Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 17 de enero de 2009

Lo primero que tengo que escribir (me salto mil perdones por no escribir en su debido momento...) es la noticia de última hora:

La vuelta de Copa del Rey ante el Valencia (cuartos de final) ya tiene fecha. Será el miércoles 28 de enero en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21:00 horas. Para dicha cita, el Consejo de Administración sevillista ha apostado por precios populares para que los de Jiménez noten el aliento de la afición, en un encuentro de gran importancia en el futuro más próximo, ya que el Sevilla Fútbol Club se jugará el pase a las semifinales de la Copa y el papel del sevillismo será fundamental, como lo viene siendo históricamente en las noches mágicas de Nervión.

El encuentro no está incluido en el abono de la temporada y los precios son muy asequibles para lo que se augura un partidazo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, que buscarán meterse en semifinales de Copa del Rey. En Preferencia los abonados pagan 35 euros (la zona más cara), 30 y 25 euros. En Fondo, 20 y 15 euros. Y en los goles serán 10 euros por localidad para los socios. Los menores de 12 años pagan 5 euros.

Las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán estarán abiertas para los abonados desde el lunes 19 al viernes 23 con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 24, domingo 25 y el lunes 26 el horario será de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Para este partido estará activada la venta telefónica a través del 902.501.901, desde el lunes 19 al domingo 25, de 10:00 a 21:00 horas. El mismo plazo para la venta por internet a través de esta web (www.sevillafc.es) en el apartado taquillas. Desde el martes 27 a las 10:00 horas se pondrán a la venta las entradas para el público general.

Hay que recordarle a los abonados que dispondrán hasta el lunes 26 de enero para mantener sus localidades habituales, por lo que aquellas que no hayan sido retiradas por los abonados con anterioridad a esa fecha, saldrán a la venta en taquillas para el público en general, y el abonado no tendrá a partir de esa fecha la posibilidad de sacar su entrada ni gozará de la reducción de precio en la entrada.

Según la web oficial del club.




Otra noticia más:

Tom de Mul se marcha cedido sin opción de compra al Genk hasta final de temporada. El acuerdo que han suscrito el Sevilla Fútbol Club con la entidad belga consiste en que éste último paga la ficha semestral del jugador, estableciéndose una serie de fijos y variables a ganar por parte del Club nervionense, en función del rendimiento de su nuevo equipo.

Si les digo la verdad, esta noticia no me interesa lo más mínimo... No conozco a Tom de Mul en mi equipo. Lo he visto más veces con su selección que con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.

Además, ahora mismo, Navas está imparable, en su mejor momento, y no hay quien lo quite del once titular... Y un posible susituto apunta a que sea Lautaro Acosta, que muy lentamente se va recuperando de su lesión y que puede empezar a ser convocado. Pero vamos, que para quitar a navas de la alineación, tendríamos que estar hablando casi de Messi ;)




En cuanto a horarios y fechas: el partido Sevilla Fútbol Club - Racing de Santander, del próximo domingo 25 de enero se jugará a las 19:00 horas. Por lo que será televisado, lo más probable, por laSexta (Mediapro).





Y empezamos ya con el tema fuerte: La Copa y la Liga.

Cuando nos tocó el Dépor en el sorteo de Copa del Rey, la prensa sacó todas las estadísticas negativas (qué digo negativas, apocalípticas...) y nos auguró una eliminatoria absurda, sin posibilidad para el Sevilla Fútbol Club, un final de Copa.

Volvieron a equivocarse. El Sevilla Fútbol Club gana en tres de los tres partidos que se enfrenta en una semana al Deportivo de la Coruña.

La primera vez porque eran los suplentes, dijeron los periodistas.

La segunda porque yo qué sé...

La tercera porque la defensa era un "fraude" y el Dépor no es un equipo con mucho nivel.

O sea, pasamos de ser el equipo con peores números frente al Sevilla Fútbol Club, la Bestia Negra, a ser un equipo sin nivel... ¡Vergonzoso lo vuestro!


Tres de tres. Y señores:

Manolo Jiménez y los jugadores que salgan a pelear el próximo partido, tienen la posibilidad mañana sábado de superar el máximo de puntos obtenidos por el Sevilla Fútbol Club EN TODA SU HISTORIA en una vuelta de liga.

Repito: EN TODA SU HISTORIA. Más de cien años constatados, dicho sea de paso...

En Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Valencia C.F.

Un grandísimo rival. Esta vez es la propia web oficial la que saca unas estadísticas un poco... ¿pesimistas?

Yo pienso que el Valencia es un equipo muy irregular. Es verdad que poco a poco va cogiendo el ritmo, que Joaquín parece haber recuperado el ánimo y empieza a ser el que era, que Villa, MAta y Vicente hacen un "tridente de oro"... pero no lo veo seguro.
El pase a cuartos lo consiguió en la prórroga, frente a un Rácing que le llegó a poner contra las cuerdas (en una oportunidad de Pereira, sólo contra Renan, no sabe qué hacer y falla... justo antes del dos a uno para los "chés"). En Liga hacen algunos partidazos, pero después pierden puntos "tontísimamente" ;)

¿Y nosotros?
Parece que nuestro equipo está cogiendo la fluidez que se le veía al principio de temporada, en esos partidos frente a Milán o a Inter que tanto nos hicieron soñar (y sigo pensando que ese equipo es posible). La Victoria en Liga frente al Dépor la considero como un punto de inflexión. Cuando terminó el partido vi en la tele a un equipo muy unido, convencido de que había que seguir luchando, un equipo que va a por todas, que se ve capaz de todo. El tres a uno del pasado domingo es mucho más que tres puntos a domicilio... ya verán como sí. ;)


Y bueno, con tanto alboroto, se me ha olvidado hablar de Jiménez.

Hace menos de diez días leí que Laudrup tenía un preacuerdo con el Sevilla Fútbol Club. Hoy he leído en el As que Monchi y Del Nido no encuentran un sustituto claro para Jiménez y que por eso aún no lo han despedido. Qué asco.

El partido del domingo fue una lección de pizarra abolutamente magistral. Una lección que no habrán entendido la mitad de los tontoleches que pitan cuando vamos ganando. Una lección que habrá hecho llorar a más de un payaso de la tele local o periódicos fantÁSticos... Una lección preciosa de fútbol.

Ya lo he dicho muchas veces. SON LOS FUTBOLISTAS LOS QUE NO HACEN LO QUE DEBEN HACER.

Y cuando lo hacen, hay veces que no sale. Y otras que sí. Para muestra, estos tres partidos.

Durante la semana previa al choque copero con el Depor, al de ida me refiero, se pudieron escuchar y leer cosas como que muchos de los problemas eran que la plantilla era una auténtica basura, que los fichajes eran todos un fracaso y que Monchi este año no había dado ni una. En una "tertulia" escuché que los jugadores estaban peleados entre ellos, que a Jiménez se le escapa de las manos la situación, que el vestuario estaba totalmente en contra del entrenador, que Romaric era malísimo (eso lo llevo escuchando toda la temporada y yo sigo defendiéndolo), que Duscher aportaba poco... y un sinfin de tonterías que me hicieron hasta reír.

Un premio muy gordo para todos ellos.



La pena de la afición. Ese es el tema que abordaré en el próximo artículo, antes de la "crónica" del partido frente al Numancia.

De nuevo, pido disculpas por tardar tanto en escribir... :(

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -