lo que podamos decir aquí en estas fechas podrá ser cierto, ya que ambos clubes están "acostumbrados" a torcerse o enderezarse tras este periodo vacacional.

Al Sevilla Fútbol Club le viene estupendo el parón, ya que habremos terminado "reventados" del paseo en "el trenecito de la liga" con Villarreal, Real Madrid y Mallorca (no en ese orden) en el mes de diciembre. Lo que sí espero es que se recuperen fuerzas para mantenernos ahí arriba, porque nos está costando muchísimo alcanzar la cuarta plaza, que curiosamente ocupa el Real Madrid, el próximo rival a batir (ese es otro tema y va un poco más adelante).

Monchi no estaba excesivamente contento esta mañana cuando lo escuché en el coche en SFC Radio para hablar sobre el rival copero en octavos. Monchi, que representó al Sevilla Fútbol Club en el sorteo, indicó que el Deportivo "es un rival difícil, un equipo que ha ido de menos a más, está a un nivel de juego más que aceptable, codeándose con los equipos altos de la clasificación y tenemos el hándicap de jugar primero en casa".

En la misma línea, indicó que "si miramos el sorteo en su conjunto, había muchas posibilidades de jugar con equipos inferiores al Dépor. Lo único bueno es que la última vez que nos enfrentamos a ellos nos metimos a la final. Vamos a agarrarnos a eso para ser optimistas".

En cualquier caso, indicó que "el sorteo está ahí" y lo único que hay que buscar es "que el Sevilla esté bien y que dé el máximo nivel. También los rivales tienen que estar preocupados. Si estamos al cien por cien no tenemos que temer a nadie".

Aunque no venga al caso, decir que habló de futuro: "En el mercado de invierno va a ser difícil que el Sevilla haga incorporaciones porque creo que tenemos una plantilla lo suficientemente compensada como para afrontar con garantías las tres competiciones", comentó Monchi. "El equipo ha tenido un momento muy malo con las lesiones y aunque ya las ha superado está pagando ese momento. Pronto volveremos a recuperar nuestro nivel", añadió.

Estoy con Monchi en ciertos aspectos, como por ejemplo que había rivales más fáciles, eso está claro, como Osasuna (que sólo ha ganado dos partidos, uno en Copa y otro en Liga, en lo que llevamos de temporada), el Real Unión de Irún (que aunque haya eliminado al Real Madrid, todos sabemos cómo anda el Real Madrid...) o el Numancia (colista con el Recreativo de Huelva).

Además, si pasamos la eliminatoria, tendríamos que jugar contra el vencedor del Valencia-Rácing, o sea, que nada fácil.

Sí es verdad que en las semifinales tendríamos que enfrentarnos al vencedor de los partidos Osasuna - Athletic y Sporting - Numancia.

Lo que me hace pensar en positivo, en + y no en -.

Las semifinales, en caso de llegar, sería muchísimo más fácil que los cuartos y los próximos octavos. De "toas" "toas".

Curioso, además, que podríamos luchar por una plaza en la final de la Copa del Rey contra Caparrós, otra vez. Ojalá.

Así que ya sabéis mi opinión acerca de la Copa del Rey. Pienso en una hipotética final frente a un, de momento, muy poderoso F.C. Barcelona.

Las opiniones de Manolo Jiménez también las escuché por la radio oficial del club esta mañana: "Es un rival complicado, porque ha empezado la competición de menos a más y se ha colocado como perseguidor de los de arriba. Es difícil pero confió en que tenemos que ir a más y la podemos resolver sin problemas". No obstante, recalcó la dificultad de la eliminatoria: "Son cruces complicados. Esta competición depara muchas sorpresas y cuando se enfrentan equipos de la misma categoría no hay favoritos, todos son peligrosos".

Bien, eso en cuanto a la Copa del Rey.

Ahora pasemos a la Liga, pero primero la de Segunda División.

El Sevilla Atlético recibe al Castellón el domingo 7 de diciembre a las 12 horas en partido correspondiente a la jornada decimoquinta de la Liga Adelante. Noticia lanzada esta tarde por la web oficial del club.

Este Sevilla Atlético huele ya a equipo de Segunda B. El sábado volvió a verse superado una jornada más y vuelve de vacío de Girona. En este caso la superioridad fue únicamente en la pegada, pues el partido fue muy serio por parte de los chavales. El único tanto del partido llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Jito remachaba a la red el rechace del penalti que acababa de errar. En los minutos finales, los sevillistas se volcaron en ataque, pero no fue suficiente para puntuar.

Ya lo dije al principio de temporada: creo que "limpiar" una plantilla como lo ha hecho el Sevilla Atlético me parece muy arriesgado, debe se progresivamente, no de golpe. Hay jugadores de una altísima calidad, pero que no tienen la suficiente experiencia como para luchar en Segunda División y no hay un referente claro en las alineaciones de Fermín Galeote, en cuanto a veteranía y liderazgo se refiere.


Ahora sí, el partido del pasado sábado frente al F.C. Barcelona:

Lo primero, gran recibimiento de Daniel Alves, que atendió a los medios de comunicación del Sevilla Fútbol Club después del partido y se expresó con mucha emotividad: "Ha sido un partido muy especial, y lo siento por el resultado. Soy un profesional y este momento defiendo otros colores. Me alegra mucho volver a esta casa. Espero que el Sevilla consiga sus objetivos, porque tiene equipo para ello".

Por otro lado, tambíen explicó su relación con la afición sevillista en el día de hoy "la afición ha estado muy bien. Ha sido algo muy especial. Cuando salí de aquí dije que esta afición y este equipo tenían un lugar en mi corazón y ahora lo tienen aún más. Es extraño volver a jugar en este campo con otro equipo, pero el fútbol es así y somos profesionales".

La verdad es que no hizo gran cosa el carioca, pero se sabe que está ahí, como en algunos partidos que vimos en temporadas pasadas...

Mi opinión la voy a poner después de la de Manolo Jiménez, que para eso es el míster: fue claro tras la derrota. En sala de prensa reconoció que los azulgranas fueron muy superiores en el segundo tiempo. "Nos han arrollado en la segunda parte. En el primer tiempo, el Sevilla no les dejó jugar y creo que el resultado era injusto pero, en la segunda mitad, ellos tuvieron el balón y eso ha sido letal. Cuando a este equipo no se le quita el balón, se pasa mal, se demostró que son un equipazo. Esa es la explicación, la calidad de Xavi, Messi o cualquiera de sus jugadores es enorme y no se puede hacer nada contra eso. Sólo hemos disparado una vez a puerta y jugamos casi siempre en nuestro campo. Con el riesgo con el que hemos jugado es normal que nos marque el Barcelona. Creo que el resultado es excesivo por lo visto en el primer tiempo pero cuando se juega contra el Barcelona, puede puede pasar de todo", comentó el entrenador sevillista.

Por otra parte, dio alivio al sevillismo, al apuntar que las molestias de Squillaci no revisten gravedad. "Es un jugador de una gran solvencia, en el primer gol el balón le pasa cerca, pero es un rebote, una jugada desgraciada. Estaba jugando muy bien y, a partir de su salida, llegaron nuestros males. Era ya el tercer cambio, además Fazio tenía también molestias. Parece que no es una lesión muscular". También comentó la expulsión de Luis Fabiano pero no sabe bien lo que ha sucedido. "A ver lo que dicen las cámaras, yo no sé lo que ocurrió exactamente, creo que el cuarto árbitro avisa al linier. Va a ser una ausencia importante, esperemos que el partido con el Madrid decaiga lo menos posible".

Algo que ha acusado el equipo en las dos últimas jornadas ha sido la falta de gol. Al respecto, el entrenador nervionense añadió que "si no marcamos goles no ganamos, pero no es normal que Kanouté falle la ocasión que ha tenido hoy pero él también es humano. El hecho de que los delanteros no marquen no quiere decir que no estén bien, son rachas. No me preocupa que Kanouté o Navas o Adriano no estén afortunados un día de cara al gol, son jugadores que nos van a rentabilizar mucho".

Ante el enfado de una parte de la afición, Manolo Jiménez dijo que "tiene que seguir exigiendo y nosotros seguir siendo el equipo grande que somos. La gente puede exigir, hoy no hemos cumplido con las expectativas y los aficionados tienen derecho a replicar".


Vale.

Ahora escribo yo:

La primera parte me pareció muy buena, pese a ir al descanso con una derrota por la mínima. Sí es verdad, que noté cierto desánimo tras el gol encajado y empezó a bajar. Y bajar, y bajar... Y el partido se convirtió en uno de los peores de toda la temporada.

No voy a quitarle mérito a una plantilla que puede ser la próxima campeona de Europa, el Barcelona, pero creo que el partido se nos ha ido a nosotros, no se lo han llevado ellos.

La defensa es lo que más me gusta del equipo, lo llevo diciendo toda la temporada, pero la delantera me está empezando a precer patética.

Luis Fabiano no deja de hacer el ridículo con los árbitros, "autoexpulsarse" con su feísima actitud de niñato, actitud que desde los niveles superiores del club no deben consentir... No me gusta ni un pelo que lleve tres goles en liga y dos expulsiones (habiendo estado lesionado cuatro semanas). Me parece muy triste por parte de este jugador que siga haciendo esas tonterías en cada partido. O´fabuloso ten cuidaíto, que hay más jugadores que tú.

Los extremos Tom de Mul y Adriano se esfuerzan. Pero nada. Tom de Mul no tenía oportunidades y cuando las tiene no las coje. Y amenaza con irse si no juega más... Pues si quieres, te acompaño a la estación, que con el idioma todavía no te aclaras, chavalote...

Adriano no puede más. Se esfuerza mucho, como dije antes, pero no llega, no dura 90 minutos, si los juega anda y no corre. No podemos tener una venda en los ojos, ese jugador ya no está al nivel tan exigente que le pide el Sevilla Fútbol Club.

Capel acaba de salir de una lesión (lleva dos semanas recuperado, pero Jiménez no se atreve a ponerlo de inicio). Este jugador prometía ser el jugador revelación de la temporada. Hasta que vino el Marca y le dijo algo del Real Madrid. Cantos de sirenas igual a niño frustrado. Esperemos que no oiga más tonterías y se ponga a correr, que es lo que tiene que hacer.

Navas vuelve la próxima semana. Gracias a Dios. Lautaro Acosta... ¿Y Lautaro Acosta?

En verano me flipé con el pedazo de mediocampo que íbamos a tener esta temporada.

Enzo Maresca, Il Capitano, está empezando a dar síntomas de no poder más con el nivel del equipo (al más puro estilo Casquero o Martí, con todos los respetos para ambos, que demostraron hombría y casta en los partidos, pero sin demasiada calidad). Ojo, no digo que no la tenga, para mí es el jugador más técnico de todos los que conforman nuestra plantilla, pero no resulta, no remacha en el campo como debe...

Romaric da una de cal y otra de arena. Sigo insistiendo que "este tío" tiene un potencial enorme, que todavía no ha demostrado cómo es realmente, pero no sé a qué espera. Me temo que es más por "las compañías" en el medio del campo y por las decisiones técnicas llevadas a cabo por Manolo Jiménez (otro tema que analizaré en próximos artículos).

Fazio... ¿Fazio ha vuelto de Pekín? ¿O se fue con sus amiguitos a Argentina? En el partido del sábado estuvo a ratos y en el momento en el que tiene que sustituir a Squilacci en la defensa, empieza a crear huecos en los que Messi disfruta haciendo "virguerías". Estoy totalmente seguro que los goles del argentino se podrían haber evitado si Fazio se hubiese despertado de la siesta unas horas antes.

Bien es verdad, que Palop no saca ni un balón con el pie a uno de los nuestros, que todos los rebotes se lo llevan los contrarios, que los huecos son huecos porque nadie está para evitarlos ;) Y que en el tercer gol Palop toma la peor decisión: salir a por el jugador.

En fin, una serie de catastróficas desdichas que "hunden" un poquito al Sevilla Fútbol Club moralmente, pero no en la tabla. Segumos quintos, a dos puntos de la Champions League, del Real Madrid que precisamente será el rival del próximo domingo a las nueve de la noche. El partido será televisado por Canal Plus, como en los últimos años.

Pero antes, el Partizán de Belgrado nos visita para jugar la tercera jornada de la liguilla de la copa de la UEFA, en un partido que se nos presenta duro, pero que debe ser el billete a la siguiente fase. Está "crudito" el grupo ahora mismo:

El próximo miércoles (OJO, MIÉRCOLES Y NO JUEVES) a las 20´45 nos enfrentamos al último clasificado, pero no por ello más "tierno" del grupo. Si ganamos, dependemos del resto de partidos para saber si pasamos a la siguiente ronda, pero de todas formas, sólo quedará un partido para terminar la fase de grupos. Ojito con las tonterías, que esto no se nos puede ir de las manos...

Bien, pues una vez "superado" el partido ante el Partizán de Belgrado, tendremos que coger el AVE con destino Madrid (yo lo cojo el sábado para pasar el puente con mi novia allí...) para jugar en el Bernabéu, partido del que hablaré en unos días, ya que me parece demasiado extenso este artículo ;)

Pues nada, esperando que llegue el partido del Partizán, para poder volver a gritar aquello de:

"Vamos mi Sevilla, vamos campeón".

4 Responses so far.

  1. Smile says:

    el partido ante el barça fue un desastre, si no hubiera sido por palop nos habrían caido varios goles más.
    haber que pasa el miércoles, espero que el partido vaya mejor q los dos ultimos.

    saludos

  2. Anónimo says:

    dice que el carioca no hizo gran cosa y tiro mas veces a puerta que el sevilla entero

  3. Tiró a puerta dos veces. Un mano a mano con Valdés (que se le salió demasiado alejado) y el toquecito que salió por encima del larguero. Evidentemente el delantero del Sevilla Fútbol Club debe ser el encargado de rematar a portería más que el resto, por ejemplo Squilacci. ¿No?

    Un saludo.

  4. Anónimo says:

    el caricoca me refiero a dani alves chocho

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -